FANDOM

Yull
Información Biográfica
Planeta natal Balaho
Nacimiento Desconocido
Muerte 11 de Febrero, 2525
Especie Unggoy
Género Masculino
Color de Ojos Negro
Información Militar
Rango Menor
Armas Pistola de Plasma
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación Covenant

Yull fue un Unggoy a bordo del Rapid Conversion y formó parte del grupo de Dadab. Fue la primera víctima del Covenant de la Guerra Humano-Covenant.

BiografíaEditar

Él fue uno de los Unggoy que Dadab había tratado de enseñar, y como tal fue uno de los elegidos por el caudillo Maccabeus para que lo acompañara a parlamentar con los seres humanos en Harvest. [1]

Luego de descubrir la colonia de Harvest, el Covenant se mostró interesado debido a la posibilidad de encontrar reliquias Forerunner. Yull fue uno de los Unggoy presentes en Harvest cuando el Covenant intentó dialogar con los humanos. Se puso nervioso cuando vio a los humanos y asesinó a Osmo saltando sobre él, mordiéndole y arañándole el vientre, destruyéndole el estómago. Fue asesinado luego por Tartarus, que le quitó la máscara y lo arrojó por una serie de cascadas porque era una amenaza para los planes del Jiralhanae. Él murió por asfixia el 11 de Febrero de 2525.[2] Tras el incidente que dio lugar al inicio de la guerra, Maccabeus le dijo a Dadab que las enseñanzas que le había dado a Yull eran inútiles.

Flim se burló luego de Yull, diciendo que era estúpido.[3]

FuentesEditar

  1. Halo: Contacto en Harvest, página 225
  2. Halo: Contacto en Harvest, página 213
  3. Halo: Contacto en Harvest, página 307