Fandom

Halopedia

Yanme'e

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Yanme'e
Yanmee H2A.png
Información
Planeta originario Palamok
Tipo Insecto
Color Distintivo Verde, amarillo y aceituna
Distinciones Insectos, voladores con alas de parecidas a la de los escarabajos, pequeños pero con suficiente fuerza como para levantar cosas pesadas
Afiliación *Covenant
Otros Datos
Individuos notables Hopalong
Otros nombres Drones

"Estas cosas son incapaces de sentir miedo".
~Descripción de los Drones

Los Yanme'e,[1] nombrados por los Forerunners como Turpis Rex (Latín: Rey repugnante), son una raza de insectos voladores que forman parte del Covenant también conocidos por el nombre de Drones. Son llamados también por el Comando Espacial de las Naciones Unidas como unos "Zánganos" o simplemente "Bichos". Estos fueron la última raza en integrarse al Covenant y han formado parte del mismo por algún tiempo. Su increíble dominio de la gravedad y el vuelo les ha otorgado una de las mejores ventajas en combate por lo que el Covenant los ha designado como unidades de combate aéreo en la guerra contra la humanidad. Esta raza de insectos es originaria de un planeta llamado Palamok.

Los Yanme'e se unieron al Covenant en 1112.

HistoriaEditar

Los Yanme'e evolucionaron en viviendas de árboles en Palamok que había desarrollado habilidades para volar.

Fundamentalmente los Yanme'e desarrollaron el nivel tecnológico número 4 debido a la cooperación y la coordinación social. Los Yanme'e fueron una de las muchas especies puestas a salvo por la Bibliotecaria dentro de la Instalación 00 para la preservación de la vida después del disparo de los Halos.

Posteriormente los Yanme'e volvieron a Palamok y empezaron a tratar de recuperar su nivel tecnológico.

Anexión al CovenantEditar

Los Yanme'e fueron la cuarta especie anexada al Covenant en el año 1112. Esta especie no opuso mucha resistencia cuando la flota Covenant alcanzó Palamok. Fueron anexados a la fuerza, sólo por los Sangheili y Unggoy ya que las demás fuerzas eran ciegas o con armas no tan efectivas. Después de la anexión a esta especie se le dio el estatus de fuerzas especiales.

Post-GuerraEditar

Despues de la Guerra Humano-Covenant, muchos Yanme'e volvieron a su planeta natal. Se cree que otros tantos Yanme'e se unieron al Remanente Covenant.

165px-693px-Bugger04 drone-1-.jpg

Yanme'e en Halo 2

DescripciónEditar

Halo 3 Drone.jpg

Apariencia de un Drone

En su aspecto los Yanme'e tienen la mitad del tamaño humano, son insectos cubiertos por un exoesqueleto (común en los insectos) este en batalla le proporciona más resistencia de lo común. Esta raza posee cuatro alas membranosas a sus espaldas las cuales le ayudan a la hora de emprender el vuelo, son bastante reservados y no interactúan con otras especies, excepto a la hora de comercializar.

A diferencia de otras razas dentro del Covenant, estos no llevan armaduras que distingan su rango, en vez de esto llevan diferentes tipos de colores y placas en las cúpulas de sus alas y no se sabe que rango jerárquico tenga su raza en el Covenant, aparentemente son superiores o mayores que los Unggoy (Grunts) y Kig-yar (Jackal), pero de menor rango que los Sangheili (Elites) y Jiralhanae (Brutes). En el Covenant también se les da la tarea de mecánicos cuando los Huragok no están disponibles.

Aparentemente esta raza es eusocial debido que su sociedad está conformada por un reina de reproducción única, machos reproductores, hembras estériles (posiblemente obreras) y soldados, etc.

Además se sabe que esta especie es carnívora, ya que lleva la carne a su colmena para la reina.

Estas criaturas también duermen, pero como murciélagos, ya que se agarran con los filamentos de sus patas al techo y se cubren con las alas.

Sus colmenas son formadas con mucha masa, y cubren las paredes, y cuando es la hora de defenderla salen de unos pequeños agujeros los soldados uno por uno.

Anatomía y FilosofíaEditar

  • Halo 2
  • Halo 3
  • Halo: Reach

Aunque su apariencia los hace parecer insectos, no lo son, ya que no comparten un ancestro en común. Su cuerpo es segmentado, con el apoyo de un exoesqueleto, una dura cubierta exterior hecha de lo que puede ser en su mayoría quitina. No se sabe con certeza si el exoesqueleto Yanme'e es de quitina, pero teniendo en cuenta su abundancia en especies no relacionadas en la Tierra, es ciertamente posible. En realidad, la quitina pura es en realidad de cuero, más que difícil. Artrópodos con exoesqueleto duro combinan el calcio y quitina para hacer una estructura más fuerte apoyo.

Los Drones están cubiertos por armaduras naturales, aunque no proporciona mucha protección, por eso llevan unas pequeños círculos adosados a su armaduras, que podrían ser generadores de antigravedad. Al igual que las demás especies del Covenant, su clasificación jerárquica se simboliza con el color de la armadura, lo cual hace más fácil distinguir su rango.

Su nivel militar en el Covenant es desconocido, pero se sabe que son más peligrosos y eficaces que los Grunts y los Jackals, pero menos que los Elites y los Brutes.

Después de la Guerra Civil del Covenant, todos los Drones pasaron a la Logística Covenant, y remplazaron a los Elites Rangers, ya que son mucho más sutiles en el vuelo.

Al igual que a los Grunts y a los Hunters, fue una raza conquistada y forzada al servicio del Covenant. Los Drones son inmunes a la infección por parte de los Flood, pues no tienen esqueleto y por lo tanto carecen del calcio que el parásito necesita.

Rangos InternosEditar

A primera vista de un enjambre tal vez no distingamos su rango, pero su estructura social se basa aparentemente en el color de su exoesqueleto y de las armas que este posea:

MenoresEditar

  • Amarillos: son los mas débiles y casi siempre se les ve a 2 en combate.
  • Verdes: Son el rango aparentemente menor y el más común en combate al igual que el más débil.
  • Azules: Moderados en combate, son un poco más fuertes que los verdes.
  • Plateados: Son uno de los más raros así como más resistentes que los anteriores.

MayoresEditar

Son unidades de alto poder en combate que pueden ir armados con Rifles de Plasma y escudos de energía pequeños, por lo que son enemigos más avanzados.

  • Café: Zánganos que representan un alto rango militar pero mucho más escasos que los Rojos.
  • Rojos: Son guerreros avanzados, fuertes y muy resistentes por lo que representan una amenaza considerable para el jugador, usan rifles de plasma y escudos de energía parecidos a los de un Jackal pero de menores capacidades.
  • Zealot: Son de color dorado con escudos de energía bastante fuertes y se les ve a 3 en partes donde transitan los Drones.

CulturaEditar

Los Yanme'e son una especie con una estructura social de tipo colmena. Su sociedad consiste en reinas reproductoras, varones reproductivos , obreros reproductivos y militares. A causa de su naturaleza social, pueden ser muy dogmáticas y dependientes de una colmena. La reina de la colmena es el centro de la sociedad Yanme'e.

Durante la época del Covenant, recibían ordenes de los Sangheili, pero estos yanme'e no tenían muchos conocimientos sobre la religión del Covenant.

LenguaEditar

La lengua de los yanme'e es una cacofonía del clic agudo o gemir con el frotamiento de las alas. También se comunican a través de chillidos fuertes, así como a través del uso de feromonas. La ONI es capaz de imitar chasquidos de los Yanme'e.

Ciclo de VidaEditar

No se sabe nada en concreto sobre su posible ciclo de vida solo el hecho de la existencia de varias reinas las cuales se encarga de dar a luz cientos de Yanme'e. Si bien tal vez al parecer un insecto, los Yanme'e tengan un ciclo de crecimiento igual al que estos y en cada uno tenga que cumplir una metamorfosis de crecimiento desde una larva hasta un adulto (Huevo, Larva, Pupa, Joven y Adulto). En Halo 3: ODST se pueden apreciar pupas o crisálidas de Drones de un color verde brillante y naranja.

Planeta NatalEditar

El planeta natal y lugar de origen de esta raza semi-insectoide es, Palamok, es con diferencia muy parecido al planeta tierra, pero aparentemente Palamok es el doble a la Tierra en cuanto a su tamaño y gravedad, lo que hace a este remoto planeta el lugar idóneo para que una raza como los Yanme'e pudiesen evolucionar en el mismo, esto se debe a que si Palamok tiene el doble de gravedad a la Tierra lo hace un lugar no apto para el vuelo (cosa para la cual los Drones nacieron y están capacitados). Pero otra pregunta es cómo pudieron en primer lugar evolucionar.

CombateEditar

250px-Drone Swarm.jpg

Enjambre de Drones, peculiar forma de ataque de esta raza

Según su rango estos irán armados con diferentes armas (pistola de plasma, Aguijoneador, rifle de plasma o rifle de plasma Brute), un pequeño defecto en su forma de atacar es que los Drones son más peligrosos cuando no ejercen movimiento y son un enjambre, significa que cuando no mantienen el vuelo es más fácil esquivar sus disparos debido a que necesitan de un posición correcta con armas como la Pistola de Plasma la cual a larga distancia sus disparos se dispersan con extrema facilidad o el Aguijoneador el cual aún y con sus sistema de seguimiento si se es predicho a tiempo se puede eludir además de que en si el Aguijoneador es un arma que requiere de posicionamiento y distancia para surtir su efecto común.

TácticasEditar

  • En Halo 2, Halo 3 y Halo 3: ODST, las armas más eficaces contra los Drones son las armas automáticas como Rifle de Asalto o Sub-fusil, y en Halo: Reach la mejor para matarlos son las armas de proyectil como el DMR o el Rifle Aguijón.
  • Otra forma de matar Drones en Halo 3 es usando la Escopeta o el Aplastador dualmente o con dos manos de Rifle de Plasma, o un Cañón Brute (esto sirve mejor si estás en espacios cerrados).

CuriosidadesEditar

  • En Halo: Reach si se les dispara en la cabeza esta explotará en piezas y a diferencia de los otros juegos, estos tienen una especie de cuernos en la cabeza que los asemeja a escarabajos, solo es visto este cuerno en los rojos y verdes.
  • Si te les acercas cuando estés en un vehículo estos te abordaran y comenzaran a golpearte con sus afiladísimas patas, y no se bajaran hasta que te bajen buena cantidad de salud o un compañero los elimine.
  • En Halo 4 ya no aparecen debido a que son leales a las Reinas y ellas no forman parte de la Facción Covenant de Jul 'Mdama.
  • El Covenant deja una buena cantidad de reinas en planetas donde la humanidad ha resistido bastante.
  • Ningún humano ha visto jamás a una reina pero si a los guardias y según se dice son bastante grandes, color negro y con seis patas.
  • En Halo 3: ODST hay una colmena de Drones.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Yanme'e en Halo Waypoint
Especies de Halo
Especies Forerunner.png Flood icon.png Especies animales.png Especies Sangheili.png Especies Jiralhanae.png Especies Kig-Yar.png
Forerunner Flood Animales Sangheili Jiralhanae Kig-Yar
Especies Skirmisher.png Especies Unggoy.png Especies Mgalekgolo.png Especies Yanme'e.png Especies Huragok.png Especies San'Shyuum.png
T'vaoan Unggoy Mgalekgolo Yanme'e Huragok San 'Shyuum

Wiki al azar