Fandom

Halopedia

Xbox 360

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Xbox 360 (conocida también como 360) es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, y fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI. Fue lanzada en Norteamérica, Japón, Europa y Australia entre 2005 y 2006. Su servicio Xbox Live permite a los jugadores competir vía online y descargar contenidos como juegos arcade, demos, trailers, programas de televisión y películas. La Xbox 360 es la sucesora directa de la Xbox, y compite actualmente contra la PlayStation 3 de Sony y la Wii de Nintendo como parte de las últimas consolas de la última generación.

DescripciónEditar

Sus principales características, es su CPU basado en un IBM PowerPC y su GPU que soporta la tecnología de Shaders Unificados. El sistema incorpora un puerto especial
Mando Xbox 360 Slim.png

Mando de una Xbox 360 Slim.

para agregar un disco duro externo y es compatible con la mayoría de los aparatos con conector USB gracias a sus puertos USB 2.0. Los accesorios de este sistema pueden ser utilizados en una computadora personal como son los mandos y el volante Xbox 360.

La Xbox 360 se dio a conocer oficialmente en la cadena de televisión MTV el 12 de mayo de 2005 y las fechas de lanzamiento fueron divulgadas en septiembre de ese mismo año en el festival de videojuegos Tokyo Game Show, Su lanzamiento puso a varios mercados en fama.Es la primera consola en proporcionar un lanzamiento casi simultáneo en tres regiones principales de ventas (Europa, Japón y Estados Unidos).

Desde su lanzamiento en 2005, existen cuatro modelos de los cuales dos están a la venta el modelo Elite y Arcade. La consola ha tenido buen mercado en Norteamérica, Europa y otras regiones del mundo (con la excepción de Japón).En enero de 2009, Microsoft ha logrado vender 39 millones de consolas según las cifras oficiales.El modelo premium se suspende su producción el 28 de agosto de 2009, pero las unidades seguirán siendo vendidos hasta que se agote el suministro.en 2010 se ha lanzado el modelo slim del xbox 360 es pequeña a diferencia de los anteriores modelos tiene un acabado de color negro un ventilador un control inalambrico negro con brillo de cromo WIFI 5 puertos USB, Con conexion a Internet.

En mayo de 2009 , se anuncia el desarrollo de una cámara basada en la tecnología de sensor de movimiento, misma empleada en el Control Remoto Wii, según el periódico estadounidense The Wall Street Journal. Se trata de una cámara que permite un control más preciso en los juegos, basándose en el movimiento corporal del jugador. En junio de 2009, en la feria de juegos de computación que se celebra en Los Ángeles, fue presentada la cámara con el nombre clave de Project Natal y se confirma su lanzamiento en el 2010.
ImagesCARMUT1H.jpg

Kinect es un controlador de "sensor de movimiento" para la Xbox 360 y es conocida por ser la primer consola que no necestias control, Se dio a conocer por primera vez el 1 junio de 2009 en la Electronic Entertainment Expo, bajo el nombre en clave, Project Natal. Kinect permite a los usuarios controlar e interactuar con la Xbox 360 sin la necesidad de usar un controlador de juego a través de una interfaz de usuario natural usando gestos, comandos de voz, o presentando objetos e imágenes. Este dispositivo es compatible con todos los modelos existentes de la Xbox 360. El 26 de octubre de 2010 es la fecha prevista de lanzamiento. En octubre de 2010, se presentó en Madrid el periférico con una fecha de salida prevista para el 11 de noviembre de 2010. En enero de 2011 Microsoft publicó las cifras de ventas de Kinect y estas ascienden a más de 8.5 millones de unidades y mas de 1000.000 millones de copias en cada pais.

Ediciones especialesEditar

En pocas ocasiones, Microsoft ha producido ediciones especiales de la consola, por lo general coincide con el lanzamiento de un producto principal. Estas ediciones especiales suelen ser colores personalizados de los modelos de Xbox 360, y son producidas en números limitados.

En la rueda de prensa de la E3 2007, Microsoft anunció la edición especial Halo 3 de la consola Xbox 360, lanzada el 16 de septiembre de 2007. La cubierta exterior de la consola tiene un tema del juego, al igual losauriculares inalámbricos, y el controlador inalámbrico. El paquete incluye un casco del personaje principal del juego, un controlador inalámbrico, auricular alambrico, disco duro de 20 GB, y puerto HDMI. Su precio es de US$399.99 y €279.99 (Precio original de la Xbox 360 Premium).la edicion Halo: Reach se basa del nuevo modelo del xbox 360 slim del juego Halo: Reach incluye disco duro de 250 GB 2 controles inalambricos de Halo: Reach un auricular y el juego de Halo: Reach.

Durante la promoción de la película de Los Simpsons, Microsoft creó una edición especial, de amarillo de la consola Xbox 360. Esta configuración está basada en el paquete Xbox 360 Premium, con la única diferencia del esquema de color de la consola Xbox 360 y el controlador inalámbrico. Las consolas se da a los ganadores de los dibujos que tienen lugar entre el 18 de julio de 2007 y el 27 de julio de 2007,la repartición del equipo se dio en 10 días y en cada día fue sorteado un número. Esta Edición es limitada, ya que se produjeron 10 consolas.

Junto con la salida de Resident Evil 5, el 13 de marzo se lanzó un paquete especial basado en la Xbox Elite, de color rojo. También, se incluye un código para descargar en la Xbox Live el juego Street Fighter II Turbo HD, además del juego de Resident Evil 5 edición normal y contenido especial para descargar en Xbox Live del mismo juego, Halo es una de las sagas que ayudaron a la Xbox 360 a sacar mas de 5000.000 copias de consola.

  • Xbox 360 de Edición Especial de Halo 3
  • Xbox 360 de Edición Especial de Halo: Reach
  • Xbox 360 de Edición Especial de Halo 4

Problemas Técnicos de la ConsolaEditar

Cuando se ha jugado muchas horas en esta consola (o no se ha limpiado), su motor puede sobrecalentarse, y éste indicará con luces rojas el o los problemas que tenga:

  • 1 Luz Roja: Significa que ha habido un error en el sistema y se debe reiniciar; si el problema sigue, llama a un operador y error de gráficos.
  • 2 Luces Rojas: Significa sobrecalentamiento del motor; para evitar que se sobrecaliente, pon un ventilador de refrigeración en la co
    180px-Xbox3601.jpg

    Anillo rojo que indica la avería de la Xbox

    nsola, pero ten cuidado, si no lo pones bien, es probable que el Xbox se dañe. Se da más si el Xbox está en lugares pequeños o muy cerrados.
  • 3 Luces Rojas: Significa que ha habido una falla en los mecanismos de la consola y muchos fans le dicen ``el anillo de la muerte``. Para resolver el problema, llévalo a arreglar.
  • 4 Luces rojas: Significa que está mal conectado. Para resolver el problema solo hay que conectar bien los cables y se resuelve.

CuriosidadesEditar

  • Todos los discos de Halo hechos para el Xbox original (Halo: Combat Evolved y Halo 2) son compatibles con el Xbox 360.
  • El Xbox 360 puede encontrarse como un Huevo de Pascua en Halo: Reach.
  • Se adquiere mayormente en ventas la Xbox 360 Edición Limitada Halo 4, debido a que ésta contiene un nuevo diseño original y las luces color azul, además de incluir un contenido descargable para Halo 4.
  • Además del PlayStation 3, son las únicas consolas donde puedes jugar vía online y comprar juegos desde la consola.

GaleríaEditar

Wiki al azar