Fandom

Halopedia

William Lovell

8.467páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

William Lovell
Lovell closeup.jpg
Información Biográfica
Muerte 19 de Septiembre de 2552
Género Masculino
Color de Pelo Negro
Color de Ojos Verde
Información Militar
Rango Alférez
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación Armada del UNSC

El Alférez William Lovell (Número de Servicio: 78349-90983-WL) [1] fue un oficial de la Armada del UNSC, el cual sirvió brevemente como miembro de la tripulación de mando del UNSC Pillar of Autumn. Durante su agitada carrera, desarrolló un currículum de servicio de carrera que era al menos el doble de largo que el de Jacob Keyes. [2] Fue condecorado con la Estrella de Bronce tres veces.

HistoriaEditar

Carrera Militar TempranaEditar

Lovell se enlistó voluntariamente, y fue inscrito inmediatamente en la Escuela de Candidatos a Oficial de la Luna debido a sus altas calificaciones. Durante un vuelo de entrenamiento, demostró su heroísmo al salvar a toda la tripulación de un accidente, y esto lo ayudó a graduarse de la academia después de sólo dos años.

Al ser comisionado, tomó la primera Corbeta saliente dirigida hacia la batalla. [3] Dentro de un período de tres años, había sido ascendido a Teniente [2] y condecorado con una Estrella de Plata, tres Estrellas de Bronce y dos Corazones Púrpura. Sirvió a bordo del UNSC Gorgon por un período de cuatro años.

ProblemasEditar

Su prometedora carrera fue sacudida por una serie de contratiempos: cuatro informes de insubordinación y dos transferencias. En última instancia, su degradación a Alférez pudo haber sido causada por un "incidente" que involucró a Anna Gerov, una civil e hija del Vice Almirante Gerov. [2]

Lovell fue reasignado al Puesto de Escaneo Remoto Archimedes en los límites del Sistema Sigma Octanus. Estuvo allí por un año, una duración inaudita para tal instalación remota. [2] Esto fue, parcialmente, su propia decisión, debido a su juicio, el cual se había quebrado bajo presión y, habiendo visto tantas muertes, se contentó con el aislamiento y relativa seguridad del puesto.

Carrera Militar PosteriorEditar

En 2552, mientras aún servía a bordo del Archimedes, detectó la silueta de naves del Covenant que se dirigían hacia Sigma Octanus. Si bien no identificó positivamente a la silueta como tal, [4] su informe permitió que fuerzas del UNSC convergieran en defensa del sistema a tiempo para ganar la Batalla de Sigma Octanus IV. Lovell fue reasignado al UNSC Iroquois bajo el mando del Capitán Jacob Keyes, reemplazando al Teniente Jaggers como oficial de navegación. Allí, participó más activamente en la última etapa de la batalla. [5]

Poco después, Lovell fue transferido con el resto de la tripulación de mando a la nueva nave de Keyes, el Crucero UNSC Pillar of Autumn, el cual iba a ser enviado en la Operación: BANDERA ROJA, la que fue pospuesta debido a la Caída de Reach. Mientras el UNSC Pillar of Autumn estaba en órbita estacionaria en el lado opuesto del planeta, Lovell detectó lecturas electromagnéticas inusuales rebotando de Turul y contactó a la Estación Casimir buscando una explicación. Sin el conocimiento de la tripulación de la nave, la cual estaba siendo mantenida ignorante de la invasión del Covenant, las lecturas eran en realidad resultado de las batallas ocurridas al otro lado del planeta. [1]

A pesar de su bajo rango, y de la sorpresa que causó entre la tripulación del puente, Lovell actuó hábilmente, incluso bajo presión. Él y Cortana extrajeron exitosamente a la nave del desastre. Cuando la nave fue abandonada durante la Batalla de la Instalación 04, Lovell piloteó y aterrizó su Cápsula de Escape Bumblebee (Kilo Tango Victor 17) llevando a Keyes, la tripulación de mando y al espía del Covenant Isna 'Nosolee.

MuerteEditar

Después de aterrizar, él y el resto del grupo intentaron escapar del Covenant, lo cual consiguieron exitosamente por cierto tiempo. Como se los quería vivos, el pequeño grupo logró infligirle un gran daño al Covenant, ya que no podía herírselos. Finalmente, fueron capturados por el Covenant luego de ser traicionados por la Alférez Ellen Dowski. En un intento por evitar su ejecución, Lovell hizo una maniobra desesperada para tomar una Magnum M6D, pero fue asesinado por los disparos de una Pistola de Plasma de un Sangheili Menor. [6]

FuentesEditar

  1. 1,0 1,1 Data Drop Six
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Halo: The Fall of Reach, página 159
  3. Halo: The Fall of Reach, páginas 133-134
  4. Halo: The Fall of Reach, páginas 137-138
  5. Halo: The Fall of Reach, página 188
  6. Halo: The Flood, página 99; 2010, página 103

Wiki al azar