FANDOM

Wilkins
Información Biográfica
Planeta natal Desconocido
Muerte 19 de Septiembre de 2552
Género Masculino
Información Militar
Rango Cabo
Armas
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación Cuerpo de Marines del UNSC

Wilkins fue un Cabo del Cuerpo de Marines del UNSC. En 2552 participó en la Caída de Reach y más tarde en la Batalla de la Instalación 04.

BiografíaEditar

En 2552, Wilkins fue asignado a bordo del UNSC Pillar of Autumn para custodiar una nave salvavidas Bumblebee junto a otros cinco Marines de Infantería. A pesar de que tres de los cinco Marines resultaron KIA, Wilkins sobrevivió y abordó el Bumblebee con el personal del Capitán Jacob Keyes.

Tras el descenso a la Instalación 04, Wilkins prestó su Magnum M6D al Capitán Jacob Keyes, pues Keyes había descubierto la presencia del Sangheili Ossoona Isna 'Nosolee que había sido enviado por los Profetas para una misión de reconocimiento. Keyes logró matar al Sangheili a pesar del Camuflaje Activo. [1]

Tras el aterrizaje en la superficie de Alpha Halo, el grupo en el que estaba Wilkins finalmente fue capturado por el Covenant cuando Ellen Dowski los traicionó. Dado que el Covenant solo quería tomar de prisionero al Capitán Keyes, él y el resto del grupo fueron asesinados. [2]

FuentesEditar

  1. Halo: El Flood, página 42
  2. Halo: El Flood, página 87