FANDOM

Wellsley
HFR-Wellsley
Información Biográfica
Termina servicio 22 de Septiembre de 2552
Descripción Física
Género Programación masculina
Descripción De mirada severa, con pelo largo, nariz prominente y un abrigo con cuello, se supone que se ve como un oficial británico del siglo XVIII
Información Política y Funciones
Afiliación UNSC
Función principal Asistente militar
Batallas apoyadas Batalla de la Instalación 04
"Entonces, que Dios le ayude, porque si su plan no funciona, nadie tendrá el poder para hacerlo".

~Wellsley

Wellsley fue una IA de carácter masculino que ayudó al Mayor Antonio Silva y a la Primer Teniente Melissa McKay a instalar y operar la Base Alfa en la Instalación 04, que estaba siendo atacada durante la destrucción de la nave Covenant Truth and Reconciliation.

BiografíaEditar

La IA Wellsley eligió una apariencia muy similar a la del Duque Arthur Wellesley. Wellsley fue creado para actuar como un asistente militar durante batallas, para tomar decisiones que más les convinieran a los sargentos al mando.

Alpha HaloEditar

Wellsley eligió una colina en la superficie de Alpha Halo para el Mayor Antonio Silva para poder actuar como una base efectiva para las fuerzas dispersas del UNSC sobre Halo.

Cuando los Marines y ODSTs supervivientes capturaron la nave Truth and Reconcilliation, Wellsley junto con la Primer Teniente McKay trataron de convencer a Silva de no marcharse hasta que estuvieran seguros de que todo el Flood en la nave hubiera sido exterminado.

El Mayor Silva le ordenó a McKay cortar las comunicaciones a los motores; la nave del Covenant perdió el control y se estrelló en Halo. Al igual que todas las fuerzas del UNSC que estaban sobre la superficie de Halo, Wellsley se perdió en la gran explosión.