Fandom

Halopedia

Wallace A. Jenkins

8.469páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión5 Share

Tal vez estas buscando a L. Jenkins o al Capitán Jenkins

Wallace Jenkins
FloodJenkins.jpg
Información Biográfica
Planeta natal Harvest
Nacimiento 2506
Muerte 22 de Septiembre de 2552
Género Masculino
Información Militar
Rango Soldado de Primera Clase
Armas Rifle de Asalto
Equipamiento *Spoofer
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación UNSC

El Soldado de Primera Clase Wallace A. Jenkins fue un Marine perteneciente al Cuerpo de Marines del UNSC. Fue uno de los primeros humanos en luchar contra el ejército Covenant en la Primera Batalla de Harvest. En Septiembre de 2552, Jenkins abordó el UNSC Pillar of Autumn durante la Batalla de la Instalación 04, en la cual fue parcialmente infectado por el Flood.

BiografíaEditar

OrígenesEditar

Wallace A. Jenkins nació en la colonia humana de Harvest en el año 2506. Provino de una familia granjera. Su ambición era unirse al Cuerpo de Marines del UNSC como Oficial. En el año 2524 se unió a la Milicia de Harvest, donde luchó en la Batalla de Harvest. En esa batalla su familia fue asesinada, algo que lo hirió profundamente.

CarreraEditar

Aunque el Sgto. Mayor Avery Johnson frecuentemente lo criticó, demostró ser un pensador extremadamente rápido y un miliciano competente. Él, junto a Forsell estaban participando en un entrenamiento con los otros reclutas de la Milicia Colonial. Ambos fueron capaces de evaluar la situación y enfrentar el ataque simulado, organizado por los Sargentos Johnson y Byrne. Gracias a eso casi lograron ganar pero Osmo impidió eso.

Batalla de HarvestEditar

Él era un excelente francotirador, y se le asignó uno de los pocos Rifles de Batalla XBR55 durante la batalla. Toda su familia murió cuando el Covenant atacó Gladsheim, esto provocó que Jenkins cayera en una profunda depresión, y utilizó su ira para alimentar su odio hacia el Covenant. La única persona cercana a él que sobrevivió fue Forsell, su amigo. Forsell paró a Jenkins en su intento de matar a Tartarus. Después de escapar de Harvest, Johnson les ofreció a ellos y a los demás sobrevivientes unirse a los Marines.[1]

Batalla de ReachEditar

Jenkins estuvo presente durante la Batalla de Reach en la división de Johnson. Se destacó su actuación en la Batalla de Paris IV, en la cual luchó junto a John-117 y a Linda-058. Después de eso subió a bordo del UNSC Pillar of Autumn y escapó de Reach.

MuerteEditar

Murió en la Instalación 04 en el crucero Verdad y Reconciliación en donde Silva, Mackay y otros hombres capturaron a Jenkins después de ser infectado en la Alpha Base, lo llevaron al crucero Covenant. Finalmente, la Teniente Melissa Mackay le ayudó a terminar con su sufrimiento, y también para evitar que los Flood salieran del Halo, Mackay lanzó una granada al piso acabando con la vida de ambos, Jenkins en su forma Flood pudo decir balbuceando "Gracias" momentos antes que la granada explotara.

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Halo: Contacto en Harvest, Epílogo

Wiki al azar