Fandom

Halopedia

Vinh-030

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Vihn
Información Biográfica
Número 030
Nacimiento 2511
Muerte 7 de Septiembre de 2552
Descripción Física
Información Militar
Afiliación UNSC
Rango Oficial Menor Segunda Clase
Batallas Batalla de Sigma Octanus IV, Caída de Reach y muchas otras
Clase Modelo II: Reclutada en 2517

Vinh-030 fue una SPARTAN-II. También fue una de las pocas que sobrevivieron a la Caída de Reach.

BiografíaEditar

En su infancia, Vinh-030 fue reclutada para el Programa SPARTAN-II en 2517 a la edad de seis años, cuando la Dra. Catherine Halsey la identificó como una niña física e intelectualmente superior. Fue secuestrada de su casa y reemplazada por un clon-flash. Se la envió a Reach, donde fue entrenada con el resto de los soldados SPARTAN-II por la Déjà y el Suboficial Franklin Mendez. Vinh-030 fue una de las que sobrevivió al proceso de aumentación; después formó parte de muchas batallas contra el Covenant, incluyendo la Batalla de Sigma Octanus IV.

ReachEditar

Vinh-030 nunca fue mencionada por su nombre hasta la Caída de Reach en 2552. Ella fue asignada al Equipo Rojo, bajo el liderazgo de Frederic-104. Se la asignó como infantería de choque en la superficie de Reach, para defender los generadores orbitales de armas MAC; a medida que descendían, su Pelican (Bravo 001) sufrió algunos daños y ella y los otros Spartans se vieron obligados a saltar de la nave. Vinh-030 fue herida durante el salto y sufrió un desgarre muscular en los deltoides, además de provocarle tres dedos rotos y una hernia de disco.

Más tarde fue asignada al Equipo Delta bajo el mando de Will-043. Su misión era asegurar la posición de reserva de los Spartans en la Base CASTILLO. Vihn-030, Will-043 e Isaac-039 fueron separados de otros tres Spartans y del resto de la Compañía Charlie, pero llegaron a la Base CASTILLO. Fueron incapaces de entrar a la instalación hasta que Fred y Kelly-087 se reunieron con ellos, y Kelly susurró Oly Oly Oxen Free en el altavoz de la instalación. La Dra. Halsey estaba presente y abrió la puerta para ellos. Ella fue curada por la Dra. Halsey y la envió a supervisar el perímetro de la instalación. Ésto no resultó necesario, pues el Covenant atacó inmediatamente.

DesapariciónEditar

Vinh-030, Isaac-039, Will-043, Kelly-087, Frederic-104 y la Dra. Halsey quedaron atrapados en la Base CASTILLO por varios días hasta que la Dra. puso en marcha la Operación: GUANTE BLANCO para destruir la base y evitar que cayera en manos enemigas. Vinh-030 fue capaz de mejorar su armadura MJOLNIR con partes rescatadas de la base. Estas mejoras fueron puestas a prueba en campos no certificados. Ella recibió un acelerador lineal nuevo añadido a su sistema de escudo, lo que duplicó su producción de blindaje.

Después de que Fred-104 descubriera la habitación masiva que contenía el Cristal Forerunner, envió un pico de radiación masiva que permitió al Covenant triangular la posición del grupo. Un ascensor gravitacional Covenant apareció rápidamente. El grupo se retiró a un tunel cercano, pero Vinh-030 e Isaac-039 utilizaron la carga explosiva para cubrir la pista de los Spartans. La carga detonó, pero ellos dos desaparecieron; no pudieron ser localizados en la COM. Vinh-030 aparece como MIA (Missed In Action o Perdido En Acción en español), pero se supone que está KIA (Killed In Action o Muerto En Acción en nuestro idioma).

CuriosidadesEditar

  • En Halo: First Strike (páginas 121 y 148) Vinh-030 es nombrada como Spartan-029, sin embargo, ésta es la placa de Joshua-029.

FuentesEditar

Wiki al azar