Fandom

Halopedia

Vieja Mombasa

8.477páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Vieja Mombasa
640px-H2A - Carrier over Mombasa.jpg
Información General
Ubicación Kenia, Protectorado del Este de África, Tierra
Construcción Siglo XXIV
Destrucción 2552
Eventos notables Batalla de la Tierra, Batalla de Mombasa
Gobierno Humanos

Vieja Mombasa, también conocida como Antigua Mombasa, es el antiguo y más degradado sector de Mombasa, Kenia, ubicada en la Tierra. Todos los municipios dentro de un radio de 74 km. de la ciudad-isla de Nueva Mombasa son no-oficialmente conocidos como Vieja Mombasa. Mientras que Nueva Mombasa era una ciudad dinámica e internacional, Vieja Mombasa era mucho más deteriorada.

DescripciónEditar

Antigua Mombasa rodea la isla de Mombasa, que ahora aloja la metrópolis de Nueva Mombasa. La isla está ubicada entre las dos entradas al mar. Vieja Mombasa esta situada en estos cuerpos de agua a ambos lados de la isla. Originalmente, la ciudad se extendia a la península entre los arroyos al noroeste de la isla, pero debido al calentamiento global y al posterior aumento del nivel del mar, y a la posible creación de un canal artificial de profundidad interior, la masa de tierra es completamente sumergida en el siglo 26.

La arquitectura de Vieja Mombasa es una extraña mezcla de lo nuevo y lo viejo: Viejas casas de cemento protegidas con cerraduras computarizadas, tendederos colgados junto a lineas eléctricas, puertas mecánicas establecidas en las paredes de ladrillo antiguo. La cultura también parece haber sido desplazada; mientras que Nueva Mombasa se llena con trabajadores industriales y ambiciones mundiales, Vieja Mombasa se considera más un barrio pobre.

Invasión del CovenantEditar

El 20 de Octubre de 2552, el Covenant invadió la Tierra. Durante la batalla orbital, la Defensa de la Tierra dejó pasar la Nave del Profeta del Pesar y descendió cerca de la superficie, e inició el despliegue de tropas en Nueva Mombasa y Vieja Mombasa. Durante la batalla, tres Pelicans de Descenso, una con John-117 abordo, fueron enviados a la ciudad con la misión de capturar al Profeta del Pesar. En su camino a Nueva Mombasa, todos los Pelicans fueron derribados por un Scarab, y se estrelló al aterrizar en el Sector 0-5 de Antigua Mombasa. Durante el resto de la misión, el Jefe, acompañado por el Sgt. Johnson y un grupo de Marines, lucharon a través de los barrios pobres de la vieja ciudad, en el Hotel Zanzibar, en las playas, y finalmente por la red de carreteras del metro que conecta la ciudad con Nueva Mombasa.

Cuando la nave de Pesar saltó a un Slipspace sobre la ciudad, el salto creó un gran cráter en Vieja Mombasa, al norte de la Isla de Mombasa. El portal también aspiró varias cuadras a través de la ciudad, y algunos de los edificios terminaron en el espacio exterior, cerca de la Instalación 05. Después de la batalla, grandes terrenos de Vieja Mombasa fueron cristalizados por la Flota del Covenant.

CuriosidadesEditar

  • Si bien no se puede acceder en Halo 3: ODST, Antigua Mombasa se ​​puede ver en segundo plano durante algunos de los niveles de la Campaña. Cabe señalar que el puente que conecta Antigua Mombasa a Nueva Mombasa visto en Halo 2, no se encuentra en Halo 3: ODST. Existe la posibilidad de que el puente no sobrevivió a la ruptura Slipspace, o fue destruida por otros medios.

GaleríaEditar

Wiki al azar