Fandom

Halopedia

Vergil

8.467páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

00000.png

Vergil.

Vergil fue una fusión creada entre la Inteligencia Artificial Superintendente y un Huragok del Covenant, que terminó siendo rebelde (Separatista).

BiografíaEditar

Vergil fue creado por el Dr. Endesha para cuidar a su hija, Sadie Endesha. Usando los, al parecer, innumerables recursos de la Vieja y Nueva Mombasa, Vergil la monitoreaba a través de la red de cámaras de seguridad y micrófonos del Superintendente. Fue también capaz de controlar los sistemas públicos cuando fue creído que trabajaba en los mejores intereses de Sadie. Un ejemplo de esto fue cuando detuvo un tren en el que iba Sadie cuando ella intentaba alistarse en la UNSC.

Batalla de Nueva MombasaEditar

Artículo principal: Batalla de Nueva Mombasa

Cuando ocurrió la invasión del Covenant a la Tierra y el ataque a Nueva Mombasa se llevó a cabo, Vergil fue fundamental para el escape de Sadie de cualquier daño en su lucha para llegar a su padre atrapado, comandando numerosos vehículos para ayudarla, así como la defensa de la ciudad por las milicias locales, la policía y los marines de la UNSC.

En sus intentos de encontrar a Sadie, el comisario Kinsler apaga al Superintendente, con el fin de evitar que la ayudará. Finalmente reactivado, Vergil había sufrido graves daños y estaba cerca de la destrucción total del sistema, salvado sólo por los esfuerzos de un renegado Huragok del Covenant. No dispuestos a continuar como esclavos en el Covenant, siete Huragoks habían hecho un intento de fuga. Seis de ellos fueron destruidos en el intento de dar sus vidas para que el séptimo pudiera huir.

Finalmente el séptimo Ingeniero hizo su camino hacia el núcleo del Superintendente, trabajando para repararlo. Al actuar, el Huragok empezó a fusionar a Vergil consigo mismo, un proceso que se completó y que fue descubierto por la Capitana Veronica Dare. Vergil ahora se almacena en un Huragok del Covenant. El Covenant intentó matarlo pero fue protegido por Veronica Dare, Buck y "El Novato".

Después de ser descubierto por la UNSC, se dejó capturar por la Capitana Veronica Dare y su equipo de ODST, para dar a la UNSC información vital del Covenant y de sus intenciones en Nueva Mombasa. Un mes después tuvo una conversación con el Sargento Mayor Johnson, que estaba en el proceso de accesar a la red del Covenant sobre la información que tenía, a lo cual Vergil aceptó y acto seguido prendió el cigarro del sargento en un gesto de amistad.

Curiosidades Editar

  • Aunque Vergil no tiene armadura como los otros Huragoks tiene escudos para protegerse, y también puede darle escudos a las unidades cerca de él, incluyendo al jugador, aunque éste no tenga monitor de escudos.
  • Él fue el Huragok que se vio en la videollamada de Sadie y el Doctor Endesha al que sus compañeros (seis para ser exactos) le quitaron los explosivos de su cuerpo. Aunque lamentablemente sus compañeros murieron.
  • Tras 5 años de la salida del juego 343 Industries revelo que el nombre real del Huragok es Quick to Adjust.
  • A pesar de que la ONI interrogó a Quick to Adjust y lograron sacar información sobre el Portal, no lograron adquirir inteligencia importante antes de la llegada del Profeta de la Verdad a la Tierra.

Wiki al azar