FANDOM

Vergil
Main-Superintendent
Información Biográfica
Comienza servicio Luego de 2533
Descripción Física
Información Política y Funciones
Afiliación Ciudad de Nueva Mombasa
Función principal Cuidar de Sadie Endesha

Vergil fue una subrutina incorporada al Superintendente de Nueva Mombasa. Luego se fusionó con Quick to Adjust, [1] un Huragok desertor del Covenant que subsecuentemente fue conocido como "Vergil" por la mayoría de los humanos. [2]

BiografíaEditar

Vergil fue creado por el Dr. Endesha para cuidar a su hija, Sadie Endesha. Usando los, al parecer, innumerables recursos de Vieja y Nueva Mombasa, Vergil la monitoreaba a través de la red de cámaras de seguridad y micrófonos del Superintendente. Era también capaz de controlar los sistemas públicos cuando se creía que trabajaba en los mejores intereses de Sadie. Un ejemplo de esto fue cuando detuvo un tren en el que iba Sadie cuando ella intentaba alistarse en el UNSC, lo que Vergil tomó como un riesgo innecesario. Vergil hacía sus tareas sin fallar, aunque Sadie lo encontraba algo restrictivo. No está claro si Vergil podía sentir o era simplemente un programa increíblemente avanzado que simulaba las reacciones de una mente sensible. [3]

Batalla de Nueva MombasaEditar

Cuando ocurrió la invasión del Covenant a la Tierra y el ataque a Nueva Mombasa se llevó a cabo, Vergil fue fundamental para el escape de Sadie de cualquier daño en su lucha para llegar a su padre atrapado, comandando numerosos vehículos para ayudarla, así como la defensa de la ciudad por las milicias locales, la policía y los Marines del UNSC.

En sus intentos de encontrar a Sadie, el Comisionado Kinsler apagó al Superintendente para evitar que la ayudara. Eventualmente reactivado, Vergil había sido severamente dañado y estaba cerca de sufrir un apagón total, siendo salvado por los esfuerzos de Quick to Adjust, un Huragok desertor del Covenant. Deseosos de liberarse del Covenant, siete Huragok habían hecho un esfuerzo para liberar a uno de ellos. Seis de ellos fueron destruidos durante el intento, dando sus vidas para que el último pudiera escapar. Eventualmente, éste logró llegar al núcleo del Superintendente, trabajando para repararlo. Mientras trabajaba, Quick empezó a fusionarse con Vergil, un proceso que acababa de terminar cuando fue descubierto por Veronica Dare y El Novato. Vergil, junto con Quick, ayudó a Sadie a huir de Kinsler abriendo las puertas de su tren privado y ocasionando que un grupo de refugiados lo linchada.

Quick to Adjust se dejó capturar por el equipo de ODSTs de Dare, para proveer al UNSC información del Covenant y sus propósitos ocultos en la invasión de Mombasa. [4] Un mes más tarde, el Sargento Mayor Avery Johnson tuvo una conversación con el Huragok, quien estaba en proceso de acceder a la Red de Batalla Covenant. Quick aceptó compartir información y encendió el cigarro del Sargento en un gesto amistoso. [5] Aunque el Huragok fue interrogado por la ONI sobre el Portal de Voi, fueron incapaces de obtener información antes del arribo del Profeta de la Verdad.

La entidad fusionada de Vergil y Quick to Adjust continuó sirviendo a la Oficina de Inteligencia Naval tras la guerra. Debido a la incorporación de Vergil al Huragok, éste desarrolló un lazo especial con Sadie Endesha, que fue asignada como su controladora en consecuencia. [1]

CuriosidadesEditar

Vergil es una referencia a Virgil de la Divina Comedia, el poeta que guía a su colega Dante a través de los nueve círculos del infierno y el purgatorio, de la misma manera que el Novato es guiado por un infierno en la Tierra, algo metafórico. Además, hay nueve círculos de registros de audio, una referencia a los nueve círculos del infierno.

FuentesEditar

  1. 1,0 1,1 Halo Waypoint
  2. Halo: New Blood, páginas 8-9
  3. La Historia de Sadie
  4. Halo 3: ODST, nivel de Campaña Colmena de Datos
  5. Halo 3: ODST, Prólogo