Fandom

Halopedia

Vehículo de Inserción Individual Exoatmosférico

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

VIIE
800px-Crashed HEV.jpg
Tipo Descenso Orbital
Longitud 2.74 metros
Anchura 2.6 metros
Altura 5.5 metros
Peso 860 kg. (con la cápsula vacía)
Pasajeros Individual
Uso
Afiliación UNSC

El VIIE o Vehículo de Inserción Individual Exoatmosférico es un tipo de cápsula de aproximadamente 5 metros y medio (18 pies) de altura, 2 y medio metros de ancho y 2.7 metros de profundidad con una puerta de entrada a un lado, usada por ODSTs, y en ocasiones, por Spartans.

DetallesEditar

Dentro de ella hay un asiento para el ocupante, equipos de comunicaciones, navegación y posicionamiento, y un sistema de control manual rudimentario. A pesar del tamaño de la vaina, no hay mucho espacio para moverse, esto es debido a la gruesa capa de blindaje especial para resistir la entrada a la atmósfera, y al espacio destinado a la instrumentación y las estructuras de almacenamiento de equipos del interior unidas al marco.

DescripciónEditar

Los VIIE son completamente automáticos, pero la mayoría de los ODST prefieren pilotarlos manualmente para realizar maniobras evasivas contra el fuego enemigo. Hay que señalar que en la mayoría de los descensos se reduce un poco la velocidad desde unos cientos de metros en el aire con una especie de aerofrenos y acaban con una rápida desaceleración a unos 50 metros o menos del suelo gracias a la ayuda de unos propulsores. Aunque los VIIE son muy resistentes, los propulsores y, sobretodo, los frenos pueden fallar.
HEV-drop1-1-.jpg

VIIE en Caida Libre

El impacto puede matar al ocupante. A esto se le llama "cavar su propia tumba". Debido al escaso espacio disponible en los VIIE, el ODST casi siempre irá ligero de equipaje. Hay dos muy buenas alternativas que ningún ODST debería olvidar: la Magnum M6S y el Subfusil M7S.

Pasos para InserciónEditar

Halo3-ODST PodConcept-02.jpg
Preparación
Editar

El ODST entra en el VIIE y corre para hacer frente a la escotilla. El sistema endurecido y protegido de comunicación, que se ubica directamente en la escotilla, se alimenta de la información militar relevante para la operación actual, así como para proporcionar un vínculo entre todos los miembros de la unidad durante la caída. Mientras que el VIIE está enlazado a las unidades de comunicación integradas en el casco de un soldado, se utiliza analógicamente sólo si hay un mal funcionamiento de la vaina.

Droppodvr.jpg

VIIE estrellado

SelecciónEditar

Una cuenta regresiva de 30 segundos se inicia en la marca del comandante, y el rápido lanzamiento de las VIIEs es a través del vientre de la nave. El VIIE es equilibrado a estabilizarse en una posición de los pies hacia abajo. La vaina tiene capacidad de maniobra limitada que se utiliza principalmente para coordinar los desembarques, pero que puede utilizarse para evitar el fuego de defensa antiaérea. Sin embargo, si la defensiva antiaérea está presente es casi una certeza matemática que algunas vainas se puedan perder. Si el blindaje que cubre una vaina está dañado antes o durante su entrada en la atmósfera tendrá una tendencia a fallar estrepitosamente.

La experiencia demuestra que quien sea el ODST que lleve a cabo durante el primer momento llamado " La Hora Dorada" y el terreno donde se aterrice tendrán un efecto desproporcionado en el éxito o el fracaso de toda la misión.
Halo3-ODST PodConcept-01.jpg

Tipos de Capsulas

DescensoEditar

Después de que el VIIE ha penetrado en la atmósfera, los paneles superiores exteriores independientes, similares en apariencia a un paracaídas tosco, se despliegan, reduciendo su velocidad de descenso. A unos 50 metros se activan unos propulsores verticales que apuntan hacia abajo, reduciendo aún más la velocidad de la vaina, lo que permite un aterrizaje seguro, aunque es un tanto riesgoso. Algunos VIIE's fallan en raras ocasiones, dejando a los ocupantes de la cápsula expuestos a morir en el impacto. Ésta es la muerte que todos los soldados ODST temen, y se refieren en voz baja como "cavar su propia tumba."

News photo 1254497420.jpg

Interior de la vaina

AterrizajeEditar

Al aterrizar, cada ODST es responsable de desalojar su vaina, y llevar consigo armas extra, munición y otros suministros en el interior de la vaina, que luego son transportados al campamento de la unidad de base temporal, solo si el descenso ocurre en un área segura lejos del fuego enemigo, en caso contrario, el ODST tendrá que prepararse a salir lo mas rápidamente a combatir una vez tocado tierra. Los ODSTs las utilizan para operar sin reabastecimiento durante largos períodos, que son bien conocidos por convertirse en situaciones difíciles con frecuencia.

Los Spartans también pueden usar los VIIE, tal como pasó en Halo 2, en que el Jefe Maestro usó un VIIE para llegar a la Instalación 05 (Delta Halo), pero su peso extra aumenta la fuerza requerida para frenar la cápsula.

CambiosEditar

Halo 2 a Halo 3Editar

La cápsula solo es más detallada, y se hace de un color más oscuro.

Halo 3 a Halo 3: ODSTEditar

La cápsula ahora tiene ventanillas. También se le agregaron explosivos de baja potencia para abrir la escotilla.
96861 ODST Sniper Drop Pod.jpg

"ODST Drop Pod" de Mega Bloks

CapacidadEditar

Los VIIE cuentan con un radio, munición, armamento y raciones de comida, y puede ser utilizado como refugio si es necesario. Algunas variantes especiales pueden transportar vehículos pequeños o incluso ojivas nucleares SHIVA. Es posible que los enormes VIPE (Vehículos de Inserción Pesada Exoatmosféricos) del Spirit of Fire hayan tenido capacidad para albergar a un escuadrón entero con equipo completo.

  • Halo 2 (al inicio del nivel Delta Halo)
  • Halo 3 (en el nivel El Arca, donde un pelotón de reconocimiento se despliega cerca de donde choca el Longsword)
    El Novato choca su HEV con Mickey.png

    Gameplay en una VIIE

  • Halo 3: ODST (al inicio del modo Campaña)
  • Halo Wars (en donde las cápsulas son más grandes)
  • Halo Legends (episodio 7: La Niñera)
  • Halo 4: Forward Unto Dawn
  • Halo: Spartan Assault (en la onceava y doceava misión)

CuriosidadesEditar

  • En Halo Wars es más grande, con la capacidad de 5 ODSTs.
  • En Halo 3: ODST los VIIE tienen ventanillas, a diferencia de otras entregas en donde no tienen.

GaleríaEditar

FuentesEditar

Manual de juego de Halo 3: ODST

Wiki al azar