Fandom

Halopedia

Vehículo de Combate Aéreo no Tripulado F-99

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

DroneFighterSide.png
Fabricante UNSC
Tipo Vehículo de Combate Aéreo no Tripulado
Longitud 11.35 Metros [1]
Anchura 8,57 Metros
Altura 3.32 Metros
Escudo Ninguno
Armamento Desconocido
Pasajeros Ninguno
Uso
Afiliación Fuerza Aérea del UNSC

El Vehículo de Combate Aéreo no Tripulado F-99, comúnmente conocido como El Osprey o Wombat F-99, es un Caza de Combate utilizado por la Fuerza Aérea y la Armada del UNSC.

Historia OperacionalEditar

Durante las batallas de Mombasa y Voi, numerosos Wombat fueron despegados de un portaaviones en la costa de Nueva Mombasa. Estos actuaron como apoyo aéreo para los Marines. Curiosamente, uno de ellos se estrelló en la estatua en frente de la Reserva Natural Uplift y su cámara óptica fue encontrada por un ODST. [2]

CuriosidadesEditar

  • Originalmente, iban a aparecer en Halo 3 bajo el nombre de Wombat F-99, sin embargo no aparece así hasta Halo 3: ODST.
  • También aparece en el libro The Art of Halo 3.
  • Múltiples Wombat F-99 se encuentran estacionados en el portaaviones del mapa Costa de Halo 3, aunque estos son solo imágenes planas en lugar de modelos 3D.
  • Su diseño es similar al del Sabre, quizás porque ambos son aeronaves de tipo caza.
  • Uno de ellos se estrelló cerca del ODST Dutch luego de haber sido derribado y su cámara óptica fue encontrada por el Novato.
  • Si se ve de frente se puede notar cierto parecido con el avión de espionaje SR-71 Blackbird.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Halo.bungie.or Re:Phew
  2. Halo 3: ODST, nivel de Campaña Reserva Uplift

Wiki al azar