Wikia

Halopedia

Vehículo de Aplicación de Fuerza M12

Discusión0
6.559páginas en el wiki
Warthog
Warthog UNSC H4
Fabricante AMG Transport Dynamics y Armería Misriah
Tipo Vehículo terrestre todo-terreno
Modelo Vehículo ligero/medio de reconocimiento
Longitud 6.1 metros
Anchura 3.2 metros
Altura 3 metros
Peso 3 toneladas
Velocidad máxima 125 km/h
Motor Hielo de Hidrógeno inyectado refrigerado por líquido de 12.0L
Armamento
Pasajeros 3 (Conductor, acompañante, y artillero)
Uso
Afiliación Cuerpo de Marines de la UNSC

"Nada simboliza más a las Fuerzas Terrestres del UNSC que el Warthog M12 LRV. Con al menos una docena de vehículos distintos (incluyendo una versión para usos civil), es parte del UNSC como las botas, las pistolas y los cafés sin sabor."
~Descripción en la Enciclopedia de Halo

El Vehículo de Aplicación de Fuerza M12, mejor conocido como Warthog (Jabalí en audio latino), es un termino genérico para describir a la línea de vehículos de tierra M12 de la UNSC. Se le conoce afeccionalmente como el "Hog" por los soldados de la UNSC debido a los picos en forma de cuernos en la grúa montada, y debido a su nombre. El Warthog es también uno de los vehículos de los videojuegos más conocidos y ha sido referenciado o visto en varios programas de televisión y otros videojuegos. El Warthog es empleado en su mayoría por Marines de la UNSC como un tipo de unidad de caballería, ya que el Covenant raramente emplea defensas adecuadas contra estos ataques, cuyos incluyen fuerzas mecanizadas ligeras (como los Warthogs) yendo enfrente de los bien armados tanques Scorpion y con soldados para asegurar el área. El Warthog cuesta 343,00 cR (Referencia a 343 Industries) tal y como se muestra en el vídeo de presentación del Warthog para Forza Motorsport 4.

General

Características

  • E
    • Halo: Combat Evolved
    • Halo 2
    • Halo 3
    • Halo: Reach
    • Halo: Combat Evolved Anniversary
    • Halo 4
    • Vehículo de Aplicación de Fuerzas M12 en Halo 4
    • Modelo de Halo 4
    l Warthog es el Humvee del futuro: todos sus variantes están equipados con una aparente transmisión 4x4 de tiempo completo y dirección independiente para las cuatro llantas para mejores vueltas; sin embargo, las velocidades altas harán que las direcciones de las llantas se dañen, a menos que manejes con el Freno de Seguridad. El Warthog estándar puede llevar a 3 personas – 1 conductor, 1 artillero y 1 pasajero (con la excepción del Warthog CPA y el M831 TT. Lo interesante es que el Warthog VLR es resistente al agua; puede manejar bajo el agua fácilmente (aunque mas lento). El Warthog es extremadamente rápido y maniobrable, pero tiende a volcarse en esquinas angostas.
  • Hay unas cuantas diferencias entre los Warthogs de Halo: Combat Evolved y Halo 2. Mientras el Warthog en Halo: CE era notoriamente difícil de controlar e indestructible, el nuevo Warthog de Halo 2 era un sueño hecho realidad. Los controles mejoraron mucho, y ahora los aliados y los enemigos pueden manejarlo, aunque la manera en la que manejan cambia dependiendo de la dificultad, y los Warthogs y los otros vehículos ya no tienen su Barra de Salud. También se agrego un claxon, que es útil para llamar la atención de los aliados. Adicionalmente, el Warthog ahora tiene un freno de mano (Barrida de Poder), lo cual le permite al jugador frenar totalmente las llantas traseras y levantar el frente hacia atrás, facilitando el atropellamiento de aquellos que se quitan del camino.
    Warthog(tablero)

    El Tablero del Warthog

  • El punto mas fuerte del Hog esta en el frente. La parte de enfrente puede aguantar tiros de armas pequeñas-medias antes de explotar, puede aguantar una explosión de granada de plasma, y el parabrisas protege a los ocupantes de balas (excepto de misiles y proyectiles explosivos).
  • Dentro de Halo Wars el Warthog (el modelo del 2531) tiene un tipo de habilidad de aterrizaje no antes visto. Esto le permite al jugador saltar sobre cañones y rampas, alcanzando velocidades y distancias jamás antes vistas en los otros juegos de Halo. Esto hace al Warthog un vehículo de ataque mucho mas versátil y útil.

Tripulación

Conductor

El conductor no tiene formas de atacar excepto por atropellar a los enemigos con el mismo Warthog, lo que instantáneamente mata a un enemigo en pie en Halo: Combat Evolved. En Halo 2 y 3, los factores como la velocidad y la dirección no permiten que cada barrida sea una muerte garantizada. Los enemigos Covenant también pueden esquivar estas barridas, ahora más fácilmente. Sin embargo, cuando conduces en espacios abiertos, antes de intentar de atropellar a un enemigo, trata de mover al Warthog y golpearlo con el lado para poder matarlo más fácilmente. Una persona cargando un equipo objetivo en multiplayer no tiene permitido manejar el Warthog por default, y por eso tiene que ir en el asiento del pasajero. En varios modos, el conductor puede agarrar un arma con la mano derecha y manejar con la izquierda, también con los modos, se puede ver al conductor conducir y la dirección a donde debe ir, también pasa lo mismo si llevas un Covenant.

Pasajero
El asiento del pasajero es el lugar que mas fuego recibe y por eso es probablemente el lugar mas difícil de usar efectivamente, ya que es extremadamente difícil apuntar al enemigo mientras el Warthog se mueve, especialmente en terreno desigual y por el movimiento limitado. Aparte, las miras no se pueden apuntar hacía el enemigo fácilmente cuando estas en el Warthog. Pero con los Marines es una historia diferente. Ya que son controlados por la computadora, su apuntamiento no es afectado por el movimiento, y son muy eficientes disparándole al enemigo desde el asiento ‘’shotgun’’(así, o ‘’shotty’’, es como los americanos afectuosamente se refieren al lugar del pasajero). Esto se puede usar como ventaja si se le da al Marine en el asiento del pasajero un arma poderosa, como un Lanza Cohetes o un Cañón de combustible. En Halo 3, la Pistola de Plasma es una opción popular para el pasajero en combate vehicular, ya que el ‘’disparo sobrecargado’’ detiene a los vehículos en pleno movimiento. En Halo 2, el apuntamiento es alterado por el hecho de que la cámara se coloca en vista third-person/tercera persona. El uso principal para el asiento del pasajero es transportar al portador del objetivo en matanzas multiplayer. Si/cuando trates de hacer ataques desde el asiento del pasajero, escucharas el ataque y escucharas al carro siendo golpeado si le apuntas, pero no hay animación (para la skin de Spartan en multiplayer). Es visible si usas la skin de Elite o juegas como el Inquisidor).
800px-IMG 0720-1-

Warthog en halo wars

El pasajero puede cargar objetivos como la bomba en Assault,y hace una forma de cambio o la bandera enemiga en Capture the Flag a menos de que se hayan cambiado las opciones de juego. Se sugiere que se llene el Warthog para que exista un Artillero en el camino de regreso a la base. También, los VIP pueden entrar en el asiento del pasajero, pero con el Láser Spartan, el Warthog Gauss, y los misiles busca-calor del Hornet, esto no se recomienda a menos que sea una emergencia. Sin embargo, estar en un Hog Gauss puede poner el juego a tu favor.

Sentarse en el asiento del pasajero también es llamado ‘’riding shotgun (ir shotgun)’’, o ‘’shotgun’’ por los Marines. Este término tiene su origen alrededor de 1880, ya que los diligentes tenían un guardia en el asiento al lado del conductor, portando una escopeta como defensa.

Artillero

El artillero se sitúa en la torreta del Warthog y controla el arma pesada que tiene montada, ya sea un Arma Anti-Aérea Ligera M41, el Cañón Gauss M68, o la Torreta de Misiles (solo para Halo PC o en Halo: Reach pero distinto). Este es responsable de defender al conductor y al pasajero del Hog del fuego enemigo y dando algunas y variables ventajas rápidamente ligeras y necesarias. Para no interrumpir su arco de tiro, la torreta esta montada en una plataforma de giro de poder hidráulico de 360°, que no es afectada por algún movimiento erróneo del conductor. El ‘’’Arma Anti-Aérea Ligera M41’’’ es muy efectiva contra vehículos aéreos como las Banshees, y es excelente neutralizando infantería, mientras el ‘’’Cañón Gauss M68’’’ y la ‘’’Torreta de Misiles 102mm SC-HE’’’ son muy eficientes en el papel de anti-vehículos, aunque la Torreta de Misiles dispara mas rápido pero menos precisa que el Cañón Gauss. El artillero es también la persona mas expuesta en el Warthog, y con eso, el que toma mas daño. Una persona cargando un artefacto de objetivo en multiplayer no tiene permitido usar la torreta del Warthog por defecto.

499px-AOTCRL

marine arremetiendo con la torreta del warthog a un ghost en halo 1

Compatibilidad de Personajes

Contraataques y Tácticas

Tácticas

  • Si un Warthog es utilizado, pero solo tiene al conductor, intentara atropellar a los jugadores. Si tu estas haciendo esto, lo mejor seria hacerlo en un mapa con campos abiertos donde puedes atraparlo sin que el pueda esquivarte, como los mapas Valhalla y Blood Gulch.
  • Si un Warthog es utilizado, pero también tiene a un artillero (el pasajero es opcional), intentaran de distraerlos con la torreta para después llegar y atropellarlos.
  • Si estas en una partida de Captura la Bandera es recomendable llevar 2 o 3 pasajeros en el Warthog, si son 2 el artillero debe bajar para ir por la bandera porque si baja el conductor entonces podrían matar al artillero, destruir el Warthog o abordarlo. Si son 3 es mejor que el pasajero se baje para agarrar la bandera, mientras los demás distraen a los oponentes, y si logra agarrar la bandera rápido lo recogen y se van inmediatamente a llevarla a la base para puntuar. Es recomendable que el vaya a agarrar la bandera lleve una Escopeta o un Camuflaje Activo por si hay un oponente esperando para tomar por sorpresa a el que vaya a agarrar la bandera.

Contraataques

  • Si estas siendo atacado por un Warthog pero solo tiene al conductor, lo mejor que podrías hacer es saltar fuera de su camino en el momento correcto. El colocar una Mina de Campo lo eliminara si no tiene suficiente tiempo para reaccionar. Lanzarle una granada de plasma (si se pega) llenara al conductor en una gran situación explosiva de plasma. Un lanzamisiles será excelente si están frente a frente. Un Láser Spartan es útil, si es que tienes tiempo para cargarlo antes de que tengas llantas marcadas en tu armadura. Los francotiradores expertos pueden eliminarlo a una distancia segura. Además, si saltas exactamente cuando debes, puedes abordar el asiento del pasajero desde el aire (solo en Halo 2 y 3). Si fallas, puedes terminar en la torreta, lo cual es inútil ya que no puedes dispararle al conductor, y este puede llevarte a una muerte segura, (al agua, a un acantilado, etc.) Si logras llegar al menos al asiento del pasajero puedes matar al conductor a golpes, ya que no se le puede disparar.
  • Toma provecho del área. En algunas situaciones, un salto bien planeado hacia un árbol es mejor que tener toda una carga de balas de la AAAL o marcas de llantas en la espalda.
  • Si un Warthog trae a un artillero, (pasajero opcional) usualmente trataran de dispararte en vez de atropellarte. Eliminarlos es casi lo mismo que matar al conductor del Warthog, pero tiene que ser más rápido, o la ametralladora te matara. Si eres bueno con los ‘’snipers’’, entonces mata al artillero primero. En esta táctica también puedes abordar al vehículo desde el aire, o simplemente saltar y golpear al artillero. Uno o dos tiros deberían matarlo, dejando al conductor indefenso.

Variantes

Vehículo de Reconocimiento Ligero M12

Articulo principal: Vehículo Ligero de Reconocimiento M12

Warthog psd jpgcopy2-1-

El Warthog M12 VRL (Vehículo de Reconocimiento Ligero) es el tipo mas común y versátil de Warthogs usados por la UNSC, siendo común en todos los juegos de Halo hasta la fecha. Aunque es normalmente utilizado para reconocimiento, como dice su nombre, su velocidad y potencia de fuego lo hacen muy efectivo en un papel de caballería. El Arma Anti-Aérea Ligera M41 12.7mm de tres cañones montada en la parte trasera es extremadamente efectiva contra infantería y vehículos ligeros, y es capaz de destrozar armazones si se necesitara. Este Warthog tiene un variante, con la sola diferencia de que tiene camuflaje de nieve en vez del verde estándar. Dicho Warthog solo se ha visto en el mapa multiplayer de Halo 3 Avalanche.

Vehículo Anti-Armadura Ligero M12A1

Articulo Principal: Vehículo Ligero Anti-Blindaje M12A1

El Warthog VAAL (Vehículo Anti-Armadura Ligero) M12A1 es un escaso Warthog identificado por su pintura negra con rayas amarillas y asientos que combinan. Este Warthog porta una Torreta de Misiles 102mm SC-HE montada en la parte trasera, lo que le permite acabar con blancos bien armados, como tanques enemigos, con facilidad. Lo malo de este Warthog es que la torreta tarda en recargarse y no es tan efectiva acabando con la infantería enemiga. Adicionalmente, los jugadores han encontrado que disparar los tres misiles a la vez baja la precisión por mucho, y con esto, los misiles pasan a los lados de los blancos buscados.

Este Warthog solo se ha visto en “Halo PC” Multiplayer y es reemplazado en Halo 2 y 3 por el Warthog VAAL M12G1.

Una versión similar de este Warthog se encuentra en Halo: The Fall of Reach al fondo de la pagina 69, y la parte superior de la pagina 70. En vez de la Torreta de Misiles 102mm SC-HE, hay unos Misiles Argent V, similares a los del Warthog personal del Jefe Oficial Menor Mendez.

Vehiculo Anti-Armadura Ligero M12G1

Articulo Principal: Vehículo Ligero Anti-Blindaje M12G1

Warthog gauss

El Warthog Gauss.

El Warthog VAAL M12G1 es un bastante nuevo variante diseñado para reemplazar el modelo M12A1, reemplazando a la Torreta de misiles a favor de un Cañón Gauss M68 mas rápido en cuando a los disparos. Sirve el mismo papel que su predecesor, ya que es principalmente un modelo anti-vehicular pero con un mayor índice de disparos al costo de efectividad anti-vehicular reducida. Esta mejora cuesta 800 puntos de fuentes y requiere 3 unidades de energía en Halo Wars

Transporte de Tropas M831

Articulo Principal: Transporte de Tropas M831
Warthog Convoy

Comboy de transportes

Este Warthog elimina a la torreta trasera en favor de 4 asientos en esa misma área, lo que le da al vehículo un ángulo de defensa de 360° (se pueden llevar Marines). Este Warthog es ideal para transportar tropas a través del mapa. Apareció por primera vez en Halo 3, pero se había planeado aparecer en Halo 2. En Campaña, los asientos del conductor y el pasajero pueden ser usados por los jugadores, pero no la “Zona de Carga” – esta reservada para Marines en el cual 3 pueden subirse, aun cuando hay 2 asientos dobles traseros y espacio suficiente para 2 Marines en la parte trasera, sobre el amortiguador trasero.

En Multiplayer, este variante no esta disponible, probablemente porque ni los Spartans ni los Elites pueden subirse atrás. La reducción en efectividad causo su eliminación. Sin embargo, hay un error/glitch en el mapa The Pit, donde puedes colocar a este Warthog en el mapa por medio de Forge y hacer que el líder del grupo lo maneje, aunque va a causar una muerte instantánea para quienes se suban.

Vehículo Ligero Anti-Blindaje M12R

Articulo Principal: Vehículo Ligero Anti-Blindaje M12R
650px-Halo Reach Missile Warthog-1-

A la derecha

El Warthog Cohete es uno de los pocos vehículos ligeros que cuentan con un Lanzador de Misiles que es capaz de derrotar de forma rápida y eficiente vehículos blindados como un Ghost o un Revenant con pocas ráfagas. Cada descarga cuenta con seis misiles de 65mm que tardan en cargar algunos segundos.

Warthog Misil M14

Articulo Principal: Warthog Misil

Este Vehículo viene siendo una versión idéntica al LRV M12, diferenciándose únicamente por arma montada en la parte trasera, pues la Ametralladora M41, ha sido cambiada por un par de bastidores cargados con Misiles Argent V, capaces de lanzarse hacia el aire.

Warthog APC

Articulo Principal: Warthog APC

El Warthog ‘’’Carguero de Personal Armado’’’[1] es un vehículo del Frente Rebelde Unido. Esencialmente, es un Warthog M12 modificado por el FRU que incluye una sección de pasajeros altamente protegida capaz de cargar tropas y provisiones. Ha aparecido en algunos mapas de Halo: Custom Edition como ‘’w4rtorn cove’’.

Warthog Plano

Articulo Principal: Warthog Plano

El Warthog Flatbed es usado por Avery Johnson y las fuerzas de la Milicia de Harvest en Halo: Contact Harvest. Es similar al Warthog de Transporte de Tropas.

Warthog para Civiles

Articulo Principal: Warthog Civil

Civilhog

La version civil del Warthog.

Debido al éxito del Warthog en situaciones de batalla, un variante para civiles, llamado el ‘’Hog’’ fue producido en masa para su uso publico. La adaptación de vehículos militares a uso civil se ha visto antes (Ejemplo: Las Hummer basadas en las Humvees). Obviamente, no preparadas para combate, el Hog usa paredes de carro normales, en vez de armazones, y esta completamente desarmada. A veces, cuando se juega Xbox Live en el mapa de Halo 3 Sandtrap, los Warthogs aparecen sin torretas, probablemente debido a una tardanza/lag.

En el mapa de Halo 3 The Pit hay 2 Warthogs fuera de la reja, uno de los cuales se parece a un Warthog de Civiles debido a la falta de armamentos. En el mapa multiplayer de Halo 2 Headlong, hay un anuncio para los Warthogs para Civiles. Varios jugadores de Halo 2 han dicho que han encontrado maneras de colocar al Warthog para Civiles en Headlong (comúnmente llamado el ‘’Warthog Dorado’’) pero ninguno de estos métodos han sido probados, al menos en Halo 2 Vista se sabe que no hay ninguno. En Halo: Custom Edition, hay mapas en los que viene el Warthog para Civiles.

Snowhog

Articulo Principal: Snowhog

El Snowhog es una Variación del Warthog, creado especialmente para andar sobre nieve alta y profunda gracias a sus ruedas tipo oruga y sus vidrios a prueba de balas.

Otros Modelos

Ártico M868

El M868 es camuflado y equipados específicamente para expediciones en el Ártico. Se encuentra exclusivamente en Halo 3 en el legendario mapa, Avalancha.

Tropic M868

El Tropic M868 esta camuflado y equipado específicamente para expediciones tropicales.

Recuperador de Vehículos M914

El M914 RV es una rápida, versión reducida del Warthog, construido para la recuperación de tropas y equipo.

Uso en Multiplayer

El Warthog es un aspecto muy importante en juegos multijugador. Ya que es un vehículo multipersonal, se usa mucho en juegos de equipo, aunque hay personas que disfrutan atropellar otros jugadores por si mismos. Es posiblemente el vehículo mas usado en partidas de Capturar la Bandera, ya que puedes llevar a 3 personas, hacer que el pasajero lleve la bandera, mientras que el artillero da protección hasta que puedan regresar a la base. También es de los vehículos de tierra más rápidos, después del Mongoose. El claxon puede avisar a los aliados que se suban, pero también puede alertar a enemigos cercanos de cubrirse cuando te aproximas.

Estrategia

  • Solo juega con 3 personas en el Warthog si estas jugando Capture the Flag, ya que si juegas Slayer y alguien te elimina, es un triple kill instantáneo para el otro equipo. Si usas al Warthog como medio de transporte, asegúrate de destruirlo cuando llegues a tu destino para que el enemigo no lo use.
  • Cuando te aproximes a un enemigo, baja la velocidad para que el artillero no tenga que dar toda la vuelta, dándole mas tiempo para apuntar y matar al enemigo.
  • Maneja por el exterior del mapa, ya que si vas por el centro, los enemigos te encontraran y mataran mas rápido con una granada.
  • Si estas en un Warthog muy dañado o quieres un Warthog sin daños, ve a buscar al otro equipo y atropéllalos. Intenta que no te golpeen mientras intentas esto. Es lo mejor que puedes hacer con un Warthog dañado si eres el único en el Warthog.
  • Una de las tacticas mas comunes es cuando juegas CTF, uno maneja, mas el artillero, llevan a un pasajero a la base enemiga a capturar la bandera, el artillero los defiende y el conductor los saca de ahí.
346653

Trivia

  • En el juego flash en línea Warthog Launch[1], el jugador debe usar Granadas de Fragmentación para lanzar al Warthog hacia los Ingenieros Covenant.
  • Durante el desarrollo de Halo 2, Bungie considero unos variantes mas especializados del Warthog, incluyendo las versiones de ‘’Nieve’’, ‘’Camuflaje’’ y ‘’Jungla’’.
  • En el nivel de Halo 2, Las Afueras, es posible obtener un Warthog Indestructible. El Hog va a mostrar daño pero no se destruye, pero los pasajeros si pueden morir.
  • El precio de un solo Warthog es de 52,000.00cR
  • El Warthog tiene una velocidad máxima conocida de 125Km/h en terreno plano.
  • En Halo 2 y Halo 3, si presionas el botón R (claxon) sin detenerte por un buen rato, el claxon va a dejar de sonar y no podrás usarlo por un rato.
  • En un reporte del Warthog que hizo Bungie (26 de marzo del 2007), se puede ver un código en el VideoRama, que dice ’’’X.XX.713>ghost.713/non-auth/activity ongoing’’’ (‘’’X.XX.713>fantasma.713/sin-auto/actividad en progreso’’’).
  • WETA Workshop, en Nueva Zelanda, construyo un preciso y operativo Warthog a escala 1:1. Tiene varios números en el, posiblemente relacionados con el modelo del carro o tal vez el Warthog en especifico, incluyendo, pero no limitando, 5c8611 N/AAV-20, entre otros. Este Warthog es preciso en cada aspecto, incluyendo una torreta ‘’operativa’’, movimiento en las 4 llantas, pantallas digitales, bolsas de aire, y la habilidad de moverse estilo ‘’cangrejo’’[2]. Si miras al lado del conductor por el parabrisas, hay paneles mostrando el numero y tipo de tropas Covenant matadas. Esto se puede ver en el corto Halo:Arms Race.
  • En la popular serie machinima Red vs Blue, los rojos planean llamar al Warthog ‘’Puma’’, ‘’Walrus (foca)’’, ‘’Chupathingy (Chupacosa, en honor al Chupacabras)’’ y ‘’Jeep’’. El nombre ‘’Puma’’ surgió cuando Griff dijo: ‘’Para mi no parece un Warthog (Jabalí). Parece mas un Puma’’. (de pronto el warthog pone una música con su nombre como titulo). En la serie es una costumbre que el Warthog de los Rojos termine destruido e inutilizable.
  • En Halo: Reach, la palabra ‘’PUMA’’ se puede ver en las llantas de los Warthogs en multiplayer, referencia a la broma de Red vs Blue.
  • El Warthog en Halo es similar al Humvee actual y al Jeep de antaño.
  • En Halo 3, si miras a una de las pantallas electrónicas en el tablero del Warthog, debería decir ‘’online (en línea)’’ con un anillo azul.
  • En vez de tener una velocidad impuesta, en Halo 3 la velocidad de un Warthog es determinada por el terreno en el que esta, la inclinación, y si se esta moviendo por tierra o por agua y además quien esta manejando, el Jefe Maestro, un Elite o un Marine, ya que el Inquisidor puede ser fácilmente rebasado por el Jefe Maestro en la carrera en el nivel ‘’Halo’’ de Halo 3.
  • El tablero del vehículo cambia de apariencia a través de la serie. Siempre mostró un medidor rojo que brillaba rojo cuando aceleraba, y brillaba azul cuando el vehículo avanzaba.
  • Casi todos los aspectos del Warthog pueden ser removidos del chasis, incluyendo los amortiguadores, la cadena y la protección del motor.
  • Tocar el claxon cuando el Warthog no esta moviéndose aun te hará aparecer en el radar.
  • DigitalPh33r habla de todo lo que un fan sabe del Warthog en el episodio 3 de ‘’It’s a Wonderful LIVE’’
  • El Warthog, junto con el Wraith y el Scorpion son los únicos vehículos que tienen variantes de si mismos.
  • El concepto de la Hummer HX de General Motors se parece al Warthog de Halo. Si fuera producido, seria el vehículo mas cercano a parecido del Warthog, con la excepción del Warthog de WETA Workshop
  • El Warthog con camuflaje ártico del mapa multiplayer Avalanche de Halo 3 es comúnmente llamado el ‘’Snow-Hog’’.
  • En el Multiplayer de Halo: Combat Evolved para PC, hay una vista del mapa en el que estas jugando en la pantalla de control del Warthog.
  • El sistema de apuntamiento del pasajero fue cambiado de Halo: Combat Evolved a Halo 2. En Halo: Combat Evolved, el pasajero usa el HUD normal como si estuviera caminando. Pero en Halo 2, fue cambiado para que el conductor viera casi lo mismo, pero aun con la retícula de apuntamiento y el HUD. Permanece igual en Halo 3.
  • En la campaña, los asientos traseros de los Warthogs M831TT no pueden ser utilizados por los jugadores
  • En el anuncio de Halo Wars los controles en el Warthog tienen un diseño diferente.
  • El Hog de Transporte de Tropas se puede colocar con Forge en The Pit a través de un error.
  • A través de un error en Forge, se puede crear un Warthog sin torreta
  • En Halo: PC, hay un truco que te permite manejar dos Warthogs a la vez .
  • El parabrisas de cualquier tipo de Warthogs regresara cualquier Granada de plasma  que le avienten. Va a rebotar en vez de pegarse al parabrisas. En juegos multiplayer de Halo: PC con granadas infinitas, esto se puede usar para lanzar granadas mas lejos que lo usual aventando una granada al techo para que se pegue, y aventar otra al parabrisas para que rebote y sea lanzada mas lejos por la primer explosión.
  • Existen siete variaciones de Warthogs, otra referencia al 7
  • En el nivel de Halo 3, La Tormenta, se puede crear un Warthog dorado estacionando a uno normal en un cierto punto del mapa.
  • En Halo CE, el Warthog es "indestructible" pero en Halo 2 y Halo 3 son destructibles
  • A veces, un Warthog de Transporte es mejor que uno regular, ya que si hay múltiples soldados, hay múltiples líneas de fuego.
  • En la versión RTS cancelada de Halo (la primer versión de Halo: Combat Evolved), parecía que tenia montada una Ametralladora .50cal, y apuntaba hacia atrás del Warthog, en vez de hacia el frente.
  • La Torreta AALM41 esta montada en una plataforma de 360°, la plataforma gira pero es desconocido como lo hace cuando se usa, ya que el resto del arma solo tiene un punto donde se mueve arriba y abajo y no izquierda o derecha.
  • En el anuncio más reciente de Halo Wars (E3 2008), la torreta AAL esta montada en la parte trasera del Warthog sin la plataforma y el pivote normalmente se mueve verticalmente pero también se mueve horizontalmente.
  • El Warthog tiene 7 partes que se pueden dañar. Una referencia al 7.
  • En Halo 3, por medio de un simple error puedes convertir a tu Warthog invisible
  • En la versión RTS cancelada de Halo: Combat Evolved, el Warthog iba a ser una Humvee
  • En Halo 2, un Warthog puede ser usado como rampa en multiplayer y en campaña.
  • El Warthog es del tipo: M/AAV-20 (‘’Vehículo’’ ‘’Todo Propósito Armado’’ ‘’Marine’’)
  • El Warthog tiene un alcance de 790km (490 millas)
  • Los Warthogs y sus contrapartes ‘’Spectres’’ y ‘’Prowlers ’’ tienen 7 letras en sus nombres, otra posible referencia al 7
  • En el mapa multiplayer Valhalla puedes encontrar contenedores de combustible con la palabra "Hydrogen" en los contenedores cercanos a cada Warthog, significando que los Warthogs usan hidrógeno, por lo que son no contaminantes.
  • En Halo: Reach protagoniza su propio modo en Action Sack llamado Hog Potato (Patata Warthog)
  • En Halo 2 hay un bug que si logras pasar el Warthog hasta la zona donde esta el Scarab en el nivel Metrópolis, si lo logras poner en la parte mas alta del Scarab el Warthog empezara a saltar y a flotar en el aire aunque lo destruyas
  • Hay un glitch en Modo Forge donde colocas una bola mortal y agarras en Warthog lo metes pero sin soltarlo y luego lo sacas y ya no habrá torreta. Esto sirve para cualquier vehículo.

Galería

Halo Wars

  • Daño Aéreo: 5
  • Daño a Vehículos: 1
  • Daño a Infantería: 9
  • Daño a Estructura: 1
  • Defensa: 7
  • Costo: 1 Unidad de Población, 150 unidades de recurso y 0 energía.

Artículos Relacionados

Fuentes

  1. Halo: Ghosts of Onyx
  2. http://www.wetaworkshop.co.nz/projects/filmography/film/halo3

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio