Fandom

Halopedia

Vehículo Todo Terreno Ultra-Ligero M274

8.475páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Mongoose
H4-Mongoose.png
Fabricante AMG Transport Dynamics
Tipo Vehículo terrestre todo-terreno
Modelo Vehículo ultra ligero/medio de reconocimiento
Longitud 3 metros
Anchura 3.2 metros
Altura 1.5 metros
Peso 406 kilogramos
Velocidad máxima 96 km/h
Motor Hielo de Hidrógeno inyectado refrigerado por líquido de 12.0L1.000 cc y refrigeración líquida, a mediados de motor montado, de cuatro tiempos
Armamento Ninguno
Pasajeros
  • Conductor
  • Pasajero
Uso
Afiliación UNSC

El Vehículo-Todoterreno-Ultraligero M274, conocido comúnmente por Mongoose, es un vehículo terrestre ligero de reconocimiento del UNSC diseñado por AMG Transport Dynamics. Carece de armamento, pero es capaz de transportar a un pasajero armado en la parte posterior.

Información GeneralEditar

El Mongoose es uno de los vehículos más rápidos y maniobrables en el arsenal del Cuerpo de Marines y del Ejército del UNSC. Es un vehículo muy eficaz para el reconocimiento, de transporte rápido, versatilidad táctica rápida, y para el tiro entre las posiciones. Un primo más pequeño para el Transporte de Tropas M831, el Mongoose, es un pequeño ATV capaz de llevar a un conductor en la parte media del vehículo, y cuenta con una plataforma trasera que se puede utilizar para llevar a un pasajero adicional. Debido a que no lleva armamento propio, tiene un pasajero que suele ser esencial para la participación en una zona de combate. Debido a su tamaño más pequeño, el Mongoose es un objetivo difícil, tanto para el armamento enemigo en movimiento lento y rápido, en comparación con el Warthog, cuyo tamaño es algo importante.

Lo que tiene el Mongoose de pequeño le sobra de velocidad. El Mongoose solamente puede llevar 2 pasajeros.

La alta velocidad del Mongoose, y la armadura prácticamente inexistente hace difícil de manejar y difícil de controlar a altas velocidades y/o en terreno inestable, por lo que se vuelve vulnerable a la desestabilización, y la mueve de un tirón. Para empeorar las cosas, el diseño del vehículo y su falta de armadura deja al conductor y el pasajero completamente expuestos. Por otra parte, el Mongoose no incorpora ninguna capacidad ofensiva o defensiva, haciendo que la defensa práctica sea sólo gracias a un pasajero armado y su velocidad. Por lo tanto, la norma del Cuerpo de Marines del UNSC en combate contra las fuerzas del Covenant es colocar un Marine con Lanzacohetes en la posición de pasajero para disparar cohetes contra los vehículos hostiles de movimiento lento, mientras que el conductor utiliza la velocidad superior del Mongoose para evadir el fuego enemigo. En una situación de última instancia, el mongoose se puede utilizar para ejecutar a los enemigos cercanos. Sin embargo, intentar una salpicadura es generalmente un plan ineficaz: La anchura y la altura baja del vehículo, junto con la inestabilidad mencionada durante la conducción, hacen que sea muy difícil llevar a un impacto sobre un adversario.

Para la implementación rápida y práctica, el mongoose puede ser transportado por la nave Pelican o el Elephant. Además, el Hornet parece haber un cabrestante capaz de transportarla, pero no es visto usarlo durante el juego.

Por último, este vehículo es considerado como análogo al Ghost del Covenant, a pesar de las diferencias ofensivas, defensivas y el rendimiento.

HistoriaEditar

Después de la creación del Warthog, el UNSC necesitaba otro vehículo de reconocimiento más rápido y ligero capaz de poder huir del Covenant rápidamente. Toda la humanidad estuvo de acuerdo con que el nuevo vehículo de reconocimiento fuera un Quad, dada su capacidad de 4x4 y su velocidad.

Armamento y PartesEditar

  • Halo 3
  • Halo: Reach
  • Halo 4

No tiene ningún tipo de armamento, y sus partes son:

  • Cuatro ruedas anti plasma y balas
  • Puestos
  • Manubrios
  • Motor
  • Closs
  • Tubo de escape
  • Amortiguadores
  • Pantalla de velocidad
  • Ventana de cristal
  • Asiento de conductor
  • Asiento de pasajero

CaracterísticasEditar

  • Tiene un color verde oscuro.
  • Lleva dos asientos, uno para el piloto y otro para el pasajero.
  • Es un poco más veloz que el Ghost sin propulsión.
  • Debido a su escaso peso no se puede derrapar de manera efectiva como el Warthog, pero es compensado con su alta aceleración y rapidez.
  • En Halo 3: ODST hay Moongoses escondidos en cámaras de suministros (puertas negras con rojo en medio)

VariantesEditar

En la RTX 2014 fue anunciada una variante para el multijugador de Halo 2 Anniversary llamada M274-M Gungoose.

CuriosidadesEditar

  • El nombre Mongoose se utiliza para hacer referencia a dos tipos de mamíferos carnívoros, de acuerdo con la tradición del UNSC de nombrar los vehículos con nombres de animales reales, con las excepciones del Cyclops y Gremlin CSV, que llevan el nombre de las criaturas míticas, y el Longsword, Shortsword, y Sabre, que llevan el nombre de armas blancas.
  • Su primera aparición en un libro fue en Halo: The Cole Protocol durante la Batalla de Metisette. Esta es también su primera aparición cronológica, lo que significa que el Mongoose entró en servicio al UNSC durante o antes de 2535.
  • Si el jugador logra atropellar a un enemigo con el Mongoose en una partida de Xbox Live en Halo 3, el jugador ganará el logro Festival Mongoose, hombros Scouts y cinco Gamerpoints.
  • En Halo: Reach, en modo Forge los jugadores pueden cambiar el color de la Mongoose y el shade.
  • La Mongoose tiene una etiqueta de instrucciones de color amarillo en el asiento de pasajeros, con indicación del peso máximo para el conductor y el pasajero. Es interesante observar que el conductor puede llegar a pesar unos 500 kilogramos, el peso promedio de un soldado real SPARTAN-II. El pasajero también puede llegar a pesar hasta 450 kilogramos. Un SPARTAN pesa alrededor de media tonelada, que se traduce en alrededor de 454,5 kilogramos así que llevar a otro SPARTAN-II como pasajero es posible; sin embargo, podría dañar seriamente la suspensión del Mongoose al acelerar con fuerza o frenar e incluso el golpe o caída más pequeña haría que el Mongoose inútil.
  • El modelo de Halo 3 se asemeja a un vehículo de carreras, mientras que la de Halo: Reach se asemeja a uno de transporte. Es posible que ya sea un modelo más antiguo, o la variante de Halo 3 es un modelo de explorador y el de Halo: Reach es un modelo de transporte de suministros.
  • En Halo: Reach si el jugador coloca correctamente pequeñas barricadas en la parte superior del Mongoose es posible crear una versión blindada de esta. Esto a veces se llama la "Hiena" por los fans. La "Hiena" le da al conductor una protección mayor más que lo usual y le da al pasajero un pequeño escudo de protección bajo el pecho. Esto también se puede hacer con un Warthog en Halo 3, que a veces se llama el "Armadillo".
  • Curiosamente, en Halo: Reach la Mongoose explota si se cae desde una gran altura a menos que el jugador sea capaz de moverla en el aire de manera que las ruedas traseras estén hacia abajo y que la parte delantera del vehículo se inclina hacia arriba en un ángulo de 30 grados.
  • En Halo: Reach, es posible que llevar la bandera mientras se conduce el Mongoose. La bandera se coloca en la espalda del jugador, como un arma normal. Este es el único vehículo hasta el momento para permitir que un jugador lleve la bandera mientras conduce.
  • En Halo 3: ODST, una variante del M274 "Mongoose" ULATV perteneciente al Departamento de Policía de Nueva Mombasa originalmente iba a ser puesto en el juego, pero fue eliminado antes de la versión final del juego.
  • En español Mongoose significa Mangosta.

GaleríaEditar

Wiki al azar