FANDOM

Moto Brute
Moto Brute Halo Online
Fabricante Promisorio Sagrado
Tipo Vehiculo de Asalto Rapido
Modelo Tipo-25
Longitud 6.4 m
Anchura 2.8 m
Peso 1.1 toneladas
Velocidad máxima 74 km/
Armamento 4 Autocañones de 35mm
Pasajeros 1 Piloto
Uso
Afiliación Jiralhanae

El Vehículo Rápido de Asalto Tipo-25, también conocido como Moto Brute o Chopper, es un resistente vehículo de asalto Jiralhanae que puede provocar grandes daños con sus dobles cañones automáticos de pinchos y su capacidad de embestir a las fuerzas enemigas que se acercan demasiado. Los cañones de pinchos pueden mejorarse con munición de metralla para añadir un toque explosivo. [1]

DiseñoEditar

La primera Moto Brute fue construida por un Huragok llamado Lighter Than Some. Ligther Than Some fue el primer Covenant en matar a un humano, y después de este incidente, este Ingeniero diseñó y fabricó 4 Choppers como oferta de paz, imitando los tractores nuevos de JOTUN y utilizando partes de un Spirit que fue dañado en un accidente poco antes de que el Rapid Conversion hiciera el primer contacto con la humanidad en 2525. Sin embargo, al creer que eran vehículos de combate, los Jiralhanae a bordo del Rapid Conversion modificaron estos prototipos montándoles 2 Spikers al chasis. [2] Después de Harvest, los Brutes siguieron modificando y mejorando la Chopper integrando características más razonables para un vehículo de asalto. Los Brutes reemplazaron los Spikers por 4 cañones automáticos de 35mm y lo siguieron fabricando hasta 2552 cuando el Promisorio Sagrado se hizo cargo de su producción. [3]

Moto brute concepts

Clan de Brutes probando su nueva Moto

El Chopper recibe su nombre de las hojas giratorias afiladas en la parte frontal del chasis para embestir vehículos enemigos y despedazar a las tropas de tierra, una táctica brutal que refleja la cultura Brute. El Chopper también es popular entre los Desterrados que compiten por convertirse en pilotos de los escuadrones de Outriders, lo que causa una gran cantidad de muertos y heridos entre los esbirros de Atriox. [1]

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. 1,0 1,1 Registros Phoenix, Chopper
  2. Halo Encyclopedia, página 253
  3. Halo WaypointChopper