Fandom

Halopedia

Vehículo Rápido de Asalto Tipo-25

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Moto Brute
Moto Brute Halo Online.png
Fabricante Promisorio Sagrado
Tipo Vehiculo de Asalto Rapido
Modelo Tipo-25
Longitud 6.4 m
Anchura 2.8 m
Peso 1.1 Toneladas
Velocidad máxima 74 Km/h
Escudo No tiene escudo, en lugar de eso esta equiada con un chasis blindado
Armamento 4 auto-cañones de 35 mm
Equipamiento *Propulsores
Pasajeros 1 Piloto
Uso
Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación Covenant

La Moto Brute o Brute Chopper fue un vehículo creado poco antes del inicio de la Guerra Humano-Covenant por el Huragok llamado Lighter Than Some [1] como una oferta pacífica hacia los humanos en Harvest, sin embargo los Jiralhanae lo vieron como un poderoso vehículo destructivo y decidieron utilizarlo para sus propios fines.

Posee unas grandes ruedas delanteras que se usan para aplastar a sus enemigos, y tiene un fuerte chasis para embestir vehículos ligeros, por lo que es capaz de destruir a un vehículo ligero si se embiste.

Su debilidad es que es muy poco maniobrable. En su parte trasera tiene un motor de propulsión de gravedad el cual es similar al del Ghost. Además, tiene unos impulsores que permiten acelerar repentinamente a 120km/h.

Historia de su CreaciónEditar

La primera Moto Brute fue construida por un Huragok mejor conocido por los humanos como "Ingeniero" llamado Lighter Than Some.
Moto brute concepts.jpg

Clan de Brutes probando su nueva Moto

Cabe destacar que este Huragok fue el primer Covenant en matar a un humano, y después de este incidente, este Ingeniero hizo los componentes mecánicos como oferta de paz, pero los Jiralhanae reconocieron las altas capacidades de estos mecanismos para construir un potente vehículo de guerra.

Ellos modificaron estos prototipos montándoles 2 Aguijoneadores Brute al chasis; la versión mejorada y actual de la Moto Brute reemplazó los Aguijoneadores por 2 cañones automáticos de 35mm y también reemplazó las cuchillas con ruedas. Los primeros 4 prototipos fueron hechos con pedazos de "Spirits" destruidos.

DiseñoEditar

Cañón automático de 35mm Brute H3.png

Cañón automático de 35mm

La Moto Brute es un vehículo pesado y a pesar de eso también es usado como un vehículo rápido de asalto. Sus grandes ventajas son su capacidad de acelerar temporalmente para duplicar su velocidad y su armamento (cañones de 35mm) que puede destruir casi todo lo que esté a su alcance.

La proa es un "arsenal cíclico masivo potenciado del motor", que aparentemente parece ser la fuente de poder del vehículo, directamente conectado a la parte trasera, la cabina no ofrece protección al conductor, la única defensa son sus ruedas delanteras que son lo suficientemente grandes como para proteger al conductor de fuego delantero. El motor también incluye un escudo demoledor que le permite al conductor atravesar casi cualquier cosa a su paso, las llantas delanteras son suficientemente fuertes como para partir un vehículo al momento de usar su impulso .Aun así puede causar gran daño. </span>

Cuando el vehículo está encendido, 2 ruedas gigantes enfrente del vehículo lo mueven, además rotan a la derecha y a la izquierda para darle dirección al vehículo, la parte trasera del vehículo donde va sentado el piloto es un asiento anti-gravitacional con tecnología parecida a la del Ghost. Esta tecnología anti-gravitacional hace a la moto brute casi imposible de voltear, dándole al piloto un vehículo ideal para todo terreno.

VentajasEditar

Sus potentes cañones automáticos pueden dañar casi todo, con excepción del poderoso blindaje de los tanques. Su poderosa armadura y chasis les permite destruir vehículos de pequeño y mediano tamaño con su turbo incluyendo a otras motos, además de hacerlo más peligroso para estrellar a cualquier unidad, destruyéndola al instante. Es muy difícil de volcar.

DesventajasEditar

Este vehículo carece de habilidad de bombardeo, solo pueden girar mientras se mueven hacia adelante o hacia atrás, las balas de sus cañones son lentas y con tendencias a curvear su trayectoria, son extremadamente vulnerables por la parte de atrás, para conductores novatos es casi imposible manejarla.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Halo Encyclopedia, página 253

Wiki al azar