FANDOM

Elephant
HWunit Elephant
Fabricante JOTUN Heavy Industries
Modelo M312
Armamento Arma Ligera Anti-Aérea M41 (3)

Ametralladora de Propósito General M247 (1) (opcional)

Pasajeros Personal (12-21)
Uso
Rol (es) Base de Comando Movíl

Plataforma de recuperación móvil Plataforma de despliegue de tropas

Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación UNSC

El Vehículo Pesado de Recuperación, comúnmente conocido como Elephant, es un vehículo pesado de asalto, apoyo y plataforma de recuperación. El vehículo se utiliza principalmente como un vehículo blindado de recuperación móvil y ha visto acción más notablemente durante la Guerra Humano-Covenant.

DescripciónEditar

Diseñado y fabricado por JOTUN Heavy Industries, los Elephants fueron utilizados inicialmente en industrias de servicios públicos y en la agricultura durante los primeros períodos de expansión colonial. Después de varias décadas sirviendo en el mercado civil, JOTUN fue contratado por el UNSC para desarrollar los Elephants y construirlos como vehículos blindados de reparación y recuperación. Con el paso del tiempo, el Elephant ha sido modificado en varias varsiones y con mejoras, aunque su versatilidad se mantiene sin cambios.

Detalles de DiseñoEditar

El Elephant M312 está diseñado para transportar tropas, equipos y vehículos ligeros hacia el campo de batalla. En una ocasión, que fue capaz de tirar un Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa por sí mismo. El M312 también cuenta con una bahía trasera protegida, proporcionando una mayor protección al personal y equipos a bordo. El vehículo esta armado con tres Laag M41 como el sistema primario de defensa-ataque y puede ser equipada con una Ametralladora de Propósito General M247.

Historial OperacionalEditar

Cuando la UNSC Spirit of Fire llegó al Mundo Escudo 0459 en la búsqueda del Sangheili Inquisidor Ripa 'Moramee, quien capturó Ellen Anders, las fuerzas del UNSC utilizaron tres Elephants M312 para llevar a cabo el reconocimiento en la superficie del mundo. Dos de ellos fueron capturadas por el Flood, pero fueron rescatados bajo la dirección del Sargento John Forge y el Equipo Rojo. Estos tres M312 prestaron apoyo en batallas, más tarde en las batallas en la superficie del Mundo Escudo 0459. Cuando las fuerzas del UNSC regresaron a la Spirit of Fire, el Pelotón Bravo fue acompañado por un Elephant M312. Cuando la tripulación de la Spirit of Fire planeaba convertir el sol artificial del Mundo Escudo 0459 en una supernova, utilizaron un M312 para tirar de un Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa al sol artificial.

En 2554 varios Elephants fueron utilizados para ayudar a evacuar soldados heridos durante la Batalla de Draetheus V.

Elephants ConocidosEditar

  • Equipo de Reconocimiento Lima: Al mando del Sargento Forge en 2531, participó en la Batalla del Escudo 0459.
  • Equipo de Reconocimiento India: Acompañó a Lima sobre la superficie del Mundo Escudo 0459, antes de ser capturado por el Flood y rescatado por Forge y el Equipo Rojo.
  • Equipo de Reconocimiento Echo: Acompañó a Lima sobre la superficie del Mundo Escudo 0459, antes de ser capturado por el Flood y rescatado por Forge y el Equipo Rojo.

GameplayEditar

El Elephant aparece en Halo Wars como un transporte blindado de personal y cuartel de infantería móvil, capaz de crear tropas en el campo y/o implementación de ellos, mientras se defiende a sí mismo. Para operar como un cuartel, el vehículo debe considerar: Esta unidad sólo se puede usar cuando el jugador elige el capitán James Gregory Cutter como su personaje Líder en el juego en línea y en refriega, en campaña aparece por defecto.
300px-Burningcritters

Elephant en Halo Wars dejando un equipo de infantería

Estadísticas:

  • Costos: 400 unidades de recursos. Requiere de dos poblaciones.
  • Capaz de entrenar escuadrones de Marines o SCDO y Lanzallamas.

Actualizaciones:

  • "Motores Gemelos": Aumenta la velocidad del Elephant en un 30%.
  • "Torreta Defensiva": Añade un cañón automático M247 GPMGT que defiende al Elephant cuando está desplegado.
  • "Armadura de Cerámica": El Elephant puede tomar ahora el daño un 25% más.

CuriosidadesEditar

  • El nombre del Elephant está en consonancia con la tradición del UNSC de nombrar a la mayoría de los vehículos terrestres como animales.

GaleríaEditar