Fandom

Halopedia

Vehículo Ligero de Reconocimiento M12

8.549páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Warthog de Reconocimiento M12
H5G-M12B.png
Fabricante
Tipo Vehículo Ligero de Reconocimiento
Modelo Vehículo Ligero de Reconocimiento M12
Longitud 6.1 metros [1]
Anchura 3 metros [1]
Altura 3.2 metros [1]
Peso Aprox. 3 toneladas [1]
Velocidad máxima 125 Km/h
Motor 12 Litros de Hidrógeno Inyectado ICE [1]
Escudo Escudos de Energía (solo Variante Sword)
Armamento
Pasajeros
  • Conductor
  • Copiloto
  • Artillero
Uso
Afiliación UNSC
"En el campo de batalla la velocidad es vida y el M12 tiene eso a manos llenas – teniendo también una estupenda gran maldita arma que tampoco es dañina".

~Bungie.net haciendo una observación sarcástica de como el M12 tiene velocidad y armamento todo en uno

El Vehículo Ligero de Reconocimiento M12, abreviado Warthog M12 o comúnmente llamado Warthog, es un vehículo terrestre afiliado al Comando Espacial de las Naciones Unidas (UNSC). Es una variante del Vehículo de Aplicación de Fuerza M12 y se encuentra armado con una torreta antiaérea en la parte trasera.

DescripciónEditar

El Warthog M12 es la variante más común del Warthog y es usada por todo el personal del UNSC para misiones de reconocimiento.

A diferencia de las otras otras variantes del Warthog, ésta tiene la capacidad de mantener el fuego continuo por un largo tiempo, ya que no necesita de un tiempo de recarga o enfriamiento para continuar con el ataque. Su arma resulta ser útil para la neutralización de pequeños vehículos aéreos como el Banshee debido a la rápida velocidad que alcanzan los proyectiles, sin embargo, también funciona contra tropas terrestres o vehículos ligeramente blindados como el Ghost o el Spectre, que resulta ser su contraparte.

ArmamentoEditar

Los modelos usados durante la Insurrección y la Guerra Humano-Covenant llevaban montada la M41 Vulcan o la M46 Vulcan; el M12B utiliza la Ametralladora M343A2.

VariantesEditar

  • Warthog Corporativo: Variante utilizada por Liang-Dortmund para la defensa de Insurreccionistas y piratas Kig-Yar.
  • Warthog Tundra: Variante utilizada en colonias inhóspitas.
  • Warthog Urbano: Variante utilizada por las fuerzas del UNSC en respuesta a los recientes ataques de los Prometeos.
  • Warthog Bosque: Variante utilizada en las verdes colonias del UEG.
  • Warthog de la ONI: Variante utilizada por la Oficina de Inteligencia Naval, dispara rondas de alto poder explosivo.
  • Warthog Espada: Los experimentos con el cristal Subanese y la tecnología de escudos de energía regenerativos Sangheili están siendo utilizadas por las fuerzas del UNSC que trabajan con las Espadas de Sanghelios del Inquisidor. Las nuevas innovaciones introducidas como resultado de la cooperación ya se han puesto a prueba en los Juegos de Guerra en la UNSC Infinity y en el HIGHCOM.
  • Warthog de Carreras: Las carreras extremas de Nueva Cartago, combinada con la fauna mortal, terreno accidentado y las armas pesadas, son una locura. Con victorias de esta clase, tanto las carreras de Nueva Cartago como las 24 horas de Quezon, la división de competencia de AMG domina los deportes de motor interestelares. Equipado con los últimos motores de hidrógeno y armadura de cerámica, el Rally Warthog puede operar en los terrenos más difíciles. Warthog avanzado con armadura pesada y gran aumento de velocidad.
  • Warthog Acorazado: En respuesta a los Desterrados y su arsenal despiadadamente brutal, Isabel ha ayudado a la tripulación de la UNSC Spirit of Fire en el uso de recursos disponibles para crear variantes blindadas del Warthog para desplegar en circunstancias especialmente adversas.
  • Warthog Lanzallamas: También conocido como Flamehog, es un Warthog al que se le ha sustituido la ametralladora por un lanzallamas que es particularmente eficaz contra la infantería y edificios.
  • Warthog Lanzagranadas: Warthog al que se le sustituye su ametralladora por un lanzador de granadas incendiarias.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Bungie.net The Warthog

También en Fandom

Wiki al azar