FANDOM

Warthog Rocket
H5G Rocket Hog
Fabricante AMG Transport Dynamics
Tipo LAAV M12R
Modelo Vehículo Ligero Anti-Blindaje
Longitud 6,1 metros
Anchura 3 metros
Altura 3,2 metros
Peso Aproximadamente 3 toneladas
Velocidad máxima 125 km/h
Motor 12 litros de Hidrógeno Inyectado ICE
Escudo No disponible
Armamento
Pasajeros
  • Conductor
  • Pasajero
  • Artillero
Uso
Era (s)
Afiliación UNSC
"¡Es un Warthog con cohetes y es impresionante!".

~Bungie.net

El Vehículo Ligero Anti-Blindaje M12R, abreviado LAAV-M12R y comúnmente llamado Warthog Rocket, es un vehículo terrestre afiliado al Comando Espacial de las Naciones Unidas. [1] [2] Es una variante del Warthog común y cuenta con un Sistema de Lanzamiento de Cohetes Múltiples M79 montado en la parte de atrás o su sucesor, el M80.

DescripciónEditar

El Warthog Cohete es uno de los pocos vehículos ligeros que cuentan con un Lanzador de Misiles que es capaz de derrotar de forma rápida y eficiente vehículos blindados como un Ghost o un Revenant con pocas ráfagas. Cada descarga cuenta con seis misiles de 65mm que tardan en cargar algunos segundos. También es eficiente contra vehículos más pesados como el Wraith debido a su poco peso y rápida velocidad. Es particularmente útil contra aeronaves como el Falcon y el Banshee, ya que sus misiles pueden fijar objetivos.

VariantesEditar

  • Corp Warthog Rocket: Variante utilizada por Liang-Dortmund.
  • ONI Warthog Rocket: Variante utilizada por la Oficina de Inteligencia Naval, cuenta con cohetes polivalentes capaces de seguir objetivos aéreos y terrestres.
  • Tundra Warthog Rocket: Variante utilizada por las fuerzas del UNSC en zonas congeladas.
  • Urban Warthog Rocket: Variante anti-aérea del UNSC en zonas urbanas.
  • Woodland Warthog Rocket.
  • Vespin Warthog Rocket: Las fuerzas expedicionarias del UNSC aliadas con el Inquisidor han creado patrullas para vigilar y defender Sanghelios de fuerzas restantes del Covenant y exploradores de los Creados. Nombrado como un mortal arácnido que se encuentra a menudo en templos antiguos, el Vespin es una mejora del Warthog Rocket con cohetes de alta aceleración y tiempo de recarga más rápido.

CuriosidadesEditar

  • Fue visto por primera vez en el corto de Red vs. Blue "Deja View".
  • Los Sangheili que aparecen en Campaña pueden tomar la Torreta del Warthog si se deja sin vigilancia, esto puede resultar devastador para el jugador cuando regrese por el vehículo.
  • Puede ser usado en el mapa Breakpoint del Paquete de Mapas Noble para su uso en Matchmaking.
  • Hizo su primera aparición en Halo: Reach, y después es visto en Halo 4.
  • La IA del juego puede controlar el número de misiles que lanza para derrotar a un enemigo.
  • Este Warthog es técnicamente un anti-aéreo pero pueden destruir fácilmente a un Ghost, un Revenant, Banshee o un Wraith.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Halo Encyclopedia, página 241
  2. Youtube.com Implements of War