Fandom

Halopedia

Vehículo Ligero Anti-Blindaje M12G1

8.471páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Warthog Gauss
H5G Gauss Hog.png
Fabricante
Tipo Vehículo Ligeron Anti-Blindaje
Modelo LAAV M12G1
Longitud 6.1 metros [1]
Anchura 3.2 metros [1]
Altura 3 metros [1]
Peso Aprox. 3.5 toneladas [1]
Velocidad máxima 125 km/h
Armamento
Pasajeros
  • Conductor
  • Pasajero
  • Artillero
Uso
Era (s)
Afiliación UNSC

El Vehículo Ligero Anti-Blindaje M12G1, abreviado LAAV M12G1 o comúnmente llamado Warthog Gauss, es un vehículo terrestre afiliado al Comando Espacial de las Naciones Unidas (UNSC). [2] Es una variante del Warthog común y está armado con un Cañón Gauss.

DescripciónEditar

Debido a su excelente velocidad, maniobra y arma montada, es lo suficientemente bueno para combatir vehículos como la Moto Brute y el Ghost, entre otros vehículos del Covenant con poca velocidad como el Revenant y el Wraith. Su diseño es similar al Warthog común pero a diferencia del anterior, éste se encuentra armado con un Cañón Gauss o Plasma que dispara ráfagas de 25mm a una velocidad supersónica, debido a la aceleración magnética asincrónica montada en la base del Warthog. Por lo menos se necesita de medio segundo para recargar entre cada disparo.

VariantesEditar

  • Corp Warthog Gauss: Variante oficialmente utilizada para intimidar animales agresivos, en realidad Liang-Dortmund los utiliza para controlar multitudes no deseadas.
  • ONI Warthog Gauss: Variante utilizada por la Oficina de Inteligencia Naval, su mecanismo interno sigue siendo altamente confidencial.
  • Tundra Warthog Gauss: Variante utilizada en guarniciones aisladas, sirven como anti-aéreos y anti-tanques.
  • Urban Warthog Gauss: Variante con recubrimiento reforzado, utilizado como vehículo anti-tanque.
  • Woodland Warthog Gauss: Variante utilizada en zonas de mucho follaje para eliminar vehiculos Covenant.

CuriosidadesEditar

  • Durante el tráiler de demostración de Halo 2, el Warthog Gauss iba a disparar a una velocidad rápida y decente, sin embargo, durante la versión beta del mismo juego la velocidad del disparo fue reducida y las expectativas del jugador disminuyeron. En la versión final del juego, el modelo fue mejorado y su velocidad fue aumentada.
  • En el tráiler del E3 2000 de Halo: Combat Evolved apareció un Warthog Gauss, pues se había planeado que aparecería en esta entrega, sin embargo fue retirado del juego final pero vuelto a incluir en Halo 2.
  • El diseño del Cañón Gauss del Warthog sufrió un gran cambio en Halo: Reach, pues a diferencia de las entregas anteriores, el tubo por donde sale el disparo es rectangular y no circular como en la última entrega de Halo.
  • Este es el Warthog más poderoso de todos ya que solo seria usado en misiones de alto riesgo.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Halo Encyclopedia,página 240
  2. Halo Encyclopedia, página 241

Wiki al azar