Fandom

Halopedia

Vehículo Ligero Anti-Blindaje M12A1

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Warthog Lanzacohetes
Rocket Hog.jpg
Fabricante AMG Transport Dynamics
Tipo Warthog Anti-Blindaje
Modelo M12A1
Longitud 6,1 metros
Escudo Ninguno
Armamento Torreta Lanzacohetes SC-HE de 102 mm
Pasajeros
  • Conductor
  • Pasajero
  • Artillero
Uso
Afiliación UNSC

El Vehículo Ligero Anti-Blindaje M12A1, abreviado LAAV M12A1 o comúnmente llamado Warthog Lanzacohetes, es un vehículo terrestre afiliado al Comando Espacial de las Naciones Unidas (UNSC). Es una variante del Warthog común y cuenta con una torreta lanzacohetes montada en la parte trasera.

DescripciónEditar

El Warthog Lanzacohetes es uno de los pocos vehículos ligeros capaces de derrotar a otro tipo de vehículos blindados como el Ghost y el Wraith, entre otros vehículos con poca velocidad. Esta variante se diferencia del resto debido a su peculiar color negro con una franja amarilla en el centro del vehículo.

El M12A1 se encuentra armado con una poderosa torreta capaz de lanzar tres cohetes con por lo menos un segundo de diferencia. A pesar de su gran potencia de 102 mm., similar al Lanzacohetes usado por los soldados del UNSC, estos no cuentan con un rastreador de objetivos y tampoco con velocidad lo suficientemente rápida como para destruir un Banshee en pleno vuelo. Otra desventaja es que su tiempo de recarga puede tardar entre cinco a seis segundos, lo que puede resultar fatal para los pasajeros en caso de enfrentarse a vehículos más poderosos como el Wraith o el Scorpion.

CuriosidadesEditar

  • El Warthog Lanzacohetes hizo su primera aparición en el trailer de Halo: Combat Evolved publicado en el E3 2000, aunque su diseño era más similar al del Warthog Gauss.
  • El Warthog Lanzacohetes fue eliminado de la versión final del juego pero fue reintegrado en la versión de Halo PC para su uso en partidas Multijugador.
  • Solo se puede usar en Multijugador y nunca aparece en la Campaña.
  • Es útil contra la infantería y otros vehículos, pero su misil es muy lento.
  • Si escuchas con atención al estar en la parte del artillero, al recargar municiones notarás que es el mismo sonido que hace un Lanzacohetes común al recargarlo.
  • Modelos de este fueron fabricados por Halo Mega Bloks, con la diferencia de que el color fue blanco.

GaleríaEditar

Wiki al azar