Fandom

Halopedia

Vaina de Inserción Orbital Covenant

8.475páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Vaina de Inserción Orbital Covenant
H4-T51CovDropPod-ScanRender.png
Fabricante Covenant
Tipo Vehículo de Inserción
Escudo Ninguno
Pasajeros 1
Uso
Afiliación

La Vaina de Inserción Orbital es un vehículo de despliegue utilizado por el Covenant, y son utilizadas en batallas de apoyo o ataques sorpresa.

Descripción GeneralEditar

La vaina es más o menos de una forma cilíndrica pero con dos extremidades más anchas, son de un metal pulido color violeta pero tiene un color blanco en el interior con un contorno que se ajusta al cuerpo de un Sangheili. En el impacto con el suelo la vaina se divide en dos, permitiendo la salida del pasajero. Su contraparte podría ser la VIIE, utilizada por los ODSTs.

AparicionesEditar

  • Las vainas hicieron su primera aparición al final del Demo E3 donde Sangheili bajan en ellas y enfrentan a John-117 con Espadas de Energía.
  • En Halo 2 aparecen en el nivel Las Afueras alrededor de Nueva Mombasa. También aparecen en otros niveles como Zona en Cuarentena y Alzamiento.
  • En Halo 3 en el nivel Esclusa.
  • Hacen su aparición en el nivel Larga Noche de Consuelo de Halo: Reach.
  • En Halo 4 son enviadas varias vainas en la misión Forerunner con el fin de llegar a la segunda torre de requiem y combatir a los prometeos que se encuentran en el lugar.

CambiosEditar

Halo 2 a 3
Vaina de Inserción Orbital H2.png

Una Vaina en Halo 2

Es más detallada, ahora tiene luces azules dentro

Halo: ReachEditar

Individual

Es más ancha que en las entregas anteriores y es de un color más oscuro.

Versión GrandeEditar

Ésta puede llevar tres individuos dentro, antes de caer despliegan unos propulsores para amortiguar la caída.

CuriosidadesEditar

  • La vaina individual lleva exclusivamente Elites.
  • Existe un truco en Halo 3 en el nivel Esclusa en el que jugando como Sangheili se puede meter a una vaina después de haber caído.
  • En Halo: Reach, en el nivel Larga Noche de Consuelo, si destruyes varias vainas te dan un desafío diario.
  • Han ocurrido interesantes acontecimientos en los que al caer la vaina lo hace cerca de un escuadrón de Jackals, lo que termina aplastándolos.
  • En Halo 2 tienen una apariencia similar a sarcófagos.

GaleríaEditar

Wiki al azar