Fandom

Halopedia

VTOL de Ataque AV-14

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Hornet
H2A AV-14Hornet.png
Fabricante Armería Misriah
Tipo Nave Aire-Tierra
Modelo H1 (Halo Wars) y H2 (Halo 3)
Velocidad máxima 200 mph
Escudo No, placas de Titanio
Armamento Misiles, Torretas arriba o una abajo
Pasajeros 2 a los lados
Uso
Era (s)
Afiliación UNSC

El VTOL de Ataque AV-14, comúnmente conocido como Hornet, es un vehículo atmosférico del UNSC que sustituye al helicóptero y que es el principal vehículo de asalto aéreo. En inglés significa "avispón" o "avispero".

CaracterísticasEditar

Está equipado con un sistema doble de misiles guiado de Clase 2 además de contar con una ametralladora rotatoria en cada lado superior de la cabina del conductor. También tiene dos propulsores de combustión a los lados y el mismo motor del Pelican, pero en dimensiones menores.

Al ver el increíble Banshee volar por los cielos, el UNSC no pudo resistir la idea de crear un enemigo digno del Banshee y quitarle su lugar como rey de los cielos. Fue equipada con dos ametralladoras y dos cañones de misiles gemelos dirigidos. El UNSC se dio cuenta de un error del Banshee, que era el no poder llevar tripulación, así que colocaron dos asientos para poder llevar dos Marines que pudieran cubrirle las espaldas en caso de estar en aprietos, característica que no tiene el Banshee.

Datos TécnicosEditar

  • Tripulantes: Uno + dos pasajeros.
  • Copiloto: No.
  • Armamento: 2 ametralladoras.
  • Armamento secundario: Dos sistemas de lanzamiento de proyectiles gemelos dirigidos.
  • Debilidad: Difícil de manejar aún con experiencia en aeronaves y su ángulo muerto en disparos, que es muy grande.
  • Contraparte: Banshee.

Especificaciones TécnicasEditar

687px-Hornetthruster.jpg

Propulsor lateral de alas de Hornet

  • Funcionamiento: Dos propulsores de combustión.
  • Velocidad Máxima: 200 mph.
  • Salto espacial: No.
  • Coraza: Placas de Titanio.
  • Escudos: No.
  • Tiempo de uso: 2524.

El Hornet consiste básicamente en una cabina para un piloto y dos patas a los costados en las que están ubicados los lanzamisiles y en los cuales puede subir un pasajero a cada lado para ayudar a atacar a los enemigos en tierra.

Su desventaja es que tiene poca resistencia ante armas como morteros de plasma o Cañones de Combustible, y su velocidad no es muy alta frente a la de los Banshees, pero va más armado que ellos. Algo más lento y grande que el Banshee, es un blanco relativamente fácil para infantería con armamento pesado, aeronaves y vehículos terrestres armados.

ActualizacionesEditar

800px-HornetConcept.jpg

Arte del Hornet (posible actualización, aparte de la de SparrowHawk)

  • Acompañantes: Añade dos Marines a los costados del Hornet para provocarle más daños a sus enemigos.
  • Afustes Laterales: Pone dos afustes que le permiten evadir fácilmente los misiles que van hacia él.
  • Hawk: Convierte tus Hornet en Sparrowhawk, añadiéndole un Cañón Gauss.
  • Superhornet: Agranda el tamaño del Hornet para que quepa una torreta trasera con un Marine (en la imagen).

HawkEditar

Es una actualización del Hornet (es más rápido, más agresivo y más ágil).
UNSC Sparrowhawk-1-.png

SparrowHawk, actualización del Hornet.

  • Tripulantes: Uno (piloto).
  • Armamento primario: Cañón Gauss.
  • Armamento secundario: 2 ametralladoras.
  • Debilidad: Antiaéreos.
  • Contraparte: Banshee.

CuriosidadesEditar

  • Los misiles no se pueden usar en Multijugador.
  • Aparecen exclusivamente en Halo 3 y Halo Wars.
  • En el nivel de Halo 3 La Tormenta no se puede tomar control de ningún Hornet de ninguna manera conocida hasta ahora.
  • Como la mayoría de vehículos del UNSC, tiene el nombre de un animal.
  • Su designación (AV) es la misma que el VTOL de la vida real, el AV-8B Harrier.
  • "Hornet" era el nombre que le daban los soldados americanos en Vietnam al helicóptero de ataque y transporte de tropas Bell UH-1 Iroquois.
  • Aparece en el mapa multijugador Skyline de Halo 4.

GaleríaEditar

Wiki al azar