Fandom

Halopedia

VTOL de Ataque AV-14

8.494páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Hornet
H2A AV-14Hornet.png
Fabricante Armería Misriah
Tipo Nave Aire-Tierra
Modelo AV-14
Longitud 9.6 m
Anchura 8.7 m
Altura 4.45 m
Escudo No, placas de Titanio
Armamento Misiles, Torretas arriba o una abajo
Pasajeros 2 a los lados
Uso
Era (s)
Afiliación UNSC

El VTOL de Ataque AV-14, comúnmente conocido como Hornet, es un vehículo atmosférico del UNSC.

DiseñoEditar

Sirviendo como versátiles helicópteros de asalto, de reconocimiento, de apoyo aéreo, el diseño del Hornet consiste en una cabina para un solo piloto y una sección trasera. En la parte superior de la sección trasera se encuentran dos alas con un rotor cada una que son la principal fuente de propulsión del Hornet. La parte delantera con un sistema de detección de blancos.

Aunque el Hornet sirve principalmente como nave de ataque, al igual que la mayoría del equipo del UNSC, su diseño es flexible y se puede configurar para una función en particular.

ArmamentoEditar

El Hornet está equipado con un sistema doble de misiles guiado de Clase 2 además de contar con una ametralladora rotatoria de calibre .50 en cada lado superior de la cabina del conductor.

VariantesEditar

  • Hornet AV-14B: Modificado por la tripulación de la UNSC Spirit of Fire para combatir a los Desterrados, el AV-14B utiliza un chasis modificado y cuenta con cañones automáticos medianos que son eficaces en contra de vehículos ligeros.

CuriosidadesEditar

  • Los misiles no se pueden usar en Multijugador.
  • Aparecen exclusivamente en Halo 3 y Halo Wars.
  • En el nivel de Halo 3 La Tormenta no se puede tomar control de ningún Hornet de ninguna manera conocida hasta ahora.
  • Como la mayoría de vehículos del UNSC, tiene el nombre de un animal.
  • Su designación (AV) es la misma que el VTOL de la vida real, el AV-8B Harrier.
  • "Hornet" era el nombre que le daban los soldados americanos en Vietnam al helicóptero de ataque y transporte de tropas Bell UH-1 Iroquois.
  • Aparece en el mapa Multijugador Skyline de Halo 4.

GaleríaEditar

Wiki al azar