Fandom

Halopedia

VTOL de Asalto Ligero AV-30

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión7 Compartir

VTOL de Asalto Ligero AV-30
Kestrel VTOL.png
Fabricante Armería Misriah
Tipo Aeronave de combate
Modelo AV-30
Armamento
Pasajeros 1 Operador
Uso
Era (s)
Afiliación UNSC

El VTOL de Asalto Ligero AV-30, más comúnmente conocido como el Kestrel, es un vehículo de combate utilizado por el Comando Espacial de las Naciones Unidas, fabricado por la Armería Misriah. [1]

EspecificacionesEditar

El Kestrel se cierne sobre la tierra gracias a 3 motores. [2] Estos motores le permiten al Kestrel navegar fácilmente por espacios estrechos y participar en maniobras acrobáticas aéreas. El modelo de producción estándar del Kestrel está armado con un conjunto de Cañón Automático Pesado A/GAU-10. Algunos modelos experimentales también están armados con un par de Vainas de Cohetes M302.

Historia de DesarrolloEditar

La Oficina de Inteligencia Naval invirtió fuertemente en la creación de prototipos de armas, aunque la mayoría de los nuevos diseños nunca llegan más allá de la etapa teórica. De vez en cuando un nuevo sistema de armas demuestra tener la mezcla perfecta de letalidad y capacidad de supervivencia y el Kestrel es un ejemplo perfecto de la ingenuidad humana empujada por el esfuerzo de la guerra en la dirección correcta. A partir de varios competidores en el diseño que abarcaban diversas formas, combinaciones de armamento y diseños de turbinas, los ingenieros Skunkworks de la ONI finalmente establecieron el diseño final que la Armería Misriah tomó para la producción en serie.

Notas de ProducciónEditar

Modelo Predecesor (Halo: Combat Evolved y Halo 2)Editar

El Kestrel era originalmente una nave que fue eliminada de Halo: Combat Evolved en una etapa temprana del desarrollo del juego, aunque el nombre se mantuvo en el código del juego. Varios conceptos de arte conceptual de la nave se muestran en el DVD de la Edición de Coleccionistas de Halo 2. Su diseño inspiró la versión canónica introducida en Halo: Spartan Strike.

Modelo No-Canónico (MEGA Bloks)Editar

MEGA Brands lanzó un conjunto de construcción de juguetes del UNSC, con una Moto de Asedio y un vehículo llamado VTOL de Asalto Ligero, que más tarde sería identificado como el Kestrel. En una edición del Boletín Semanal de Halo, Frank O'Connor confirmó que esos vehículos existen en el canon, aunque no necesariamente en la forma hecha por MEGA Bloks. La información de fondo aparentemente da contradicción con las representaciones canónicas que fueron proporcionadas por los juguetes. El VTOL de Asalto Ligero es descrito como una nave para ser utilizada en entornos confinados para proporcionar apoyo a las tropas en tierra y aire. Fue desarrollado por la división REAP-X de la ONI como parte de una línea de vehículos exóticos. [3] El VTOL está armado con un par de Cañones Automáticos Pesados A HAC/GAU-10 y un solo Misil M302. [4] Por el contrario, la versión canónica se representa como un vehículo de combate en tierra armado sólo con un par de cañones automáticos; de hecho, siendo similar a la Brute Chopper pero se maniobra al igual que un Ghost.

Modelo Canónico (Halo: Spartan Strike)Editar

El Kestrel visto en Halo: Spartan Strike es un vehículo de combate fuertemente armado y de alta movilidad diseñado para operar en ambientes confinados, como bosques, interiores de cuevas, o incluso una metrópolis llena de rascacielos. A diferencia de otros VTOLs del UNSC que a menudo han limitado su movilidad de empuje debido a la colocación de las turbinas, el Kestrel posee tres turbinas, una de los cuales es un sistema de empuje trasero que permite al vehículo desplazarse de forma rápida y hábil en espacios estrechos, así como combatir de forma rápida y eficiente contra las aeronaves enemigas como el Bashee del Covenant. Es ligeramente blindado y únicamente puede llevar a un solo operador, aunque el beneficio real de este vehículo es su armamento.

FuentesEditar

  1. Halo Waypoint, Kestrel
  2. IGN, Halo: Spartan Strike
  3. Halo Waypoint, Boletín Semanal: 28/03/13
  4. MEGA Bloks, VTOL de Asalto Ligero

Wiki al azar