Fandom

Halopedia

Usze 'Taham

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Usze 'Taham
H3-Usze Taham Portrait.png
Información Biográfica
Planeta natal Bothaes, Sanghelios
Especie Sangheili
Género Masculino
Altura 2.413 m
Peso 161 kg
Información Militar
Rango Sangheili de Operaciones Especiales
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación

"¿Usted es un soldado del Inquisidor?".
~Otar 'Bemet

"Yo soy mi propio soldado".
~Usze 'Taham

Usze 'Taham [1] fue un Sangheili del Grupo Especial de Guerra de la Flota de la Retribución. [2] Durante el Gran Cisma, se unió a los Separatistas Covenant para eliminar a los Leales Covenant.

DescripciónEditar

Usze llevaba un Arnés de Asalto con un color púrpura oscuro similar al del estándar de los Sangheili de Operaciones Especiales en Halo: Reach

Al igual que muchos otros Sangheili al servicio del Covenant, 'Taham quitó el sufijo "-ee" de su nombre tras la disolución del Covenant.

BiografíaEditar

Aunque Usze 'Taham nació en una respetada familia de comerciantes en el estado de 'Taham; fue engendrado por Toha 'Sumai, uno de los prominentes espadachines de su época. Toha se apareó con la madre de Usze, un privilegio concedido por ser un espadachín, y Usze fue criado por su madre y su esposo. Usze se graduó con honores de la escuela superior de guerra en la región Iruiru de Yermo, Sanghelios, una distinción que compartió con Rtas 'Vadum. Poco después de recibir su primer puesto en la Armada del Covenant, se le ofreció un lugar como Guardia de Honor de los San 'Shyuum, pero declinó alegando "falta de experiencia práctica". En realidad no tenía el deseo de ser parte de una gran unidad ceremonial, y al término de su tercer viaje de combate, Usze 'Taham volvió a rechazar el puesto, a pesar de que sus superiores le advirtieron que tal comportamiento podía ser malinterpretado como apostasía (o herejía).

Desde entonces, Usze eludió innumerables acciones puntivas así como dos intentos de asesinato, y también sirvió con distinción durante dos viajes antes del Gran Cisma. Tras la disolución del Covenant, fue requerido por los Ascéticos para convertirse en uno de sus emisarios para la Armada del Covenant. Finalmente se convirtió en coordinador para el Comando Espacial de las Naciones Unidas.

CuriosidadesEditar

  • Usze 'Taham es el cuarto personaje jugable en la Campaña Cooperativa de Halo 3. Sin embargo, ni Usze ni N'tho 'Sraom, el tercer personaje jugable en el modo cooperativo, son vistos en las cinemáticas.
  • El color de la armadura de Usze no está disponible para los jugadores. El color es notablemente similar al de la combinación de pintura del Spectre.
  • Cuando él activa su linterna, la luz simplemente se proyecta sin ningún punto de origen, ya que no hay una linterna visible en su hombro. Esto también sucede con N'tho 'Sraom.
  • Tanto Usze 'Taham como N'tho Sraom parecen portar armas en la parte posterior de sus piernas. Esto se hace más aparente con el Aguijoneador, con el lugar donde sobresalen las agujas opuesta a la dirección de otros modelos Sangheili.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Usze ´Taham en Halo Waypoint
  2. Bungie.net: The Tru7h About Co-Op in Halo 3

Wiki al azar