FANDOM

Urban Holland
UrbanHolland SH
Información Biográfica
Muerte 2552 (presuntamente)
Género Masculino
Información Militar
Rango Coronel
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación Ejército del UNSC

Urban Holland fue un Coronel que formó parte del Ejército del UNSC durante la Guerra Humano-Covenant. Comandó a los oficiales del Grupo de Guerra Especial Tres y tuvo el control operativo del Equipo Noble durante la Caída de Reach en 2552.

BiografíaEditar

En 2552, evaluó a los miembros del Equipo Noble y aparentemente sirvió como el comandante del Grupo de Guerra Especial Tres, con control operacional de la unidad SPARTAN. [1] Entre sus ideas estaba la creencia de que el Equipo Noble debía estar compuestos de oficiales comisionados, para darle la autoridad de alterar los parámetros de las operaciones a mitad de éstas. [2]

Caída de ReachEditar

Estaba en Reach durante su caída y ordenó a Noble investigar el cese de comunicaciones en la Estación de Repetidores de Visegrad. [3] Noble Uno luego le reportaría que el cese de comunicaciones era debido a un equipo de avanzada del Covenant. [4] Luego les ordenó defender la Base Sword de un ataque Covenant, [5] y después eliminar a Torretas Anti-Aéreas Covenant para permitir que la UNSC Grafton atacara una torre del Covenant designada Torre Uno. [6]

Luego de que la Grafton fuera destruida por un Supercarguero Clase-CSO, aprobó el plan para que Noble Seis pilotara un Sabre YS-1000 junto con Jorge-052 para realizar la Operación: GANCHO. Durante la batalla espacial ordenó que la UNSC Savannah apoyara a Noble Cinco y Noble Seis manteniendo la corbeta ocupada mientras intentaban abordarla. Luego de que Jorge y Seis lograran ingresar a la corbeta ordenó que la Savannah se retirara ya que estaba bajo fuego intenso, sin embargo fue muy tarde y la fragata fue destruida. [7]

Luego, Holland contactó al Equipo Noble, ahora en Nueva Alejandría en un canal abierto. Les ordenó destruir la Base Sword, que estaba bajo control del Covenant. [8] Recibieron una actualización de su situación por Carter-A259 mientras se aproximaban a la Base Sword en Eposz. Sin embargo, tras su llegada, el Equipo Noble fue puesto bajo el mando de la Oficina de Inteligencia Naval y sus parámetros de misión fueron modificados; Catherine Elizabeth Halsey dijo que Holland sería informado de esos cambios. [9]

CuriosidadesEditar

  • Holland sirve como el narrador del equipo Spartan en Invasion y Tiroteo.
  • A pesar de ser uno de los personajes principales del juego, no tiene una representación para su uso en el juego o en Campaña. Solo se le escucha por radio y es brevemente mencionado en el Diario Personal de la Doctora Halsey.
  • Al jugar Larga Noche de Consuelo en Fácil, Normal o Heroica se oye a Holland diciendo al final de la última cinemática "Esta debe ser toda la flota Covenant", refiriéndose a la Flota de Justicia Particular. Y al jugarlo en Legendario éste dice "¡Maldición, estamos acabados!".

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Bungie.net, informe de desempeño del Equipo Noble
  2. Bungie.net
  3. Halo: Reach, nivel de Campaña Noble Actual
  4. Halo: Reach, nivel de Campaña Plan de Invierno
  5. Halo: Reach, nivel de Campaña Base Sword de la ONI
  6. Halo: Reach, nivel de Campaña Punta de Lanza
  7. Halo: Reach, nivel de Campaña Larga Noche de Consuelo
  8. Halo: Reach, nivel de Campaña Nueva Alejandría
  9. Halo: Reach, nivel de Campaña El Paquete