Fandom

Halopedia

Universo de Halo

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Compartir

Halo logo.png

Se define como Universo de Halo a todos los acontecimientos datados dentro de todas las entregas de la franquicia de dicho juego. Dicho universo se sitúa aproximadamente 500 años en el futuro, la raza humana ha colonizado varios planetas gracias al descubrimiento del el viaje interlúminico en el siglo XXIII, pero también con la humanidad en una devastadora guerra contra una alianza alienígena conocida como el Covenant, con una ideología sobre unos anillos; construidos por una antigua raza extraterrestre conocida como los Forerunner, que al ser activados comenzaría el Gran Viaje cuando en realidad, toda la vida en la galaxia seria destruida.

VideojuegosEditar

La trilogía de Halo:

  • Halo: Combat Evolved - La historia que comienza el acontecimiento de los Anillos de Halo, con el Jefe Maestro y Cortana sin refuerzos en un mundo totalmente hostil.
    • Halo PC - La versión portátil de PC del mismo juego.
      • Halo: Custom Edition - Una versión alterable para el jugador, además con un Multijugador en forma de servers, y con mapas personalizados tanto como Multijugador o de Campaña.
    • Halo: Combat Evolved Anniversary - Remasterización 100% fiel a la primera entrega de la saga.
  • Halo 2 - Continuación de los eventos del primer juego, defensa de la Tierra por parte de la Humanidad, además de una historia del lado como parte de los guerreros del Covenant. La alianza entre los Elites y los Humanos contra los Profetas y el Flood comienza aquí.
  • Halo 3 - La batalla final entre el Covenant y la Humanidad. Muerte de soldados destacados, además de la Comandante Miranda Keyes. El Jefe Maestro se las arregla para detener al Flood, costándole quedar atrapado en el espacio junto con Cortana durante 4 años, 7 meses y 10 días.

La Saga del Reclamador es la nueva saga de Halo:

  • Halo 4 - La continuación de la serie: después de 4 años, 7 meses y 10 días, el Jefe Maestro despierta de su sueño criogénico a bordo de la nave donde estuvo dormido aterrizando en el planeta denominado Requiem junto con Cortana, donde se tendrá que enfrentar a un antiguo mal que domina la galaxia en un nuevo conflicto.
  • Halo 5: Guardians - Continuación a la Campaña de Halo 4 y Spartan Ops. El Jefe Maestro y el Equipo Azul desertan del UNSC, por este motivo al Equipo de Asalto Osiris les es asignada la misión de rastrear y remitir al los SPARTAN-II. Ninguno de los equipos pudo haber previsto la magnitud del conflicto que se aproximaría.
  • Halo 6 - Tercera entrega de la Saga del Reclamador.

Serie de juegos Spin-Off's:

FilmsEditar

NovelasEditar

MúsicaEditar

CómicsEditar

Construcciones ForerunnerEditar

CuriosidadesEditar

  • El primer nivel del primer juego de las dos trilogías inicia en una Nave Humana.
  • Halo: Combat Evolved termina con una carrera de Warthogs al igual que Halo 3.

Wiki al azar