Fandom

Halopedia

Unggoy de Operaciones Especiales

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Unggoy de Operaciones Especiales
Unggoy de Operaciones Especiales H2A.png
Información de Especies y su Equipamento
Especie (s) Unggoy
Armamento
Equipamiento
Información Política y Militar
Rol Operaciones especiales, explorador
Afiliación

Operaciones Especiales es un rango Unggoy en el ejército Covenant. [1] [2]

DescripciónEditar

Los Unggoy de este rango son parte de la División de Operaciones Especiales del Covenant. Normalmente los Unggoy están pobremente capacitados para el combate y por lo general se despliegan en forma masiva como carne de cañón. Sin embargo, si se les da una formación adecuada pueden adquirir roles especializados y ofrecer un excelente apoyo a los equipos de Operaciones Especiales. A menudo, la infantería estándar Unggoy es promovido a este rango cuando su comandante Sangheili pasa a la División de Operaciones Especiales. [3] Generalmente más resistentes, más inteligentes, y sin duda más agresivos que sus hermanos Unggoy, los Unggoy de Operaciones Especiales siempre se despliegan con los Sangheili de Operaciones Especiales jefes de equipo y equipamiento especializado y, a veces son dirigido por Unggoy Ultras. También son mucho más precisos que sus contrapartes, y su armadura es mucho más resistente al daño que la de otros rangos Unggoy.

EquipamientoEditar

La armadura de los Unggoy de Operaciones Especiales es de color negro azabache, que coincide con la armadura negra de sus comandantes Sangheili además de un respirador de metano que cubre todo el rostro. En ocasiones están equipados con Camuflaje Activo. A menudo utilizan el Lanzador de Municiones Guiadas Tipo-33, Arma Ligera Anti-Blindaje Tipo-33, Lanzador de Municiones Guiadas Tipo-52, Granada Anti-Personal Tipo-1 y ocasionalmente Pistola de Energía Dirigida Tipo-25.

GameplayEditar

Los Unggoy de Operaciones Especiales casi nunca entran pánico durante el combate, a diferencia de los Unggoy Menores y Mayores que casi siempre lo hacen cuando se elimina a su líder. Sin embargo la mayor preocupación de enfrentar a un Unggoy de Operaciones Especiales, es el que un Sangheili de Operaciones Especiales este cerca. Sin embargo los Unggoy de este rango no son para subestimar. A veces, si el más alto rango Sangheili es derrotado, el Unggoy de Operaciones Especiales correrá, pero para encontrar una mejor cobertura y por lo general lanzar mortales y precisas granadas de plasma a sus presas. Esto puede ser fatal en las dificultades más elevadas. Deben ser derribados con precisión y velocidad para permitirle al jugador sobrevivir en la Dificultad Legendaria.

Siendo luchadores muy hábiles en comparación con los Unggoy Menores y Mayores, por lo tanto no tienen que depender de grandes números, por lo general se mueven en grupos de dos o tres, con un Unggoy de Operaciones Especiales empuñando un cañón de combustible, mientras que los demás lo cubren con pistolas de plasma y aguijoneadores. En Halo: Combat Evolved, lo mejor es apuntar al que sostiene un cañón de combustible ya que sus compañeros de equipo pueden ser asesinados cuando explote, también el Unggoy puede disparar el cañón de combustible muy rápidamente, lo que puede resultar fatal incluso en Fácil. En Halo 2, lanzarles granadas puede ser eficaz, especialmente cuando las granadas de plasma se les adhieren.

Los Unggoy de Operaciones Especiales son más rápidos que los soldados Unggoy normales y a veces toma varios ataques cuerpo a cuerpo para matarlos. Los Unggoy de Operaciones Especiales se ven con más frecuencia en Halo 2 que en Halo: Combat Evolved.

CuriosidadesEditar

  • Los Unggoy de Operaciones Especiales en Halo: Combat Evolved son similares a sus "hermanos" Herejes. No se despliegan como carne de cañón, utilizan aguijoneadores o cañones de combustible, solamente se encuentran en presencia del Flood, y trabajan junto a Sangheili de rangos similares.
  • Cada Unggoy de Operaciones Especiales en Halo: Combat Evolved tiene o un aguijoneador o un cañón de combustible, por su condición de infantería de élite. La única excepción a esto es un Huevo de Pascua, el "Unggoy Sediento", que tiene una pistola de plasma.
  • En el nivel El Oráculo de Halo 2 en la cinemática de apertura, los Unggoy que entran después de los Sangheili no tienen armas, pero tienen pistolas de plasma cuando se inicia el juego.
  • Muchos jugadores han confundido al Unggoy de Operaciones Especiales en Halo 3 con los Ultras, debido a que su armadura es de un color más claro, pero Bungie.net afirma que de hecho son Unggoy de Operaciones Especiales.
  • Urk apodado al Unggoy de Operaciones Especiales de Halo: Reach como "Starscreams" a causa de las agujas en sus hombros.[4]

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Halo Encyclopedia, páginas 142-143
  2. Halo: The Essential Visual Guide, página 87
  3. Biblioteca de Datos, Spec Ops Grunt
  4. Bungie Weekly Update: 6.11.10

Wiki al azar