Unggoy Pesado

Grunt Pesado
Unggoy Pesado render H5G.png
Información de Especies y su Equipamento
Especie (s) Unggoy
Armamento
Equipamiento
Información Política y Militar
Rol Apoyo, Defensa, Expertos en armas pesadas
Afiliación
[Como usar esta plantilla]

Pesado es un alto rango Unggoy del Covenant. Este rango se designa para el uso de armas pesadas, torretas, y algunos vehículos. [1] [2] Incluso después de la disolución del Covenant original, varios grupos remanentes, incluyendo la facción liderada por Jul 'Mdama, todavía hacen uso de los Pesados.

DescripciónEditar

Los originales Unggoy Pesados llevaban una distintiva armadura verde salvia, con un respirador de metano que cubría todo el rostro y un tanque cilíndrico de metano en su espalda, similar al de los Unggoy Ultra. Su armadura les proporcionaba significativamente mayor protección que la de un Unggoy Menor o Mayor pero no era tan fuerte como la de un Ultra o un Unggoy de Operaciones Especiales en términos de durabilidad.

Los Pesados de la Facción Covenant de Jul 'Mdama son ligeramente diferentes a pesar de llevabar un arnés de combate similar. Utilizan cascos, similares a una tortuga y usan arneses que vienen en una variedad de diferentes colores, incluyendo rojo, azul, naranja y plata. [3] [4] [5]

GameplayEditar

Los Unggoy Pesados son vistos generalmente en conjunto con la infantería Covenant, operando unidades de apoyo pesado y normalmente están operando sistemas de armas pesadas, tales como Torretas de Plasma T-42 o T-52, Torretas Shade y el Arma Ligera Anti-Blindaje Tipo-33 con efecto mortal.

Por lo general, no huyen de su posición a menos que el jugador esté demasiado cerca o fuera del alcance de su arma, en cuyo caso sacarán una Pistola de Energía Dirigida Tipo-25 y atacaran como un Unggoy normal. Su armadura parece ser un poco más dura que la media Unggoy, lo más probable para protegerlos de explosivos y la posible ignición prematura de sus armas de gran poder. A diferencia de la mayoría de los Unggoy, es extrañamente raro que los Pesados lancen Granadas Anti-Personal Tipo-1.

Tenga en cuenta que el cañón de plasma es libre de utilizar para el jugador después de sacar a su operador. En Halo 2 un Unggoy Pesado primero debe desplegar su Cañón de plasma antes de que pueda ser utilizado. Si el Pesado que lleva el cañón de plasma el eliminado antes de que pueda desplegarlo entonces no se podra utilizar. Este no es el caso en Halo 3, ya que la mayoría de los cañones de plasma que se encuentran ya están desplegados, con la excepción de unos pocos. Aún así, pueden ser utilizados incluso si se separan de su montura tipo trípode.

En Halo 3, los Unggoy Pesados son vistos utilizando diferentes armas pesadas y vehículos. Ellos comúnmente se ven conduciendo el Vehículo Rápido de Asalto Tipo-32 y parecen ser conductores hábiles, especialmente en altas dificultades. Debido a su perfil bajo, son mucho más difíciles de matar de un tiro a la cabeza mientras conducen un Ghost. Los Unggoy intentarán embestir a los enemigos y mantendrán su distancia de los enemigos. Los Unggoy Pesados también pueden trabajar en equipo en altas dificultades en cuyo caso uno distraerá al enemigo y el otro dispará al jugador. Por lo general, si no están pilotando un Ghost entonces están utilizando una torreta de plasma o con un cañón de combustible los Unggoy Pesados suelen utilizar pistolas de plasma, pero en mayores dificultades pueden utilizar el Lanzador de Municiones Guiadas Tipo-33. Al igual que los Unggoy de Operaciones Especiales y Ultras, los Pesados son algunos de los Unggoy más peligrosos y tácticos.

CuriosidadesEditar

  • La única vez que se ve a un Unggoy no Pesado desplegar una Torreta de Plasma es en Halo 2 en el principio del nivel El Inquisidor donde un Unggoy de Operaciones Especiales está llevando una. Esto se debe a que los únicos aliados Unggoy encontradas en el nivel son unidades de Operaciones Especiales.
  • En Halo 3, si un Pesado entra en pánico cargando una Torreta de Plasma no desplegada, agitará la torreta en el aire con una sola mano. Esto se debe a que los Unggoy suelen utilizar pequeñas armas de una sola mano, y no fue creada una animación independiente para los Unggoy Pesados utilizando torretas.
  • Los Unggoy Pesados están clasificados como Unggoy de Operaciones Especiales en Tiroteo, mientras que los Unggoy Ultras simplemente son clasificados como Unggoy regulares. Actualmente los Unggoy de Operaciones Especiales solamente se ven manejando las torretas de plasma del montaje lateral en los Transporte de Tropas Tipo-52. Algo similar ocurre en Halo 4, donde los Unggoy Pesados se clasifican como Ultras por las condecoraciones junto con algunos otros enemigos que también han sido mal etiquetados.
  • En el nivel de campaña Base Sword de la ONI de Halo: Reach, los Unggoy Pesados son vistos con Rifle de Energía Dirigida Tipo-25 en las dificultades más elevadas.

  1. Halo: The Essential Visual Guide, página 87
  2. Halo Encyclopedia, páginas 142-143
  3. Halo 4 Interactive Guide
  4. Halo Waypoint: New Halo 4 Renders
  5. Halo 4 Prima Official Game Guide (Edición de Coleccionista), página 51