Fandom

Halopedia

Unggoy Menor

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Unggoy Menor
Unggoy Menor H2A.png
Información de Especies y su Equipamento
Especie (s) Unggoy
Armamento
Equipamiento Arnés de Combate Unggoy
Información Política y Militar
Rol Infantería, Carne de Cañón
Afiliación

Menor es el rango Unggoy más bajo en el ejército Covenant. Son el equivalente del rango Cabo del UNSC. [1] [2] Después de la disolución del Covenant, los Unggoy Menores continúan en servicio en las Espadas de Sanghelios de Thel 'Vadam y la Facción Covenant reformada de Merg Vol. La Facción Covenant de Jul 'Mdama también utiliza este rango pero con poca frecuencia. [3]

DescripciónEditar

Los Menores son el rango más bajo del sistema de rango Unggoy dentro del Covenant, siendo esencialmente poco más que carne de cañón. Teniendo respiradores de metano naranjas y un Arnés de Combate poco blindado, los Sangheili y Jiralhanae a menudo los envian a la batalla con poco o ningún remordimiento. Los Menores exhiben diversos comportamientos de combate cuando eliminan a su comandante; el comportamiento de combate más común es simplemente retirarse y buscar refugio, o armarse con granadas de plasma e intentar realizar un ataque suicida hacia el enemigo.

Después de la Guerra Humano-Covenant, el rango de Menor se siguió utilizando en la Facción Covenant de Merg Vol y un gran número de ellos luchó durante la Batalla de Draetheus V en 2554. La Facción Covenant de Jul 'Mdama utiliza el rango equivalente de Unggoy Tormenta. Se les da un arnés de combate diferente, a pesar de que en su mayoría realizan las mismas tareas. Sin embargo, durante un enfrentamiento, Jul 'Mdama utilizó el rango de Menor.

EquipamientoEditar

Los Unggoy Menores son enviados a combate con muy poco equipamiento. Los Menores llevan un sencillo arnés de combate, ya sea como una pirámide o un tanque de metano menos acentuado. Los Menores generalmente estan equipados con una Pistola de Energía Dirigida Tipo-25, a veces utilizan el Lanzador de Municiones Guiadas Tipo-33 y muy raramente el Arma Ligera Anti-Blindaje Tipo-33. A los Menores también se les dan Granadas Anti-Personal Tipo-1.

GameplayEditar

Son uno de los enemigos más comunes en Halo, solo comparables con las Formas de Infección Flood. Sin embargo, en mayores dificultades como Heroica o Legendaria, son reemplazados por los Unggoy Mayores y Unggoy Ultras.

Los Unggoy Menores son los más débiles y fáciles de eliminar con un tiro en la cabeza. A veces los Unggoy Menores aún lucharán, incluso si el Sangheili o Jiralhanae que los lideraba ha muerto; para que esto ocurra un Unggoy Mayor debe estar cerca, aunque esto es muy poco común. A veces se ven Menores siendo liderados por un Unggoy Mayor, pero esto también es poco común. La presencia de los Unggoy Mayores parece mejorar ligeramente la precisión de los Menores en Halo 3 (posiblemente debido a la nueva influencia casi feroz que tienen los Jiralhanae sobre los Unggoy). Los Unggoy Menores lanzan Granadas de Plasma con poca frecuencia.

CuriosidadesEditar

  • Los Unggoy Menores son la unidad más común encontrada en cada juego de Halo en cualquier dificultad.
  • Los Unggoy Menores generalmente no lanzan Granadas de Plasma, pero cuando lo hacen, a veces las lanzan accidentalmente a quemarropa matandose a sí mismos en lugar de al jugador. Esto se convierte en mucho más peligroso cuando se activa el cráneo Atrapar.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Halo Encyclopedia, páginas 142-143
  2. Halo: The Essential Visual Guide, página 87
  3. Halo: Spartan Strike

Wiki al azar