Fandom

Halopedia

Unggoy Mayor

8.475páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Unggoy Mayor
Unggoy Mayor H2A.png
Información de Especies y su Equipamento
Especie (s) Unggoy
Armamento
Equipamiento
Información Política y Militar
Rol Infantería Militar
Afiliación

Mayor es un rango Unggoy común en el ejército Covenant. [1] [2] [3]

DescripciónEditar

Los Unggoy Mayores son superiores en rango a los Unggoy Menores y son ligeramente más fuertes que sus contrapartes Menores en términos de fuerza, inteligencia, liderazgo y moral. A menudo lideran Unggoy Menores en batalla, y en ocasiones Lanzas enteras cuando ninguna especie de casta superior está presente. Sin embargo, incluso estos Unggoy de rango superior no tienen ningún poder sobre otras fuerzas del Covenant, salvo ocasionalmente sobre los Yanme'e Menores.

Los Unggoy Mayores aparecen sobre todo liderando una escuadra de Unggoy Menores bajo el liderazgo de cualquier Sangheili, incluso un Menor. Después del Gran Cisma, no hubo mucho cambio para los Unggoy Mayores. Por lo general son dirigidos por Jiralhanae Menores hasta Jiralhanae Capitanes Ultra. También luchan junto a los Yanme'e, Kig-Yar e incluso en alguna ocasión junto con los Mgalekgolo.

Después de la Guerra Humano-Covenant, este rango siguió siendo utilizando en la Facción Covenant de Merg Vol. Los Unggoy de este rango lucharon durante la Batalla de Draetheus V en 2554. A pesar de utilizar un arnés de combate blanco similar al de los Unggoy Ultras, en comparación con el arnés rojo tradicional, fueron utilizados para los mismos fines. [4]

EquipamientoEditar

Se les ve en combate decorados con una lúcida armadura de color rojo (similar a sus homólogos Sangheili) ya sea como una pirámide o un tanque de metano más redondeado en la punta. Durante la Caída de Reach los Mayores utilizaban un tanque de metano que se dividía en dos puntas. Los Mayores generalmente estan equipados con Granada Anti-Personal Tipo-1, Pistola de Energía Dirigida Tipo-25, Rifle de Energía Dirigida Tipo-25 y el Lanzador de Municiones Guiadas Tipo-33. Los Unggoy Mayores son el primer enemigo en los juegos de Halo en utilizar el Arma Ligera Anti-Blindaje Tipo-33. También se sabe que utilizan Equipamiento en alguna ocasión. [5]

GameplayEditar

Durante el combate, los Mayores suelen ser los primeros en saltar de los Phantoms. Son conocidos por combinar sus fuerzas en batalla. Los Mayores también luchan en parejas y junto con numerosos soldados Unggoy e incluso Kig-Yar o subordinados Yanme'e.

Los Unggoy Mayores son sólo ligeramente más fuertes que los Menores, y son fáciles de eliminar con un tiro a la cabeza. En Halo: Combat Evolved, los Mayors podían eliminarce con un solo tiro en la cabeza o un par de golpes al cuerpo. En Halo 3, son más fuertes y pueden requerir de dos golpes al cuerpo, en Heroico y Legendario.

Ellos son más valientes y, a menudo se quedan a luchar en condiciones que harían que los Unggoy Menores huyeran. Si la totalidad de sus comandantes, Sangheili o Jiralhanae, mueren, en ocaciones van a seguir luchando. Sin embargo, todavía no son tan valientes y más a menudo pueden ser observados huyendo junto con los Unggoy Menores, a pesar de que tienen más probabilidades de volverce kamikazes que los Menores. Por lo general, luchar junto a un equipo combinado de otros Unggoy y Kig-Yar, que tienen comando sobre el primero.

A veces los Unggoy Menores aún lucharan incluso si el Sangheili o Jiralhanae que los lideraba ha muerto, siempre que un Unggoy Mayor este cerca, aunque esto es muy poco común. A veces se a un Unggoy Mayor liderar un grupo de Unggoy Menores, pero esto también es poco común. La presencia de los Unggoy Mayores parece mejorar ligeramente la precisión de los Menores en Halo 3 (posiblemente debido a la nueva influencia de los Jiralhanae sobre los Unggoy). Los Unggoy Mayores lanzan Granadas de Plasma con mayor frecuencia que los Menores.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Halo: Combat Evolved
  2. Halo 2
  3. Halo 3
  4. Halo: Spartan Assault
  5. Halo: The Flood

Wiki al azar