Fandom

Halopedia

UNSC Spirit of Fire

8.558páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
UNSC Spirit of Fire
UNSC Spirit of Fire (CFV-88).png
Datos Generales
Clase Nave de Apoyo Clase-Phoenix
Rol Apoyo orbital a fuerzas terrestres, reparación y suministro
Símbolo de Casco CFV-88
Lema Exitus Acta Probat (El fin justifica los medios)
Características Generales
Longitud 2.5 km
Anchura 800 m
Armamento
Tripulación Alrededor de 11,000
Información de Servicio
Flota Tercera Flota, Grupo de Batalla D
Iniciado
Estado Activa
Afiliación Armada del UNSC
"Será como golpear arados con espadas".

~Descripción de la UNSC Spirit of Fire

La UNSC Spirit of Fire (Símbolo de Clasificación de Casco: CFV-88) es una Nave de Apoyo Clase-Phoenix al servicio de la Armada del UNSC. Construida en 2473, es una Nave Colonial modificada. [1] Para 2531 su comandante era el Capitán James Cutter y su IA era Serina. Después de que la tripulación diera su Motor Desliespacial para destruir Etran Harborage, un Mundo Escudo Forerunner, la Spirit of Fire se vio forzada a regresar a espacio humano a velocidad sublumínica y fue declarada perdida con toda su tripulación en 2534. [2] 28 años después, la Spirit of Fire fue transportada misteriosamente a la Instalación 00, donde su tripulación se enfrentó a los Desterrados.

Historia OperacionalEditar

Pre-GuerraEditar

La Spirit of Fire fue originalmente una Nave Colonial, diseñada para el transporte de miles de colonos, así como equipo para la terraformación para ayudar en la colonización de nuevos mundos para el UEG. [3]

En 2520, después de ser desplegada en Verent, la Spirit of Fire fue retirada del servicio civil y la Armada la reutilizó y modificó como nave de combate y de apoyo. Se le instaló un Cañón MAC, así como a los hangares de la nave que antes transportaban escuelas prefabricadas y procesadores de atmósfera se les fue añadido armerías móviles, reactores de fusión de ensamblaje automático y otras instalaciones móviles, y además fue equipado con diferentes sistemas de armamento como Lanzamisiles ATAF y Cañones de 50mm para la defensa en punto. En 2530, sus Motores de Fusión fueron remplazados por el del UNSC Calcutta, incrementando su poder de propulsión en un 37%. [3]

Guerra Humano-CovenantEditar

En 2531 participó en la Segunda Batalla de Harvest, y en ese mismo año también apoyó el ataque al Covenant en Arcadia, en la lucha espacial y descargue de tropas terrestres para la batalla en la superficie. Debido a su gran tamaño, más que un Crucero Clase-Marathon, puede portar numerosos vehículos así como instalaciones y bases para el apoyo terrestre.

Dejó Arcadia al seguir una nave del Covenant que llevaba a la Dra. Anders, llegando a un planeta con tropas enemigas. Descargó tropas pero al poco tiempo se perdió contacto, se enviaron refuerzos descubriendo al Flood y a un Proto-Gravemind que enviaba una señal falsa.

Al encontrar la fuente verdadera de la señal, que emanaba de un mar, éste se abrió y dio paso a un túnel que
Imagesfenix.jpeg

El emblema de la nave

absorbió a la nave, en su interior Centinelas escaneaban la nave, mientras que la cubierta estaba plagada por el Flood, que fue eliminado por la tripulación. Al salir del túnel, la UNSC Spirit of Fire se encontró de frente con un Destructor del Covenant, por lo que el Capitán Cutter maniobró la nave para que chocara el costado, girando a estribor.

Debido al choque, el núcleo de energía de la nave humana se averió, siendo necesario repararla mientras la tripulación de la nave expulsaba a los invasores del Covenant. Después de la reparación, la Spirit of Fire logró alejarse del también averiado Destructor. Al enterarse del plan del Covenant, el Capitán Cutter decidió utilizar el Motor Desliespacial de la nave para destruir el Mundo Escudo.

Luego de activar la improvisada bomba, la nave utilizó la gravedad de la estrella, colapsando, para alejarse lo más rápido posible de la explosión del Mundo Escudo. Al no tener dicho motor, la tripulación entró en estado criogénico, mientras la Spirit of Fire quedó a la deriva en el espacio dejando una boya con sus coordenadas y posible trayectoria.

El Almirante Lord Hood, amigo del Capitán Cutter, fue el encargado de ir por la boya de comunicaciones para saber las coordenadas de la UNSC Spirit of Fire, pero su arrogancia al seguir atacando naves del Covenant hizo perder la boya y con ella el paradero de la nave.

Brote Flood y Término de Servicio de SerinaEditar

Varios años después, a principios de 2537, una tripulante de la nave se infectó con una Forma de Infección Flood, cuando hacía mantenimiento a la nave. Serina aisló a la contagiada para su observación por 3 días, hasta que ésta se convirtió en una Forma Cargadora, liberando más Formas de Infección.

Serina despertó a la Doctora Anders para que atendiera la emergencia, despertándose al poco tiempo Jerome-092 (siendo una medida de contingencia y protección para la Doctora). El Spartan se encargó de la infección, eliminando a los nuevos tripulantes contagiados, esto en parte al descuido y pérdida de control por rampancia de la IA.

Posteriormente, Jerome y Anders entraron en criosueño de nuevo, mientras que Serina se encargó de realizar un informe al Capitán Cutter sobre lo ocurrido, avisando de contramedidas en caso de que lo ameritara; finalmente decidió apagarse permanentemente.

Llegada a la Instalación 00Editar

Capitan Cutter.JPG

El Capitán Cutter en la cubierta de observación mirando la superficie de la Instalación 00

En 2559, luego de 28 años navegando sin rumbo, la UNSC Spirit of Fire terminó en la Instalación 00 después de misteriosamente salir del desliespacio por un portal proveniente de esa instalación, donde al poco tiempo de reanudar operaciones en la nave recibieron una señal de ayuda proveniente de la superficie, por lo que el Capitán Cutter decidió enviar al Equipo Rojo a una misión de reconocimiento.

EspecificacionesEditar

ComplementoEditar

Como Nave de Apoyo, la Spirit of Fire cuenta con un gran número de tropas, naves de descenso, vehículos y estructuras. La mayor parte de las tropas a bordo son del Cuerpo de Marines del UNSC, con al menos el 45° Regimiento de Marines a bordo. [4] Sin embargo, algunos Francotiradores fueron extraídos del Ejército. [5] Gracias al Sargento Forge, la Spirit of Fire tiene un número inusual de Grizzlys a bordo. [6]

Después de su llegada al Arca, Isabel integró diseños de vehículos en los módulos de fabricación de la Spirit of Fire, reforzando el número ya existente. [7] Además, los Condor D81 que sobrevivieron al asalto de los Desterrados fueron reasignados a la Spirit of Fire. [8]

LC 004 systems.jpg

Informe de estado de la Spirit of Fire

Actualizaciones Post-2531Editar

Además de sus actualizaciones preexistentes, durante los 28 años que la nave duró en la deriva Serina hizo una serie de modificaciones y reparaciones en toda la nave. En el puente de combate, Serina mejoró la matriz de control y las líneas troncales, mejorando el ancho de banda en un 50%. Los sensores de la nave permanecieron operativos después de su llegada al Arca, pero los Centinelas se mostraron agresivos cada vez que la Spirit of Fire hacía escaneos de gran alcance, por lo que la visibilidad más allá de un radio 3 segundos-luz es mínima. En la plataforma de observación, previamente asignada a la Profesora Anders, Serina creó nuevos equipos que sólo la Profesora Anders conoce. [4]

Después de su llegada al Arca, Isabel programó 32,810 actualizaciones críticas de sistema y 1,201,924 actualizaciones de sistema opcionales, esperando que se realizaran dentro de 16 horas. [4]

CuriosidadesEditar

Halo wars Legendary Ending10:01

Halo wars Legendary Ending

FRASE OCULTA EN EL MINUTO 9:30

  • Fue la primera nave conocida que fue atacada por el Flood y la primera en sobrevivir a ellos.
  • El 10 de Febrero de 2534, fue declarada perdida junto con toda su tripulación.
  • Se puede obtener el parche con su logo comprando la edición de coleccionistas.
  • En el Diario Personal de la Doctora Halsey se hace referencia a la nave en una nota que pone "¿Spirit of Fire?", esto el 18 de Julio de 2552, y da a entender que la nave y su tripulación todavía no era encontrada.
  • De lejos parece un Destructor, y tiene el armamento y blindaje muy similar a los Destructores del UNSC.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Official Halo Wars Community Site- Spirit of Fire
  2. Halo Encyclopedia, página 71
  3. 3,0 3,1 Halo Wars: Genesis
  4. 4,0 4,1 4,2 Halo Legendary Crate, Data Drop #4
  5. Registros Phoenix, Tiradores
  6. Registros Phoenix: Grizzly
  7. Registros Phoenix: Jackrabbit
  8. Registros Phoenix: Condor

También en Fandom

Wiki al azar