Fandom

Halopedia

UNSC Spirit of Fire

8.469páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

UNSC Spirit of Fire
UNSC Spirit of Fire (CFV-88).png
Fabricante UNSC
Tipo Nave Colonial
Modelo Clase-Phoenix
Longitud 2,5 Kilómetros
Motor Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa
Escudo Armadura de Titanio-A
Armamento
  • Cañón de Aceleración Magnética
  • Torretas defensivas de 50mm
  • Torretas de Misiles ATAF
Pasajeros Un total de 11,000
Uso
Rol (es)
  • Nave Colonial (anteriormente)
  • Nave de combate y apoyo
Afiliación UNSC

"Será como golpear arados con espadas".
~Descripción de la UNSC Spirit of Fire

La UNSC Spirit of Fire (Símbolo de Clasificación de Casco: CFV-88) fue una Nave Colonial Clase-Phoenix al servicio del UNSC.

Historia OperacionalEditar

180px-Spirit SF room.png

Motor Desliespacial del UNSC Spirit of Fire

La UNSC Spirit of Fire fue creada originalmente como nave de colonización en 2473, pero debido a las guerras en las Colonias Exteriores y contra el Covenant, fue modificada como nave de combate y de apoyo. Se le instaló un Cañón MAC, así como a los hangares de la nave que antes transportaban escuelas prefabricadas y procesadores de atmósfera, se les fue añadido armerías móviles, reactores de fusión de ensamblaje automático así como otras instalaciones móviles, y además fue equipado con diferentes sistemas de armamento como lanzamisiles ATAF y cañones de 50mm para la defensa en punto.

En 2531 participó en la Segunda Batalla de Harvest, y en ese mismo año también apoyó el ataque al Covenant en Arcadia, en la lucha espacial y descargue de tropas terrestres para la batalla en la superficie. Debido a su gran tamaño, más que un Crucero Clase-Marathon, puede portar numerosos vehículos así como instalaciones y bases para el apoyo terrestre.

Dejó Arcadia al seguir una nave del Covenant que llevaba a la Dra. Anders, llegando a un planeta con tropas enemigas. Descargó tropas pero al poco tiempo se perdió contacto, se enviaron refuerzos descubriendo al Flood y a un Proto-Gravemind que enviaba una señal falsa.

Al encontrar la fuente verdadera de la señal que emanaba de un mar, el cual se abrió y dio paso a un túnel que

Imagesfenix.jpeg

El emblema de la nave

absorbió a la nave, en su interior Centinelas escaneaban la nave, mientras que la cubierta estaba plagada por el Flood, que fue eliminado por la tripulación. Al salir del túnel, la UNSC Spirit of Fire se encontró de frente con un Destructor del Covenant, por lo que el Capitán Cutter maniobró la nave para que chocara el costado, girando a estribor.

Debido al choque, el núcleo de energía de la nave humana se averió, siendo necesario repararla mientras la tripulación de la nave expulsaba a los invasores del Covenant. Después de la reparación, la UNSC Spirit of Fire logró alejarse del también averiado Destructor. Al enterarse del plan del Covenant, el Capitán Cutter decidió utilizar el Motor Desliespacial de la nave para destruir el Mundo Escudo.

Luego de activar la improvisada bomba, la nave utilizó la gravedad de la estrella, colapsando para alejarse lo más rápido posible de la explosión del Mundo Escudo. Al no tener dicho motor, la tripulación entró en estado criogénico, mientras la UNSC Spirit of Fire quedó a la deriva en el espacio dejando una boya con sus coordenadas y posible trayectoria.

El Almirante Lord Hood, amigo del Capitán Cutter, fue el encargado de ir por la boya de comunicaciones para saber las coordenadas de la UNSC Spirit of Fire, pero su arrogancia al seguir atacando naves Covenant hizo perder la boya y con ella el paradero de la nave.

Actualmente la nave ha activado la alarma de evacuación de sus tripulantes, incluyendo que presenta un brote de infección Flood. [1]

TripulaciónEditar

La UNSC Spirit of Fire estaba al mando del Capitán James Gregory Cutter, que dirigía una valiente tripulación: el Sargento John Forge, aguerrido combatiente, la Profesora Ellen Anders, que había sido alumna de la Dra. Catherine Halsey (ideadora del Programa SPARTAN-II), la IA de abordo, Serina, y el resto de la tripulación, entre los que se encontraban los Spartans del Equipo Rojo Alice-130, Douglas-042 y Jerome-092 o el ingeniero Andrew Prescott. La tripulación también contaba con 60 ingenieros especializados y un número incierto de Marines del UNSC y ODSTs.

MisionesEditar

  • El UNSC Spirit of Fire ayudó en la colonización de Arcadia y en su posterior evacuación.
  • También participó en la Campaña de Harvest. Evitó que el Covenant se hiciera con las naves Forerunner en un Mundo Escudo infectado por el Flood, y después de eso quedó flotando en el espacio, con la tripulación en sueño criogénico.
    Halo wars Legendary Ending10:01

    Halo wars Legendary Ending

    FRASE OCULTA EN EL MINUTO 9:30

CuriosidadesEditar

  • Fue la primera nave conocida que fue atacada por el Flood y la primera en sobrevivir a ellos.
  • El 10 de Febrero de 2534, fue declarada pérdida junto con toda su tripulación.
  • Se puede obtener el parche con su logo comprando la edición de coleccionistas.
  • En el Diario Personal de la Doctora Halsey se hace referencia a la nave en una nota que pone "¿Spirit of Fire?", esto el 18 de Julio de 2552, y da a entender que la nave y su tripulación todavía no era encontrada.
  • De lejos parece un Destructor, y tiene el armamento y blindaje muy similar a los Destructores del UNSC.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Halo: Escalation, número 6, página 23

Wiki al azar