Fandom

Halopedia

UNSC Say My Name

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

UNSC Say My Name
Tipo Crucero
Modelo Clase-Marathon
Motor Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa
Escudo 191 cm de Titanio-A
Armamento
Uso
Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación Armada del UNSC

El UNSC Say My Name (Símbolo de Clasificación de Casco: CA-942) fue un Crucero Pesado Clase-Marathon al servicio de la Armada del UNSC. Durante la Batalla de la Tierra, sirvió en la Flota Natal del UNSC bajo el mando de un Almirante No-Identificado.

Historia OperacionalEditar

El UNSC Say My Name fue una de las dos naves conocidas que lucharon en la Campaña de Harvest y que aún se encontraban en servicio para cuando ocurrió la Batalla de la Tierra. Veronica Dare sirvió en la nave de guerra como Oficial de Inteligencia de la ONI antes de esta última batalla.

Durante el enfrentamiento de apertura de la Batalla de la Tierra, el UNSC Say My Name era uno de los ocho Cruceros de la Quinta Flota que defendieron la Tierra durante el ataque inicial. El Solemn Penance rompió las defensas de la Tierra y se estacionó sobre la ciudad de Nueva Mombasa. FLEETCOM envió una orden inesperada al Oficial Comandante del UNSC Say My Name; el Crucero iba a soltar una fuerza de ODST de la 65ª División de Tropas de Choque (incluyendo al Escuadrón de Edward Buck) encima de la Nave Insignia del Profeta del Pesar, irrumpiendo en su casco y derribando la nave mediante el acceso al interior. Este intentó se frustró cuando el Carguero de Asalto hizo un salto desliespacial. Se desconoce lo que le ocurrió al UNSC Say My Name luego de esto. [2]

CuriosidadesEditar

  • Muchas veces no se sabía si el UNSC Say My Name era un Crucero Pesado o una Fragata Pesada. En su primera aparición en la Campaña Viral del Superintendente, la nave es clasificada como un Crucero, mientras que en el perfil del personaje de Dare en Halo 3: ODST y en la Guía de Estrategia Oficial de Halo 3: ODST se muestra como una Fragata. Sin embargo, en la página de inteligencia de la nave en Halo Waypoint, se establece que era uno de los Cruceros Pesados Clase-Marathon de la Flota Natal del UNSC durante el comienzo de la Batalla de la Tierra.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. 1,0 1,1 Halo Encyclopedia, página ??
  2. Halo 3: ODST, nivel de Campaña La Cuenta Atrás

Wiki al azar