FANDOM

UNSC Savannah
UNSC Fragata Savannah 001
Datos Generales
Fabricante SinoViet Heavy Machinery
Clase Fragata Pesada Clase-Paris
Símbolo de Casco FFG-371
Características Generales
Longitud 535 m
Anchura 199 m
Altura 160 m
Armamento
Información de Servicio
Flota Flota de Defensa de Épsilon Eridani
Estado Destruida
Afiliación Armada del UNSC
"Aquí UNSC Savannah. Nuestras alas están cortadas, pero los cubriremos".

~Kristòf Jen, Comandante de la UNSC Savannah

La UNSC Savannah (Símbolo de Clasificación de Casco: FFG-371) fue una Fragata Pesada Clase-Paris de la Armada del UNSC que se participó durante la Caída de Reach. Era capitaneada por Kristòf Jen. La Savannah dio fuego de apoyo local cubriendo a un grupo de cazas Sabre YSS-1000 y Pelican para que el Equipo Noble durante la Operación: GANCHO.

Historia OperacionalEditar

Operación GANCHOEditar

Después de la revelación del Supercarguero Long Night of Solace del Covenant, el personal del UNSC ya había creado un plan para destruir dicha nave. Para entonces, la UNSC Savannah tuvo que donar su motor desliespacial para luego convertirlo en una improvisada bomba que serviría para la destrucción del Long Night of Solace.

Después de haber derrotado a los escoltas de la nave, un grupo de Marines y Noble Seis se infiltraron a la Ardent Prayer, una Corbeta Pesada Clase-SDV que se dirigía al Supercarguero, y eliminaron a toda su tripulación. Tras haberlo logrado, el Spartan Jorge-052 logró instalar la bomba dentro de la nave en un Pelican. Mientras tanto la UNSC Savannah había permanecido cerca de la naves enemigas. Sin embargo, ésta comenzó a ser atacada hasta ser destruida por la Corbeta, debido a que no podría defenderse utilizando su munición MAC o haciendo un salto desliespacial. El gran sacrificio de la Fragata permitió la destrucción de la naves enemigas.

CuriosidadesEditar

  • Al parecer, la UNSC Savannah no tenía su numero de identificación impreso en su casco como el resto de los buques de guerra del UNSC.
  • Un soldado quizás conocido abordo del Savannah sería el sgt. Stacker como voz para tiroteo. "solo conocido por su voz en la transmisión de la radio."
  • No se debe acercar directamente a sus armas ya que dispara sin conciencia ya que sus armas son automáticas que mayor calibre.
  • Es de las pocas Fragatas que se ven en destrucción.

GaleríaEditar

FuentesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar