Fandom

Halopedia

UNSC Saratoga

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

UNSC Saratoga
HReach-UNSCFrigateSaratoga.png
Fabricante UNSC
Tipo Fragata Pesada Clase-Paris
Longitud 535 m
Anchura 198 m
Altura 162 m
Motor Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa
Escudo 60 centímetros de Titanio A
Armamento
Uso
Afiliación UNSC

La UNSC Saratoga fue una Fragata Pesada Clase-Paris de la Armada del UNSC. Estaba signada a la Flota de Defensa de Épsilon Eridani

Historia OperacionalEditar

El 12 de Agosto de 2552 la Fragata UNSC Saratoga acompañó a la UNSC Grafton en su descenso a la atmósfera de Reach para dar apoyo de fuego local contra las tropas y vehículos pesados del Covenant. Durante la Batalla de Viery, después de que Noble Seis y Jorge-052 lograran desactivar los escudos de la Torre Covenant Spire one, ambas Fragatas descendieron al planeta para destuir la Torre con munición MAC. Tras la destrucción de la misma se reveló la existencia del Super Transporte Long Night of Solace (Supercarguero), que destruyó a la UNSC Grafton de un solo disparo. La UNSC Saratoga fue destruida poco tiempo después de la destrucción de la UNSC Grafton.

CuriosidadesEditar

  • Es posible que se le haya dado a esta Fragata su nombre en honor a la Batalla de Saratoga, acaecida durante la Revolución Norteamericana.
  • Es posible que también haya sido nombrada así en honor al Buque Portaaviones USS Saratoga de la Armada de los Estados Unidos.
  • Al igual que la Grafton y la Savannah, la Saratoga no tiene su número en el casco.

GaleríaEditar

FuentesEditar

Wiki al azar