Fandom

Halopedia

UNSC Point of No Return

8.475páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

UNSC Point of No Return
Tipo Merodeador
Longitud 485 metros (aproximado)
Motor Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa
Uso
Rol (es) Plataforma de control de la ONI
Afiliación

El UNSC Point of No Return es una de las más avanzadas naves secretas jamás construidas por la Oficina de Inteligencia Naval del Comando Espacial de las Naciones Unidas, clasificada como Merodeador|nave de sigilo.

AntecedentesEditar

El UNSC Point of No Return era el navío de clase Merodeador de mayor tamaño jamás construido (tan grande como un Destructor del UNSC). Fue construida por secciones y ensamblada luego en el espacio intergaláctico. Era totalmente invisible a los radares. El Point of No Return era el centro de mando de campaña y plataforma de control de la Sección III de la ONI. La existencia de esta nave esta clasificada oficialmente no existe, y muy pocos la han visto realmente. Sólo un puñado de personas habían estado a bordo en alguna ocasión. [1]

Historia OperacionalEditar

En 2531, el Coronel James Ackerson se reunió con el capitán Gibson, el contraalmirante Rich y la Almirante Parangosky para proponer su nuevo proyecto, el SPARTAN-III. Para ello, se reunieron en una sala totalmente aislada e instalada en la parte más recóndita del Point of No Return, que estaba rodeada de capas aislantes ablativas y sistemas neutralizadores de interferencias electrónicas para proporcionar más seguridad. Sólo unos veinte oficiales tiene acceso a esta sala apodada como "La jaula". [2]

También fue la encargada de recoger al Spartan-051: Kurt Ambrose, después de haber sido declarado desaparecido en acción trás un incidente con un motor desliespacial medio desmontado durante la investigación sobre posible actividad rebelde en la plataforma de construcción 966A, abandonada, en el sistema Groombridge 34. Este incidente se descubre más tarde que era una trampa del coronel James Ackerson para capturar a Kurt-051 y que entrenara a la nueva generación de Spartans. [3]

En 2537, los Almirantes Rich y Parangosky y el Coronel James Ackerson, se reunieron con Kurt Ambrose y el suboficial Franklin Méndez para hablar sobre los triunfos de la compañía Alfa de SPARTANS-III, su aniquilación completa durante la operación: PROMETEO en el asteroide K7-49, para destruir un emplazamiento industrial del Covenant y sobre la siguiente generación de SPARTAN-IIIs, la compañía Beta.

El estado actual de la nave se desconoce, y está en paradero desconocido.

FuentesEditar

  • [1] Halo: Ghosts of Onyx, página 45.
  • [2] Halo: Ghosts of Onyx, páginas 44-50.
  • [4] Halo: Ghosts of Onyx, páginas 87-96.

Wiki al azar