FANDOM

UNSC Point of No Return
Tipo Sub tipo de Merodeador
Longitud 485 metros
Motor Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa
Uso
Rol (es) Plataforma de control de la ONI
Afiliación

El UNSC Point of No Return es un sub tipo de Merodeador de la Oficina de Inteligencia Naval del Comando Espacial de las Naciones Unidas. Es una de las más avanzadas y secretas naves construidas por el UNSC.

AntecedentesEditar

El UNSC Point of No Return fue construido por secciones y ensamblado luego en el espacio intergaláctico. Era totalmente invisible a los radares. El Point of No Return es el centro de mando de campaña y plataforma de control de la Sección III de la ONI. Oficialmente esta nave no existe, y muy pocos la han visto realmente. Sólo un puñado de personas han estado a bordo en alguna ocasión. [1]

Historia OperacionalEditar

En 2531, el Coronel James Ackerson se reunió con el capitán Gibson, el contraalmirante Rich y la Almirante Parangosky para proponer su nuevo proyecto, el SPARTAN-III. Para ello, se reunieron en una sala totalmente aislada e instalada en la parte más recóndita del Point of No Return, que estaba rodeada de capas aislantes ablativas y sistemas neutralizadores de interferencias electrónicas para proporcionar más seguridad. Sólo unos veinte oficiales tiene acceso a esta sala apodada como "La jaula". [2]

También fue la encargada de recoger al Spartan-051: Kurt Ambrose, después de haber sido declarado desaparecido en acción trás un incidente con un motor desliespacial medio desmontado durante la investigación sobre posible actividad rebelde en la plataforma de construcción 966A, abandonada, en el sistema Groombridge 34. Este incidente se descubre más tarde que era una trampa del coronel James Ackerson para capturar a Kurt-051 y que entrenara a la nueva generación de Spartans.

En 2537, los Almirantes Rich y Parangosky y el Coronel James Ackerson, se reunieron con Kurt Ambrose y el suboficial Franklin Méndez para hablar sobre los triunfos de la compañía Alfa de SPARTANS-III, su aniquilación completa durante la operación: PROMETEO en el asteroide K7-49, para destruir un emplazamiento industrial del Covenant y sobre la siguiente generación de SPARTAN-IIIs, la compañía Beta.

El estado actual de la nave se desconoce, y está en paradero desconocido.

FuentesEditar

  1. Halo: Los Espectros de Onyx, página 43
  2. Halo: Los Espectros de Onyx, páginas 43-49