Fandom

Halopedia

UNSC Pillar of Autumn

8.469páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Para otros usos de este término, véase Pillar of Autumn.

UNSC Pillar of Autumn
HReach-PillarofAutumnCruiser.png
Tipo Crucero Ligero Clase-Halcyon
Longitud 1.17 km
Anchura 352 m
Altura 414 m
Motor Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa
Armamento
Uso
Afiliación Armada del UNSC

Thel 'Vadamee: Sólo había una nave.

Profeta del Pesar: ¿Una? ¿Estas seguro?

Thel 'Vadamee: Sí. La llamaban: El Pillar of Autumn.
~Diálogo extraído del juicio hacia el Comandante Supremo Thel' Vadamee

El UNSC Pillar of Autumn (Símbolo de Clasificación de Casco: C-709) fue un Crucero Ligero Clase-Halcyon al servicio de la Armada del UNSC y generalmente conocido solo como el Autumn.

Antes de la Caída de Reach el Autumn fue seleccionado para apoyar en la Operación: BANDERA ROJA. Estaba bajo el Capitán Jacob Keyes.

Historia OperacionalEditar

El Autumn fue construido en los Astilleros Reyes-McLees de Marte en 2507, fue terminado en 2509 y fue comisionado el 1° de Diciembre de 2510.

Participó en la defensa de Arcadia en Febrero de 2531 junto con la UNSC Texas, UNSC Armstrong y el UNSC Belfast. El Autumn y la Armstrong fueron seriamente dañados mientras que la Texas y la Belfast fueron destruidas. El Autumn contaba con varios Rhinos M145D que fueron usados por la tripulación de la UNSC Spirit of Fire.

Fue dado de baja pero fue reactivado y re-acondicionado en 2550 y sirvió como nave de apoyo en un conflicto cerca de Zeta Doradus.

Operación: BANDERA ROJAEditar

Artículo Principal: Operación: BANDERA ROJA

Para 2552, era obvio para el UNSC que era imposible ganar la guerra de manera convencional. La ONI entonces planeó la Operación: BANDERA ROJA, una operación donde se buscaba capturar un Profeta y negociar un alto al fuego. La operación implicaba sacrificar una colonia humana para que los SPARTAN-IIs pudieran capturar una nave del Covenant y localizar la capital enemiga. El UNSC Pillar of Autumn fue seleccionado para apoyar la operación por Cortana.

Caída de ReachEditar

Artículo Principal: Caída de Reach
H2A - Autumn.jpg

El Autumn escapando de Reach

El Autumn estaba listo para ser desplegado el 30 de Agosto de 2552. Sin embargo, antes de salir de Sistema Épsilon Eridani, se reunió en Reach para prepararse para la invasión inminente al planeta.

Los SPARTAN-IIs que estaban a bordo tuvieron que ser desplegados; el Equipo Azul fue enviado a la Estación Gamma mientras que el Equipo Rojo fue enviado a la superficie de Reach para ayudar en la defensa de los Generadores de Defensa Orbital. Mientras que el Crucero se defendía de la batalla naval, poco a poco los generadores iban siendo destruidos, haciendo inútiles las Plataformas de Defensa Orbital que defendían el planeta.

Destruyó a una Nave Francotiradora Covenant que se quedó fuera del rango de las Plataformas de Defensa Orbital y destruyó muchas naves. Aunque destruyó a la nave, el Autumn quedó seriamente dañado y su reactor principal quedó inoperable.
822px-HaloReach - PoA.png

El Pillar of Autumm huyendo de Aszod

El Autumn volvió a un dique seco en Aszod para rescatar a los sobrevivientes del planeta y recoger a Cortana. Cuando salia del dique seco, un Crucero de Batalla Clase-CCS apareció para atacarlo, pero fue seriamente dañado por el SPARTAN-B312.

Después de salir del planeta y escapar del bloqueo naval que había hecho el Covenant, en lugar de hacer un salto aleatorio al desliespacio, de acuerdo al Protocolo Cole, Cortana puso las coordenadas del Sistema Soell, donde se encontraba la Instalación 04. Estas coordenadas fueron obtenidas a partir de dos artefactos Forerunner: uno obtenido en Sigma Octanus IV y otro bajo la superficie de Reach. El Covenant siguió al Autumn y llegó primero a la Instalación 04.

Batalla de la Instalación 04Editar

Artículo Principal: Batalla de la Instalación 04
Halo Reach Combat Evolved Ring.png

El Pillar of Autumn a su llegada a la Instalación 04

Al llegar a la Instalación 04, el Autumn se dirigió directamente a Threshold. El Profeta de la Administración temía que los Torpedos de Plasma dañaran el anillo sagrado, por lo que ordenó abordar y capturar la nave. Sin embargo, Thel 'Vadamee ignoró esta orden y atacó a la nave. El Autumn fue capaz de destruir 4 naves y dañar seriamente al Truth and Reconciliation antes de que su Cañón MAC fuera desactivado.

El Capitán Keyes ordenó abandonar la nave, y le encargó a John-117 proteger a Cortana para que no fuera capturada. El Covenant atacó al Autumn con Torpedos de Plasma, pero fue capaz de aterrizar en la superficie del anillo. Los sobrevivientes trasladaron los suministros de la nave a la Base Alfa.

Cuando el Flood fue liberado, el Monitor de la instalación, 343 Guilty Spark, trató de disparar el anillo. John y Cortana volvieron al Autumn para detonar los Reactores de Fusión y destruir el anillo.

John y Cortana escaparon de la explosión a bordo de un Longsword mientras el Autumn junto con el anillo eran destruidos.

LegadoEditar

El Crucero Pesado Clase-Autumn entró en servicio después de la guerra en sustitución de la Clase-Marathon. Fue diseñado en base al modificado Pillar of Autumn. Debido al papel fundamental del Pillar of Autumn, la nave principal de clase se nombró UNSC Pillar of Autumn II, en honor al original.

TripulaciónEditar

El Autumn contaba en el momento del despegue desde Reach con más de 100 tripulantes y una buena cantidad de vehículos, estos eran los tipos de tripulantes conocidos y vehículos:

PersonajesEditar

CuriosidadesEditar

  • Tiene menú de chef y tabla de boletines (se ve en el primer nivel de Halo: Combat Evolved, al fijarse en los tableros en los muros de los comedores).
  • En Halo 2, cuando Thel 'Vadamee les cuenta a los Profetas del escape del Pillar of Autumn, se muestra al Crucero
    Imagekdkks,ma.jpg

    Panel de noticias a bordo del UNSC Pillar of Autumn

    escapando de Reach, sin embargo el modelo utilizado es un Crucero Pesado Clase-Marathon, como los que son vistos más tarde en la órbita de la Tierra, en lugar de un Clase-Halcyon.
  • El Pillar of Autumm es mencionado en Halo Wars en la cinematografía del sexto nivel cuando Serina lo menciona al llegar a Arcadia.
  • Luego de estrellarse en Halo, los supervivientes transformaron la nave en la Base Alpha de la resistencia, pero poco antes de la llegada del Jefe Maestro a la nave (al comienzo del nivel "Las Fauces") la base entera fue plagada por el Flood y atacada por el Covenant, escapando vivos un Pelican y unos interceptores Longsword.
  • Aunque durante el juego no son mostrados, el Pillar of Autumn sí estuvo dotado con varios pelotones de ODSTs. No se muestran directamente en el juego debido a que el concepto de ODST no fue desarrollado hasta Halo 2, pero, oficialmente, un grupo de ODSTs participó en el ataque al Cartógrafo Silencioso, y en el abordaje al Verdad y Reconciliación.
  • En realidad, el modelo usado para el Pillar of Autumn es inmóvil durante las cinemáticas del primer nivel de Halo: Combat Evolved. De esta forma, para aparentar movimiento, la cámara y el fondo se mueven de manera que dan la impresión de que es la nave la que se desplaza y el resto es tan solo un fondo inmóvil.
  • El modelo de la nave utilizado en Halo: Reach es exactamente el mismo que en Halo: Combat Evolved Anniversary.
  • El símbolo del Autumn es similar al logo de Marathon.
  • En la cinemática de "El Hereje" el modelo usado es igual al de un Crucero Clase-Marathon.
  • En la hoja de servicios de John-117 encontrada en el nivel Amanecer de Halo 4 la llaman erróneamente Fragata.

GaleríaEditar

FuentesEditar

Wiki al azar