Fandom

Halopedia

UNSC Musashi

8.467páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

UNSC Musashi
UNSC Musashi.png
Fabricante UNSC
Tipo Carguero UNSC
Longitud Más de 1500 metros
Motor Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa
Escudo 2 metros de Titanio A
Armamento
Pasajeros Número exacto desconocido
Uso
Afiliación Armada del UNSC

El UNSC Musashi fue un Carguero del Comando Espacial de las Naciones Unidas durante la Guerra Humano-Covenant.

Historia OperacionalEditar

El UNSC Musashi fue una de los cientos de naves que estuvieron presentes durante la Caída de Reach. Fue destruido mientras cubría a las Plataformas de Defensa Orbital, cuando un Proyector de Energía de un Supercrucero Covenant disparó, destruyendo la mitad de la nave. Los motores de la sección de popa aún se seguían quemando incluso después de que fue destruido el resto del buque. [1]

CuriosidadesEditar

  • El nombre de Musashi es el nombre de un samurai japonés, Miyamoto Musashi, un espadachín maestro del antiguo Japón.
  • El nombre también podría ser una referencia al Buque de Batalla japonés Musashi, de la Segunda Guerra Mundial, teniendo el título de ser uno de los acorazados más grandes en el frente del Pacífico, y en ese tiempo, junto con su nave hermana Yamato, mantienen el récord de cañón más grande montado en un acorazado. La Musashi fue finalmente hundida por los luchadores y naves de las fuerzas de los Estados Unidos durante la Batalla del Golfo de Leyte.

FuentesEditar

  1. Halo: The Fall of Reach, página 320

Wiki al azar