FANDOM

UNSC Infinity
H4-UNSCInfinity-Starship-Side
Datos Generales
Fabricante Planta de Ensamblaje Especial Concord
Clase Supercarguero Clase-Infinity
Símbolo de Casco INF-101
Lema Audere est facere (Atreverse es Lograrlo)
Director
Características Generales
Longitud 5694 m
Anchura 833 m
Altura 1041 m
Propulsión
Motor Desliespacial Motor Shaw-Fujikawa Mark X Macedon/Z-PROTOTYPE #78720HDS Revisión 2.1
Armamento
Escudos Generadores de Campo de Dispersión Pesados MG-44N
Información de Servicio
Flota Grupo Expedicionario de Ataque 1
Comisionado 21 de Febrero de 2557 (ceremonia oficial)
Estado Activa
Afiliación Armada del UNSC

La UNSC Infinity (Símbolo de Clasificación de Casco: INF-101) es un Supercarguero Clase-Infinity y la Nave Insignia de la Armada del UNSC. [1] La Infinity es la nave más potente jamás construida por la humanidad, incorporando tecnologías y técnicas de fabricación adelantadas décadas a su tiempo. La gran cantidad de recursos necesarios para su construcción empujó a la Tierra a su límite durante la Guerra Humano-Covenant, drenando recursos y personal que pudo ser utilizado en la defensa de las otras colonias. Sin embargo, la Infinity serviría para un bien mayor que justificó el sacrificio: un potencial bote salvavidas en caso de que el Covenant no fuera detenido. La Infinity fue terminada demasiado tarde para influir en la guerra, pero llegó justo a tiempo para tener un impacto mayor en sus secuelas. [2]

La Infinity sirve como embajadora del UEG en peligrosas pero estratégicas misiones en todo el Brazo de Orión. Bajo el mando del Capitán Thomas Lasky, la Infinity ha defendido a la Tierra y sus colonias, protegido conversaciones diplomáticas de paz y explorado nuevos mundos. [2]

DiseñoEditar

La Infinity cuenta con una matriz de sensores en la que se encuentra un Hiperescáner de alto rango y una Luminaria. Los enlaces modulares de los motores están basados en los usados por el Covenant y conectan los módulos de los motores Forerunner con los estándares del UNSC para datos y energía. La cubierta de ciencia cuenta con laboratorios e instalaciones de investigacion proporcionados por la ONI y Watershed Division, y además cuenta con sistemas de comunicación supraluminal. El motor desliespacial de la Infinity está construido sobre un Motor Desliespacial Forerunner. La Dra. Halsey participó en la instalación de estos motores. Los Motores de Fusión son del tamaño de una ciudad y tomó 15 años diseñarlos, construirlos y probarlos. La Infinity cuenta con un atrio que tiene jardines y centros de actividades bajo un domo artificial. La Infinity es casi auto-suficiente con instalaciones solamente vistas en naves coloniales. Dentro de la Infinity se encuentran áreas de entrenamiento, incluyendo el segundo más grande ambiente de simulación y pruebas de la humanidad. [2]

Historia OperacionalEditar

ConstrucciónEditar

Diseñada por la Vice Almirante Elizabeth Sark, el Comandante Oscar Greyson y las Doctoras Dana Wolff , Sada no Okuni. La Infinity inicio su construccion en 2544 en la Nube de Oort que rodea el Sistema Solar. [3] Ésta se mantuvo en secreto, solo los trabajadores que llevaban ahí determinado tiempo sabían de su existencia, debido a un apagón de las comunicaciones con el exterior. Sin embargo, los enormes gastos generados en la construcción de la nave le impidieron a la ONI que el secreto se mantuviera totalmente. Así pues, algunos miembros del UNSC sabían de su existencia, entre ellos el Contraalmirante Saeed Shafiq. Andrew Del Rio tomó el control de la nave y su tripulación antes del fin de la guerra.

A partir de Marzo de 2553, la tecnología descubierta en el Mundo Escudo Trevelyan, ubicado en el Sistema Zeta Doradus, se incorporó a la nave. A diferencia de otras naves, la UNSC Infinity no cuenta con un gimnasio para que su personal entrene, sin embargo cuenta con un área que utiliza la tecnología de los hologramas para replicar lugares específicos de cualquier parte de la galaxia.

De proa a popa la nave mide aproximadamente 5.6 kilómetros de longitud, convirtiéndose así en la nave más grande creada por la humanidad. Sin embargo su tamaño sigue siendo superado por los enormes Supercargueros Clase-CSO del Covenant.

Intento de RoboEditar

Cuando la UNSC Infinity estaba siendo construida, Insurreccionistas encabezados por Ilsa Zane lograron adquirir los planos de la nave. En un intento por robar la nave antes de que el UNSC pudiera utilizarla, Zane y el resto de los Insurreccionistas se colaron a bordo disfrazados como parte del equipo de construcción y tomaron a Andrew Del Rio como rehén. Ryder y el resto de la tripulación del puente también fueron capturados y fueron encerrados en la misma habitación que Del Rio.

Desde los confines de la habitación donde se encontraban, el Capitán Del Rio intentó anular el bloqueo de la nave. Después, el Teniente Ryder trató de localizar al Comandante Thomas Lasky a través de un panel de seguridad para ponerse en contacto con él. Con la ayuda de Jun-A266 y un SPARTAN-IV, Lasky fue capaz de introducir los códigos de anulación, lo que le dio a Del Rio y a los demás oficiales el acceso al puente de la nave. Después de que Sarah Palmer y Edward Davis despejaran el puente, Del Rio activó nuevamente a Aine, quien activó las puertas de contención de la nave enviando a Zane y a algunos Insurreccionistas al espacio.

EnsayosEditar

Con las mejoras adicionales, la nave tuvo su primer ensayo en el año 2553 bajo el mando de Andrew Del Rio, la nave contaba con algunos SPARTAN-IV antes de su lanzamiento, pero más Spartans fueron asignados a la nave con el paso del tiempo.

Durante Marzo de 2553, la UNSC Infinity hizo sus primeras pruebas de campo durante la Guerra Civil Sangheili, destruyendo varias naves de los enemigos de Thel 'Vadam.

RequiemEditar

Artículo Principal: Batalla de Requiem

En el año 2557 la UNSC Infinity recogió la señal de socorro de la UNSC Forward Unto Dawn y sus 2 pasajeros sobrevivientes, John-117 y su Inteligencia Artificial Cortana.

Al tratar de rescatar a John-117 y Cortana, los sistemas de la nave fueron atacados por una entidad desconocida e inmediatamente la nave se estrelló en Requiem. Finalmente la nave sería reparada y su personal ayudaría a John-117 en la lucha contra los Forerunner y Ur-Didacta en Requiem.

Pero al ser liberada del pozo gravitacional que la tenía atrapada en Requiem, el Capitán Andrew del Río optó por dejar el planeta y regresar a la Tierra, donde ésta logró avisar a las defensas que el Didacta se dirigía para allá. Con la llegada del Didacta y con John-117 desactivando los escudos de la nave Forerunner, la Infinity disparó sus Cañones MAC abriendo un hoyo con el cual John y Cortana entraron para detener al Didacta.

Pasados 6 meses del incidente de Nueva Phoenix, la Infinity regresó a Requiem para evitar que el Remanente Covenant tomara más tecnología Forerunner, atacando tan pronto salió del desliespacio (la Infinity chocó y destruyó un Crucero del Covenant), desplegando sus fuerzas de combate para tomar el control de la entrada a Requiem, enviando Pelicans con tropas y SPARTAN-IVs al interior del Mundo Escudo en medio de la confrontación.

Poco después de las primeras incursiones exitosas se obtuvo un objeto Forerunner, el cual se activó y apagó casi todos los sistemas de la Infinity; el control se retomó tras una patada de Palmer al objeto. Poco después de un intento de fuga por parte de Halsey de la nave, el aparato Forerruner permitió que los Prometeos abordaran la Infinity por uno de los hangares, donde los Marines y Palmer trataron de contenerlos pero estos se dispersaron por la nave, causando varias bajas hasta que se llevaron a Halsey.

Tiempo después el Remanente Covenant activó la autodestrucción de Requiem (el cual chocaría con el sol); la Infinity estaba anclada al planeta por el artefacto Forerunner y la única forma de soltarse era desactivando otros dos artefactos similares en el Mundo Escudo, lo cual se consiguió por muy poco realizando un salto desliespacial de emergencia para huir de la explosión de la estrella sin sufrir daños graves la nave.

HW Infinity refit

La Infinity recibiendo actualizaciones sobre la Tierra

Modificación de 2558Editar

Entre Septiembre y Octubre de 2558, la Infinity completó su mantenimiento y reacondicionamiento, con varias secciones de su casco y sistemas de armas intercambiados de módulos pre-fabricados que estaban destinados a su nave hermana, la UNSC Eternity. [2]

ComplementoEditar

La Infinity cuenta con 10 hangares y abrazaderas de acoplamiento capaz de llevar una pequeña flota de Fragatas Pesadas Clase-Strident o Clase-Anlace. Además está equipada con 8 Albatross D96, 560 Warthogs M12, 150 Pelicans D79 o Broadswords F-41E, 10 Mammoths, 124 Vainas de Descenso M8823, 329 Vainas de Descenso M9407 y 80 Scorpions M820. [2]

TripulaciónEditar

Para Febrero de 2558, la Infinity contaba con 17,151 tripulantes, en los que se incluían 8900 miembros de la Armada, 1700 de la ONI, 480 del UEG, 24 de las Espadas de Sanghelios y 8 Huragok. [2]

TropasEditar

A bordo de la Infinity se encuentra una división expedicionaria de 5400 Marines y 750 son ODSTs. Estas tropas están organizadas en 5 Grupos Operativos y cada uno puede operar de manera independiente, además de cientos de Spartans, 800 miembros del Ejército y 200 miembros de la Fuerza Aérea. [2]

Comando de la InfinityEditar

OficialesEditar

TripulaciónEditar

Personal SpartanEditar

MarinesEditar

Personal CientíficoEditar

RetiradoEditar

  • Capitán Andrew Del Rio - Oficial comandante, retirado después de abandonar a John-117 en Requiem
  • Aine - IA original, destruida cuando la Infinity se estrelló en Requiem
  • Spartan Cara Costabile - Antigua líder del Equipo de Asalto Switchback, asesinada durante la Segunda Batalla de Requiem
  • Dra. Catherine Halsey - Secuestrada por fuerzas Prometeas
  • Equipo de Asalto Castillo - Muerto en acción durante la Segunda Batalla de Requiem
  • Equipo de Asalto Bailey - Muerto en acción durante la Batalla de Ealen IV - 5 de Marzo de 2558
  • Equipo de Asalto Jackknife - Muerto en acción durante la Batalla de Ealen IV - 5 de Marzo de 2558
    • Spartan Vladimir Scruggs - Asesinado por Sarah Palmer luego de traicionar al UNSC
    • Dos Spartans desconocidos asesinados por Scruggs
  • Pelotón Mountain - Muerto en acción durante la Segunda Batalla de Requiem
  • Paolo J. Jiminez - Muerto en Acción en Requiem - Julio de 2557
  • Spartan Paul DeMarco - Antiguo líder del Equipo Majestic, muerto en acción durante la Batalla de Ealen IV - 5 de Marzo de 2558
  • Peters - Muerto en Acción en Requiem - Julio de 2557

CuriosidadesEditar

  • El Modo Multijugador de Halo 4 se desarrolla en esta nave en un simulador.
  • La UNSC Infinity es capaz de embestir y destruir fácilmente un Crucero Covenant por el tamaño que tiene.
  • Al parecer la UNSC Infinity porta Escudos de Energía.
  • La nave está armada con varias plataformas MAC y está equipada con 3 Cañones Onager como los que aparecen en Halo: Reach.
  • Los hangares de la Infinity son muy similares a los que aparecen en Star Wars.
  • Al final de Halo 4: Forward Unto Dawn la Infinity puede verse acompañada por Cruceros Clase-Halcyon y Fragatas ​​justo antes de entrar al desliespacio. Más tarde se reveló que se trataba del Grupo de Batalla Dakota en ruta a Requiem.

GaleríaEditar

InteriorEditar

FuentesEditar

  1. UNSC Infinity en Halo Waypoint
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 Halo: Warfleet, Infinity
  3. Halo Mythos