Fandom

Halopedia

UNSC In Amber Clad

8.467páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

UNSC In Amber Clad
In amberd clad ecm.png
Fabricante UNSC
Tipo Fragata UNSC Clase Stalwart
Longitud Alrededor de 500m
Motor
Escudo Placas de Batalla de Titanio-A de 60 cm
Armamento
Uso
Afiliación Armada del UNSC

La UNSC In Amber Clad [1] fue una Fragata Ligera Clase-Stalwart de la Armada del UNSC que participó en los acontecimientos de la Guerra Humano-Covenant.

CaracterísticasEditar

Esta nave fue comandada por la Comandante Miranda Keyes. Medía 478 metros y tenía instalado un Cañón MAC y doce cápsulas VIIE.

Historia OperacionalEditar

La UNSC In Amber Clad fue la única nave humana que siguió al Profeta del Pesar después de su escape de la ciudad de Nueva Mombasa, llegando al segundo anillo Halo encontrado por los humanos conocido como Delta Halo. Participó en la defensa de la Estación Cairo en la Primera Batalla de la Tierra. En la Tierra, se encontró con el Crucero del Profeta del Pesar, al que persiguió cuando éste dio un salto desliespacial.

Batalla de la Instalación 05Editar

Artículo Principal: Batalla de la Instalación 05

La UNSC In Amber Clad terminó llegando a la Instalación 05. La nave quedó sin motores y desactivada temporalmente (ya que el saldo desliespacial requiere toda la energía). Allí, Miranda Keyes inmediatamente envió a John-117 y a un escuadrón de Soldados de Choque de Descenso Orbital a la superficie en varias VIIEs para seguir al Profeta del Pesar hasta su Templo, mientras que ella, el Sargento Mayor Avery Johnson y los demás Marines iban a la Biblioteca para conseguir el Índice y evitar que el Covenant activara la instalación. Esta Fragata descendió hasta una altura baja sobre la Biblioteca, esperando que regresara la Comandante.

En cuanto Miranda y otros Marines entraron en la Biblioteca, fueron inmediatamente atacados por el Flood y muchos de sus soldados fueron infectados, volviéndose Formas de Combate y Formas Cargadoras, logrando llegar solo unos pocos hasta el Índice. Keyes, Johnson y otros dos Marines fueron atacados por el Inquisidor Thel 'Vadamee apenas unos segundos después de haber llegado a la ubicación del Índice.

Se cree que el Flood comandó un Pelican hasta la UNSC In Amber Clad, y no se la volvió a ver hasta que mediante un salto desliepacial llegó y se estrelló en Gran Caridad. En ese momento el Flood controlaba la nave, y se cree que el Gravemind también estaba a bordo.

Batalla de Gran CaridadEditar

Artículo Principal: Batalla de Gran Caridad

La nave se estrelló en una torre cerca del Sumo Concilio, e inmediatamente el Flood utilizó la mayoría de los Pelicans restantes para infectar la ciudad capital del Covenant. El Flood rápidamente infectó la mayor población del lugar. Al llegar a este punto, la nave estaba fuera de comisión, y fue designada como destruida.

Cortana intentó usar los motores de la In Amber Clad para destruir Gran Caridad, pero nunca pudo. Se desconoce si lo hizo durante la Batalla de la Instalación 00, pero de una manera o de otra Cortana no pudo evitar que el Gravemind usara Gran Caridad para viajar por la galaxia.

Los restos de la In Amber Clad fueron destruidos cuando Gran Caridad fue destruida por el John-117 en la Instalación 00. Cuando el John-117 y Cortana activaron la autodestrucción de Gran Caridad, utilizaron un Pelican casi intacto dejado misteriosamente en la ciudad. Éste probablemente fue un Pelican de la In Amber Clad usado por el Flood para infectar la ciudad.

Destino de la TripulaciónEditar

Mientras la mayoría de los Marines de la In Amber Clad fueron desplegados para asegurar el Indice de Activación de Delta Halo, fuerzas del Flood se las arreglaron para infectar a los pasajeros que seguían en la fragata. El resto de la tripulación fue infectada, y convertidos en formas de combate para la invasión de Suma Caridad. Sin embargo, un pequeño número de la tripulación se las arreglaron para salir de la nave y continuar con vida, al menos por un poco tiempo mas.

La Comandante Keyes sobrevivió al Muro Centinela y la Zona en Cuarentena, así como el sargento Johnson y un pequeño número de Marines. Johnson y Keyes lograron llegar al Índice, y los otros Marines fueron asesinados por el Flood o capturados por el Covenant. Johnson y Keyes estuvieron prisioneros con un par de Marines hasta que un grupo de Sangheili durante los inicios del Gran Cisma entró y mataron a todos los Brutes, poniéndolos en libertad. Johnson y Keyes tendrían un papel vital en el resto de la batalla de la Tierra. Al menos otros cinco soldados fueron liberados por el Jefe Maestro pero fueron asesinados por el Covenant o el Flood.

Curiosamente varios cuerpos de Marines pueden ser encontrados en Suma Caridad después de que fuera totalmente infectada, así que se desconoce si fueron sobrevivientes de la In Amber Clad o habían muerto al perderse en Suma Caridad mientras trataban de seguir al Jefe Maestro, aunque Cortana dijo que no había signos de vida humana en la nave.

CuriosidadesEditar

  • En el nivel Estación Cairo de Halo 2 puedes estar encima de la nave.
  • En Halo: Ghosts of Onyx la In Amber Clad es designada como un Destructor UNSC, sin embargo esta es una Fragata.
  • El número de la UNSC In Amber Clad es 142, una referencia al 7: 1+4+2= 7.
  • En Halo 2, en las escenas en las que puedes ver el interior de la Fragata, se puede observar el estado de las Estaciones Cairo, MaltaAtenas. En Delta Halo ya no se ven, aunque la Cairo seguía operativa.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. UNSC In Amber Clad en Halo Waypoint

Wiki al azar