Fandom

Halopedia

UNSC Grafton

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

UNSC Grafton
UNSC Grafton HR 001.png
Fabricante UNSC
Tipo Fragata Pesada Clase-Paris
Longitud 535 m
Anchura 198 m
Altura 162 m
Motor
  • 2 Unidades Principales
  • 2 Unidades Secundarias
  • 2 Unidades Terciarias
Escudo 60 centímetros Titanio-A
Armamento *1 Cañón de Aceleración Magnética
Pasajeros Número exacto desconocido
Uso
Afiliación Armada del UNSC

La UNSC Grafton (Símbolo de Clasificación de Casco: FFG-318) fue una Fragata Pesada Clase-Paris de la Armada del UNSC que estuvo presente durante la Caída de Reach. [1]

Historia OperacionalEditar

El 12 de Agosto de 2552, durante la Batalla de Viery, apoyó a las tropas terrestres del UNSC para destruir una de las torres del Covenant que tenía el nombre código Torre Uno, la cual se encontraba en la superficie del planeta. Al descender a la atmósfera de Reach, acompañada por la UNSC Saratoga, se le tenía permitido usar su munición MAC para que no hubiera complicaciones. La operación resultó ser un éxito cuando Noble Seis desactivó los escudos electromagnéticos de la torre; la Fragata disparó una munición MAC que la destruyó unos segundos después. Tras la destrucción de la torre se descubrió la existencia del Supercarguero Clase-CSO Long Night of Solace, que una vez con el camuflaje desactivado utilizó su Proyector de Energía para destruir a la UNSC Grafton de un solo disparo.

CuriosidadesEditar

  • El nombre de la Fragata posiblemente se refiera a la ciudad de Grafton, en Australia.
  • Posiblemente, su nombre también puede referirse al USS Grafton, que se usó durante la Segunda Guerra Mundial.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Halo: Reach, nivel de Campaña Punta de Lanza

Wiki al azar