FANDOM

UNSC Gettysburg
UNSC Gettysburg terminales H2A
Tipo Fragata Pesada Clase-Paris
Motor Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa
Pasajeros
Uso
Afiliación Armada del UNSC

La UNSC Gettysburg fue una Fragata Pesada Clase-Paris de la Armada del UNSC que sirvió durante la Guerra Humano-Covenant.

Historia OperacionalEditar

Batalla de Sigma Octanus IVEditar

El 17 de Julio de 2552, la UNSC Gettysburg respondió a la señal de socorro del Comandante Jacob Keyes desde el Sistema Sigma Octanus. Después luchó en la Batalla de Sigma Octanus IV.

A continuación la nave regresó a la Base Orbital Espacial de Reach, donde fue gravemente dañada en la Caída de Reach. Allí toda la tripulación murió en combate.

UNSC Gettysburg-Ascendant JusticeEditar

John-117, junto con varios sobrevivientes de la Batalla de la Instalación 04 y de la Caída de Reach, usó la UNSC Gettysburg fusionándola con la nave del Covenant Ascendant Justice, convirtiéndola en la primer nave híbrida de los humanos-Covenant. Fue usada porque el Ascendant Justice no podía hacer los dos saltos espaciales dentro y fuera de un grupo de naves Covenant que no eran lo suficientemente rápidas usando sólo su reactor.

Operación: PRIMER ATAQUEEditar

Con el tiempo, la Fragata fue desvinculada del Ascendant Justice para que el Vice Almirante Danforth Whitcomb y el Primer Teniente Elias Haverson pudieran usarla para atraer una flota del Covenant al Unyielding Hierophant, el cual estaba a punto de explotar. La UNSC Gettysburg fue modernizada con el salto espacial de la Ascendant Justice antes de desvincularse de ella.

Después de la Operación: PRIMER ATAQUE, la UNSC Gettysburg y su tripulación esqueleto se encabezaron de nuevo al Sistema Solar.

También en FANDOM

Wiki al azar