Fandom

Halopedia

UNSC Forward Unto Dawn

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

UNSC Forward Unto Dawn
H3-UNSCForwardUntoDawnFrigate.png
Tipo Fragata Ligera Clase-Charon
Longitud 489.8 metros
Anchura 155.2 metros
Altura 139.2 metros
Motor *Reactor de Fusión
    • 2 Primarios
    • 2 Secundarios
Escudo 60 Centímetros de Titanio A
Armamento *1 Cañon Mac
  • 50 Vainas de Misiles Archer (30 misiles/vaina)
  • 2 Pistolas de Defensa de 50mm
  • 3 Misiles nucleares
Uso
Afiliación UNSC

La UNSC Forward Unto Dawn [1] (Símbolo de Clasificación de Casco: FFG-201) fue una Fragata Ligera Clase-Charon que estuvo al servicio del la Armada del UNSC. También es conocida como "la Dawn", su nombre es tomado de un poema sobre la expansión de la humanidad.

Historia OperacionalEditar

Tras el ataque del Covenant a la Tierra, el UNSC había perdido una significativa parte de su flota y tropas en el enfrentamiento. Tras la llegada de John-117 de la Instalación 05 a la Tierra a bordo de la nave Forerunner del Profeta de la Verdad, la Forward Unto Dawn había sido una de las pocas Fragatas restantes de la flota del Almirante Terrance Hood.

Ésta, junto con otras Fragatas e interceptores Longsword, siguieron el rastro de Verdad cuando éste activó el Portal al Arca. En su intento por detenerlo, la nave Forerunner fue atacada varias veces con munición MAC junto a un bombardeo previo por parte de los Longswords. A pesar de esto, la nave pareció no sufrir daño alguno.

Batalla de la Instalación 00Editar

Poco después de que se abrió el Portal y los Leales Covenant partieran al Arca, el Flood llegó a la Tierra y tuvo que ser perseguido por una flota de Sangheilis dirigida por el entonces Maestro de Flota Rtas 'Vadum a bordo de la nave de los Elites Shadow of Intent. El Flood, obligó al UNSC a aliarse con los separatistas, quiénes expresaron que la única manera de derrotar al Flood era mediante la cristalización de medio continente africano.

La Forward Unto Dawn junto con la UNSC Aegis Fate eran de las fragatas que acompañaron a la Flota de los Élites separatistas al Arca. La Forward Unto Dawn mandó cinco Pelicans hasta la superficie. En uno de ellos se encontraba John-117, quien aseguró junto a los Marines un zona de aterrizaje en la superficie de la instalación, mientras la Fragata entablaba furiosos combates en el espacio. Más tarde la Fragata aterrizó cerca del Cartógrafo en donde complementó a las tropas terrestres con armamento pesado. Una vez que la activación del reemplazo de la Instalación 04 se puso en marcha, el Sargento Mayor Avery Johnson tomó la nave y la llevó cerca de la Sala de Control para luego completar el viaje manejando en un Warthog.

Escape de la Instalación 00Editar

John 117 y el Inquisidor Thel 'Vadam después de destruir a 343 Guilty Spark y activa el anillo, ellos partieron hacia la Fragata. Antes de la explosión del anillo, la Forward Unto Dawn fue abordada por Cortana, John-117 y el Inquisidor, quien tomó el puente de la nave para dirigirse a la Tierra a través de un salto desliespacial, mientras John, junto con Cortana permanecieron en la popa de la nave para activar los motores. Sin embargo, antes de escapar, la explosión del anillo destruyó el Portal que cruzaba la Dawn, haciendo que la Fragata se partiera por la mitad, quedándose una parte a la deriva en el espacio, mientras que el Inquisidor consiguió volver a la Tierra en donde fue rescatado por los Ingenieros del UNSC.

Cortana logró enviar una señal de auxilio para que ella y John-117 pudieran ser rescatados, aunque confesó que podrían pasar años para que la señal lograra ser captada. John-117 se congeló en una Cámara Criogénica para esperar el rescate.

Después de la GuerraEditar

Cuatro años después, en 2557, la nave a la deriva se acercó a Requiem; para evitar que la nave humana llegara al planeta, una flota de la Facción Covenant de Jul 'Mdama que rodeó a la Fragata y envió escuadrones de abordaje para tomarla; esto ocasionó que Cortana despertara al Jefe Maestro, que al notar las hostilidades del Covenant lanzaron el único misil disponible contra una nave del Covenant que los interceptaría, destruyéndola. Posteriormente Requiem escaneó al Spartan y abrió una compuerta, absorbiendo a la flota Covenant y a la Fragata humana al interior del planeta. La UNSC Forward Unto Dawn no soportó tanta presión y la nave se deshizo en la atmósfera, cayendo sus restos por varias partes. John sobrevivió a la caída, tomando un Warthog de entre los escombros para dejar la zona de impacto.

CuriosidadesEditar

  • Todas las Fragatas que aparecen en el nivel "La Tormenta" tienen la misma textura que la Forward Unto Dawn.
  • En el nivel "El Arca", los jugadores pueden morir por los escombros levantados por el aterrizaje de la Forward Unto Dawn.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. UNSC Forward Unto Dawn en Halo Waypoint

Wiki al azar