FANDOM

UNSC Everest
Puente del Everest
Datos Generales
Clase Crucero Super-Pesado Clase-Valiant
Director Sekmet
Características Generales
Longitud 1518 m
Anchura 373 m
Motor Desliespacial Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa
Armamento
Información de Servicio
Flota Tercera Flota
Estado Destruido
Afiliación Armada del UNSC

El UNSC Everest fue un Crucero Super-Pesado Clase-Valiant de la Armada del UNSC al mando del Almirante Cole durante la Guerra Humano-Covenant. En 2525, lideró el Grupo de Batalla X-Ray, y en 2543, era la Nave Insignia del Grupo de Batalla India. Su Director de Nave era Sekmet.

Historia OperacionalEditar

Cole en el Everest

Almirante Cole en el puente del Everest

El UNSC Everest sirvió en Épsilon Indi, Alpha Aurigae, XI Boötis A, Groombridge-1830, Leonis Minoris y Psi Serpentis.

Siguiendo la Batalla de Groombridge-1830 en 2530, el Sujeto 386, un Sangheili capturado, fue interrogado en el pabellón de riesgo biológico del Everest; después de este interrogatorio, Cole entendió la razón de la guerra del Covenant contra la humanidad. Poco después, Cole escribió su primer esbozo de su Protocolo.

El Everest se presumió destruido después de la Batalla de Psi Serpentis teniendo más de 300 buques del Covenant haciendo que el planeta Viperidae, un gigante gaseoso, se sometiera a una fusión artificial y se encendiera temporalmente como una enana marrón.

En conmemoración a los esfuerzos de Cole mientras comandaba la Everest, una pintura titulada "La Última Estancia del Almirante Cole" fue pintada en la Instalación HIGHCOM Bravo-6 en Sydney, Australia, en la Tierra.

Post-GuerraEditar

Codename: SURGEON especuló en su reporte, Análisis Histórico/Psicológico de Cole, Preston J., que Cole pudo realmente haber sobrevivido a la Batalla de Psi Serpentis. La teoría de SURGEON, apoyada por múltiples IAs, fue que la nave perdida en Psi Serpentis de la Micronova de Viperidae era realmente la UNSC Io, un Crucero irreparablemente dañado. Codename: SURGEON postuló que Cole usó la Io como señuelo mientras la Everest escapaba, en cualquier caso, la Everest jamás fue vista otra vez.

CuriosidadesEditar

  • El nombre de la Everest es posiblemente llamado debido al Monte Everest, la montaña más alta de la Tierra, que mide 8848 m de alto, o bien, por el explorador que logró escalarlo por primera vez, Sir George Everest.