Fandom

Halopedia

UNSC Cradle

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

UNSC Cradle
Cradle.png
Fabricante Comando Espacial de las Naciones Unidas
Tipo Estación Móvil
Modelo Estación de Ajustes y Reparaciones
Longitud Un kilómetro
Motor Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa
Escudo Placa de Titanio-A
Pasajeros
Uso
Afiliación Armada del UNSC

La UNSC Cradle fue una Estación Móvil de Ajustes y Reparaciones capaz de hacer un viaje interestelar que estaba al mando del Comando Espacial de las Naciones Unidas en la Armada del UNSC.

HistoriaEditar

En Julio de 2552, estuvo presente en la Batalla de Sigma Octanus IV. La Cradle fue usada como escudo para la flota humana cuando el Covenant atacó con su fuego de plasma, por su tamaño absorbió todo el primer ataque, destruyéndose posteriormente. No se lanzaron vainas de rescate y toda la tripulación murió. Estas personas fueron vengadas momentos después por la flota del UNSC que respondió al ataque tras el sacrificio de la Cradle, destruyendo siete naves del Covenant y dañando muchas otras con su fuego de rondas MAC. Los restos de la Estación fueron empujados a orbita alta sobre Sigma Octanus después de la batalla.

LegadoEditar

Esa táctica fue reusada en la Caída de Reach con tres de las Estaciones Espaciales del planeta y algunas naves humanas, en orden de proteger las naves del UNSC, antes de disparar las rondas MAC contra los Torpedos de Plasma del Covenant.

CuriosidadesEditar

  • El padre del Comandante Richard Lash fue un ingeniero miembro de la nave que estuvo en la nave y murió cuando fue destruida.
  • La contraparte de la Cradle de parte del Covenant se cree que sería la Unyielding Hierophant.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Halo: The Fall of Reach
  2. Halo: Ghosts of Onyx

Wiki al azar