FANDOM

UNSC Coral Sea
Datos Generales
Características Generales
Motor Desliespacial Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa
Información de Servicio
Flota Flota Natal del UNSC
Afiliación Armada del UNSC

La UNSC Coral Sea fue una Corbeta de la Armada del UNSC asignada a la Flota Natal en 2552.

Historia OperacionalEditar

El 20 de Octubre de 2552, la UNSC Coral Sea vio acción en la Batalla de Nueva Mombasa. Las naves UNSC Coral Sea, UNSC Dusk, UNSC Paris y UNSC Redoubtable fueron las únicas lo suficientemente cercanas como para seguir a la UNSC In Amber Clad y al Solemn Penance cuando éste huyo de la Tierra. La UNSC Coral Sea rápidamente sobrecorrió al UNSC Dusk durante la caza, perdiendo contacto con el Merodeador. [1]

La Coral Sea llegó a la Instalación 05 y para evitar ser descubierta por el Covenant, se escondió cerca de la superficie del anillo y dedicó la mayor parte su tiempo a explorar la Instalación. La tripulación descubrió varios relés de comunicación a través de la superficie de la instalación y la información adquirida se utilizó para reconstruir algunas locaciones de Delta Halo para su investigación y los Juegos de Guerra. [2]

CuriosidadesEditar

  • La UNSC Coral Sea posiblemente fue llamada así debido a la Batalla del Mar de Coral, una batalla naval en Mayo de 1942 durante la Segunda Guerra Mundial, en la cual la marina estadounidense fue capaz de detener y disuadir completamente el intento de Japón de invadir Australia y Nueva Guinea.

FuentesEditar

  1. Halo: Ghosts of Onyx, página 186
  2. Halo Waypoint: Delta Halo