Fandom

Halopedia

UNSC Commonwealth

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

UNSC Commonwealth
UNSC Commonwealth HTFoRAS.jpg
Fabricante UNSC
Tipo Fragata Pesada Clase-Paris
Motor Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa
Escudo 60 Centímetros de Titanio-A
Armamento
Pasajeros Número exacto desconocido
Uso
Afiliación UNSC

La UNSC Commonwealth fue una Fragata Pesada Clase-Paris al servicio de la Armada del UNSC.

Historia OperacionalEditar

En 2525, la UNSC Commomwealth trasladó a los SPARTAN-IIs y a la Dra. Catherine Halsey hacia las instalaciones de prueba de Damascus, situadas en el planeta Chi Ceti IV, donde la Fragata se enfrentó al Crucero Ligero del Covenant, el Unrelenting, que fue abordado por los Spartans John-117, Kelly-087 y Samuel-034, equipados con las nuevas armaduras MJOLNIR Mark IV. La UNSC Commonwealth fue gravemente dañada y el Spartan Samuel-034 murió en el interior de la nave del Covenant tras haber permanecido en ella para hacerla explotar desde el interior.

A pesar de los daños sufridos la Fragata consiguió regresar a Reach, donde fue retirada del servicio y desmantelada en el cementerio de naves.

CuriosidadesEditar

  • La UNSC Commonwealth se puede ver en el mapa Multijugador de Halo: Reach Cementerio.
  • Desde ese momento John-117 pensó que sí se le podría ganar al Covenant, pero a un alto precio.
  • Es la primera nave humana que destruye y sobrevive en una confrontación directa a una nave del Covenant.

GaleríaEditar

FuentesEditar

Wiki al azar