FANDOM

UNSC Commonwealth
UNSC Commonwealth HTFoRAS
Datos Generales
Fabricante SinoViet Heavy Machinery
Clase Fragata Pesada Clase-Paris
Características Generales
Longitud 535 m
Anchura 199 m
Altura 160 m
Motor Desliespacial Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa
Armamento
Información de Servicio
Estado Retirada
Afiliación Armada del UNSC

La UNSC Commonwealth fue una Fragata Pesada Clase-Paris al servicio de la Armada del UNSC.

Historia OperacionalEditar

En 2525, la UNSC Commomwealth trasladó a los SPARTAN-IIs y a la Dra. Catherine Halsey hacia las instalaciones de prueba de Damascus, situadas en el planeta Chi Ceti IV, donde la Fragata se enfrentó al Crucero Ligero del Covenant, el Unrelenting, que fue abordado por los Spartans John-117, Kelly-087 y Samuel-034, equipados con las nuevas armaduras MJOLNIR Mark IV. La UNSC Commonwealth fue gravemente dañada y el Spartan Samuel-034 murió en el interior de la nave del Covenant tras haber permanecido en ella para hacerla explotar desde el interior.

A pesar de los daños sufridos la Fragata consiguió regresar a Reach, donde fue retirada del servicio y desmantelada en el cementerio de naves.

CuriosidadesEditar

  • La UNSC Commonwealth se puede ver en el mapa Multijugador de Halo: Reach Cementerio.
  • Desde ese momento John-117 pensó que sí se le podría ganar al Covenant, pero a un alto precio.
  • Es la primera nave humana que destruye y sobrevive en una confrontación directa a una nave del Covenant.

GaleríaEditar

FuentesEditar