Fandom

Halopedia

UNSC Clearidas

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

UNSC Clearidas
Tipo Destructor UNSC
Motor Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa
Escudo Coraza de Titanio-A
Armamento *Armas MAC
  • Misiles Archer
Pasajeros Gage Yevgenny
Uso
Afiliación Armada del UNSC

El UNSC Clearidas fue un Destructor al servicio de la Armada en la Fuerza de Defensa del Comando Espacial de las Naciones Unidas que participó durante la Guerra Humano-Covenant.

Historia OperacionalEditar

Durante la Batalla de Hat Yai, el UNSC Clearidas eludió y rodeó a las fuerzas del Covenant en órbita baja, saltando fuera de la atmósfera mientras dejaba caer a 100 Soldados de Choque en sus SOEIVs. Después de la batalla, extrajo a los Marines sobrevivientes y se retiró con un salto espacial.

En algún momento después de 2535 y del establecimiento del Protocolo Cole, el UNSC Clearidas fue atacado por un Crucero del Covenant. Alguien superior en la cadena de mando ordenó hacer una descongelación flash a los ODSTs de sus Cámaras Criogénicas en caso de que el Covenant abordara la nave. Sin embargo, la descongelación flash resultó muy riesgosa, ya que un tercio de los ODSTs murieron. Sus muertes fueron totalmente inútiles, ya que el UNSC Clearidas logró escapar.

Gage Yevgenny estaba estacionado en el UNSC Clearidas en la Batalla de Hat Yai hasta la Batalla de Skopje cuando fue con Felicia Sanderson, que lo transfirió a la UNSC Chares.

CuriosidadesEditar

  • El nombre es posiblemente una referencia a Clearidas, un General espartano durante la Guerra del Peloponeso que se hizo cargo de Brasidas (hay un Destructor con el mismo nombre), pero después murió en la Batalla de Amphipolis en 422 A.C.

Wiki al azar