FANDOM

UNSC Callisto
Datos Generales
Clase Corbeta
Características Generales
Motor Desliespacial Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa
Información de Servicio
Afiliación Armada del UNSC

La UNSC Callisto fue una Corbeta de la Armada del UNSC. La nave fue secuestrada por los Insurreccionistas en el "Incidente de Callisto", que fue uno de los primeros conflictos con las fuerzas Insurreccionistas. [1]

Historia OperacionalEditar

Artículo Principal: Incidente de Callisto

En Enero de 2494, la colonia de Levosia era sospechisa de desviar Selenio refinado y Tecnecio, elementos que podrían utilizarse para fabricar Unidades Desliespaciales y venderlas en el mercado negro. El CENTCOM ordenó a la Armada del UNSC que formara un bloqueo en el sistema y revisara todas las naves de 26 Draconis que tuvieran sospecha de contrabando.

La Callisto detuvo y abordó una nave comercial, la tripulación mercante era alarmante debido a los rumores de reclutamiento durante búsquedas similares en las Colonias Exteriores. Se mostró un arma y empezaron los disparos, resultando en la muerte de tres oficiales navales y 27 tripulantes mercantes. Ningún contrabando fue descubierto. Esto desató la indignación a través de este sistema.

Treinta y siete días después, la Callisto abordó otro buque mercante. Ellos fueron cortesmente invitados a abordar, sin embargo encontraron la bodega de carga vacía. A continuación, las puertas de la bodega se abrieron y fueron lanzados al espacio. La tripulación mercante después abordó la Callisto, asesinó al resto de su tripulación y reemplazó su sistema informático.

En respuesta, el UNSC fue al campo de batalla con tres Destructores ligeros: el UNSC Jericho, el UNSC Buenos Aires y el UNSC Las Vegas, para cazar a la nave renegada. Su tripulación y sus armas aún estaban sin experiencia y sin probar.

El 2 de Marzo de 2594, el grupo de batalla se enfrentó a la Callisto en el Sistema Draconis 26. Todos los Destructores lanzaron seis de sus siete Misiles Ares, y en respuesta, los Insurreccionistas maniobraron detrás de un asteroide, el cual detonó en la dirección de los buques del UNSC, que usaron una cabecilla nuclear de antemano. El Buenos Aires fue destruido y las otras dos severamente dañadas. Toda la tripulación del puente fue asesinada o incapacitada, con la excepción del Segundo Teniente Preston Cole, quien quedó sin daño alguno. Como el último oficial restante en el puente, Cole tomó el control del UNSC Las Vegas.

Cole marcó a la Callisto, declarando su derrota. Sin embargo, ordenó a la tripulación remover el último Misil Ares de su silo y llevarlo a la Bahía de Carga 5. Cuando la Callisto se acopló con la Bahía de Carga 5, el misil fue disparado directamente hacia la Corbeta, averiándola gravemente y obligando a sus invasores a rendirse.

FuentesEditar

  1. Halo: Evolutions - Essential Tales of the Halo Universe, página 436