Fandom

Halopedia

UNSC Callisto

8.467páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

UNSC Callisto
Tipo Corbeta
Motor Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa
Armamento Misiles Ares
Uso
Afiliación

La UNSC Callisto fue una Corbeta del Comando Espacial de las Naciones Unidas (UNSC) de los 2490s. La nave fue secuestrada por los Insurreccionistas en el "Incidente de Callisto", que fue uno de los primeros conflictos con las fuerzas Insurreccionistas. [1]

Historia OperacionalEditar

A inicios de la década de 2540, en la colonia de Levosia, de desviar Selenio refinado y Tecnecio, elementos que podrían utilizarse para hacer que las Unidades FTL, fueran al mercado negro. La CENTCOM UNSC, desesperada a que fuerzas insurgentes accedieran a las Unidades FTL, ordenó a la Armada bloquear y buscar todos los buques en el Sistema 26 Draconis por contrabando.

La Callisto detuvo y abordó una nave comercial, la tripulación mercante era alarmante debido a los rumores de reclutamiento durante búsquedas similares en las Colonias Exteriores. Se mostró un arma y empezaron los disparos, resultando en la muerte de tres oficiales navales y 27 tripulantes mercantes. Ningún contrabando fue descubierto. Esto desató la indignación a través de este sistema.

Treinta y siete días después, la Callisto abordó otro buque mercante. Ellos fueron cortesmente invitados a abordar, sin embargo encontraron la bodega de carga vacía. A continuación, las puertas de la bodega se abrieron y fueron lanzados al espacio. La tripulación mercante después abordó la Callisto, asesinó al resto de su tripulación y reemplazó su sistema informático.

En respuesta, el UNSC fue al campo de batalla con tres Destructores ligeros: el UNSC Jericho, el UNSC Buenos Aires y el UNSC Las Vegas, para cazar a la nave renegada. Su tripulación y sus armas aún estaban sin experiencia y sin probar.

El 2 de Marzo de 2594, el grupo de batalla se enfrentó a la Callisto en el Sistema Draconis 26. Todos los Destructores lanzaron seis de sus siete Misiles Ares, y en respuesta, los Insurreccionistas maniobraron detrás de un asteroide, el cual detonó en la dirección de los buques del UNSC, que usaron una cabecilla nuclear de antemano. El Buenos Aires fue destruido y las otras dos severamente dañadas. Toda la tripulación del puente fue asesinada o incapacitada, con la excepción del Segundo Teniente Preston Cole, quien quedó sin daño alguno. Como el último oficial restante en el puente, Cole tomó el control del UNSC Las Vegas.

Cole marcó a la Callisto, declarando su derrota. Sin embargo, ordenó a la tripulación remover el último Misil Ares de su silo y llevarlo a la Bahía de Carga 5. Cuando la Callisto se acopló con la Bahía de Carga 5, el misil fue disparado directamente hacia la Corbeta, averiándola gravemente y obligando a sus invasores a rendirse.

FuentesEditar

  1. Halo: Evolutions - Essential Tales of the Halo Universe, página 436

Wiki al azar