Fandom

Halopedia

UNSC Buenos Aires

8.467páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

UNSC Buenos Aires
Fabricante UNSC
Tipo Destructor UNSC
Motor Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa
Armamento Misiles Ares (7)
Uso
Afiliación Armada del UNSC

El UNSC Buenos Aires fue un Destructor al servicio del Comando Espacial de las Naciones Unidas (UNSC) que sirvió durante la Insurrección.

Historia OperacionalEditar

Después de un secuestro a bordo de la UNSC Callisto por parte de las fuerzas Insurreccionistas, el UNSC decidió enviar a un pequeño grupo de batalla consistiendo del UNSC Buenos Aires, el UNSC Jericho y el UNSC Las Vegas.

El 2 de Marzo de 2494, el grupo de batalla consiguió confrontar a la UNSC Callisto. Todas las naves lanzaron 6 de sus 7 Misiles Ares, pero los Insurreccionistas lograron evitarlos al ponerse detrás de un asteroide. Después, la UNSC Callisto detonó el asteroide con una bomba nuclear del UNSC robada de antemano, destruyendo a esta nave y dañando gravemente a las dos últimas.

CuriosidadesEditar

  • El nombre de esta nave es una referencia obvia a la capital de Argentina, Buenos Aires.
  • La descripción de la destrucción del UNSC Buenos Aires es equivocadamente descrita, ya que indica que destruyeron su antena y los sensores de la trayectoria de los MACs, sin embargo, las armas MAC comenzaron a ser instaladas en las naves del UNSC años después.

Wiki al azar