Fandom

Halopedia

UNSC Brasidas

8.544páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
UNSC Brasidas
Tipo Destructor UNSC
Motor Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa
Escudo 2 metros de coraza de Titanio-A
Armamento
Uso
Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación Armada del UNSC

El UNSC Brasidas fue un Destructor al servicio de la Armada del UNSC.

Historia OperacionalEditar

El UNSC Brasidas participó en la Batalla de la Tierra en 2552. Durante las etapas iniciales de la Batalla de Mombasa, cuando el Covenant asaltó Nueva Mombasa y sus alrededores, hubo un pequeño enfrentamiento entre el Cuerpo de Marines y una fuerza de combate apoyada por un Scarab en Vieja Mombasa. Cuando el UNSC Brasidas logró destruir al Scarab desde la órbita, los Marines eliminaron al personal sobreviviente en un intento de capturar el Scarab.

El UNSC Brasidas era parte del Grupo de Batalla Omicron, el cual fue enviado a la misión de ir hacia Onyx para rescatar a la Dra. Catherine Halsey, así como los SPARTAN-IIs y SPARTAN-IIIs sobrevivientes y recuperar tecnología Forerunner. Durante el primer ataque de las naves del Covenant en la órbita del planeta, el UNSC Brasidas fue seriamente dañado, sufriendo daños en su reactor. Después fue transferido para recargar su arsenal de Minas HORNET en el Merodeador UNSC Dusk. Fue destruido junto con el Grupo de Batalla Omicron cuando los refuerzos del Covenant irrumpieron en el sistema, rodeándolos y atacándolos.

CuriosidadesEditar

  • Brasidas fue un General espartano durante la primera década de la Guerra del Peloponeso quien fue asesinado en la Batalla de Amphipolis.

También en Fandom

Wiki al azar